5 de junio de 2020

Megareseña: (Extraños) Romances espaciales

Aprovechando mi extraña y espero que temporal mania de leer novelas eróticas espaciales, decidí que desvergonzadamente haré una mega reseña de algunas de las que leí este año. Más que nada porque no tiran para escribir una larga y más detallada reseña por lo cortas que son algunas, pero quería aunque sea traerles mi opinión por si en algún momento se les da por leer algo así.
Quien advierte no traiciona: Estas novelas son romances eróticos, por lo que si son menos de edad les invito a no leerlos, conserven sus mentes inocentes. Este blog no se hace cargo de posibles traumas. (Y si son personas que me conocen personalmente hagamos como que no saben de estas lecturas).


Ice planet barbarians, Ruby Dixon
Uno pensaría que ser abducida por alienígenas sería lo peor que podría pasarme. Pues estarías equivocado.Porque ahora los alienígenas están teniendo problemas con el transporte, y han dejado su cargamento de mujeres humanas, incluyéndome a mí,  en un planeta de hielo.¿Y el único habitante nativo que he conocido?Él es grande, azul, tiene cuernos y realmente, realmente tiene algo para mí.

Ice planet barbarians trata sobre un grupo de mujeres que son secuestradas por mercenarios alienígenas que planean venderlas en el mercado negro como juguetes y criaturas exóticas mientras las maltratan de la peor forma. Lo que ellas no esperan (además de ser abducidas y maltratadas) es que la nave falle y sean dejadas a su suerte en un planeta de hielo como cargas desechables. Georgie es elegida como líder forzosa del grupo de sobrevivientes para encontrar comida y ayuda, pero con lo que se encontrará en ese blanco y hostil planeta que parece la quiere ver muerta a como de lugar es un gigante bárbaro que la reclama como su compañera.
No esperaba mucho de esta novela y lo que me encontré fue una trama bastante interesante donde los personajes tienen que arreglárselas para sobrevivir en una lugar tremendamente hostil no solo por su clima, y fauna y flora, sino por la atmosfera que no es precisamente compatibles con ellas. Se me hizo realmente original y atrapante el solo el hecho de que tengan que arreglárselas solitas y que haya una barrera idiomática donde la protagonista tenga que aprender poco a poco sobre lo que sucede a su alrededor. El romance apresurado y apasionado, pero me gustó.
Mis quejas con esta novela es que la autora se va demasiado por lo absurdo y no tiene en cuenta el tiempo que transcurre que digamos (en una semana no vas a saber por intuición que estás embarazada solo porque no te vino ._.) y los diálogos entre las mujeres al comienzo es tan extraño e irreal que me dejaron extrañada con esa parte.
En general, es una novela con una buena trama espacial de las que quería leer en algún momento, pese a que no es tan original por todo eso del secuestro. Lo disfruté y podría leer la continuación.

Thirst, Addison Cain 
Humana, frágil, disponible......debería pagar el precio exorbitante que exige el distribuidor de carne insectoide.Bonita incluso en su rareza. La criatura alienígena es todo lo que necesito para saciar mi frenesí de siembra. Su especie protegida, diseñada para sobrevivir a mis necesidades. Construida para servir una y otra vez.Una mirada hacia ella atrapada en las contenciones, y ya se muestran mis tentáculos. La piel pasa del azul de la calma, directamente al rojo.Yo la alimentaré. Bañaré. Mantendré caliente en los pasillos helados de mi nave.Sembrarla. Engendrará un Imperio.Y, según el manual humano, ella me amará por eso.Advertencia: esta historia contiene material que puede herir susceptibilidades.

 Thirst trata sobre un necrimata llamado Glabrx que está en la compra de una hembra para “sembrar” (así lo dice) y así tener a sus larvas (no hijos, larvas). En una demasiado larga y perturbadora compra venta, termina por adquirir a Evangeline, una humana que fue secuestrada y modificada genéticamente para satisfacer todas sus necesidades. 
Terminé bastante descajada con esta novela. Intenté suavizar un poco el resumen pero en pocas palabras, es sobre una mujer que es el felpudo de alguien. No tiene ni voz ni voto, y la modificación genética la hicieron prácticamente estúpida a las exigencias de su dueño. Es una novela que no tiene nada de erótico en las escenas subidas de tono (que parece que no tienen que dormir estos bichos), sino que dan bastante yuyu y que ese intento de romance se sintió sucio. Pero nada supera lo de las larvas, y hay escenas perturbadoras a montón.
En general, mi recomendación es que si pueden eviten leer esta novela que no aporta nada y te deja con una extraña sensación de incomodidad al terminarla. Es una de esas novelas que le daría la categoría de sucias que quisiera no haber leído.

Alien and the wedding planner, Lizzie Lynn Lee
Fue solo uno de esos días...Después de atender a una noviazilla particularmente difícil, la exitosa organizadora de bodas Alana Watson no puede esperar a que termine la temporada de bodas. O al menos espera conseguir un cliente razonable. Es por eso que está emocionada cuando un par de hombres increíblemente hermosos vienen a su tienda para una consulta. Pero no, no son una pareja y hacen preguntas raras. Las cosas se intensifican cuando uno de ellos decide secuestrarla y llevarla a su planeta de origen...Este sentimiento extraño en el corazón del alienígena...Lord Ice Silverkiller es un científico reconocido en su planeta natal, Crimea. Su planeta se está muriendo y parece que su gente no quiere procrear. Su emperador le ordena encontrar una solución. Ice y su tripulación se embarcan en la primera expedición a la Tierra. Quieren saber el secreto detrás del explosivo crecimiento de la población humana. Pero cuando ve a Alana, la ciencia es lo más lejano en su mente.Y la reacción química entre ellos está chisporroteando...Al igual que otros crimeanos, Ice es centrado y se basa en la lógica en lugar del corazón. Pero no hay nada lógico en este loco deseo de poseer a esta curiosa mujer humana llamada Alana. De repente, es golpeado por todo tipo de sentimientos que nunca antes había experimentado. Para hacerle el amor. Siempre preocuparse por ella. Para protegerla y mantenerla a salvo. Para hacerla suya. Ice se pregunta si finalmente siente lo que los humanos llaman amor. Porque este amor recién descubierto y Alana, podrían ser las claves para salvar a su moribunda raza...

Después de la novela anterior empecé esta con más cuidado, pero en este caso, nos encontramos con una civilización que está en problemas por su falta de empatía y desgano de procrear, lo que lleva a los crimeanos a estar al borde de la extinción si no fuera por su alta tecnología. Ice, junto a un grupo de los suyos irán a la tierra a descubrir el secreto de la sobrepoblación de los humanos, y terminará por secuestrar a una wedding planner para que los ayuden a volver a ser lo que eran.
Pese a que la trama tiene bastantes agujeros para ser un colador, no fue una mala lectura del todo. Si tan solo la autora se hubiera molestado en desarrollarla más profundamente y detenerse en los detalles que hacen a los personajes más reales, hubiera sido una muy buena novela con giros inesperados. Eso es algo que le pegó de forma negativa porque tenía todos los elementos para ser interesante y un comienzo de serie interesante.
El romance es apresurado y sacado de la nada ya que los personajes no tenían una química real. Las escenas eróticas fueron pocas y hasta diría que solo hubo una que cuente. Extrañamente eso se agradece en este caso, ya que permitió conocer otras cosas de los crimeanos, aunque no tanto como me hubiera gustado.
En general, fue una lectura entretenido, que me hizo reír por algunas situaciones absurdas, pero que podría haber sido un poco más y no quedarse tan en lo básico. No me disgustó del todo pero tampoco moriría por leer la continuación ni menos releerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.