6 de junio de 2020

El hielo bajo tus pies - Josephine Lys


Título: El hielo bajo tus pies
Autora: Josephine Lys
Saga: Hermanos McGregor #1
Temática: Romance histórico, Highlanders
Evan McAlister, jefe del clan McAlister recibe la orden del Rey Guillermo de Escocia de contraer matrimonio con una de las hijas del jefe del clan McGregor a fin de acabar con años de enemistad entre los dos clanes. Sin poder eludir lo inevitable Evan intenta contener los problemas que dicha unión está creando en la alianza con sus clanes vecinos y en el seno del suyo propio, sin poder imaginar que el enemigo está más cerca de lo que piensa.

Meg McGregor , la hija menor del jefe del clan McGregor no piensa aceptar sin más la orden del Rey que la obliga a ella o a su hermana Aili a contraer matrimonio con el jefe del clan McAlister. Dispuesta a saber si todo lo que se dice de él es cierto, Meg idea un descabellado plan, que la llevará a vivir en el castillo del clan McAlister con una identidad falsa, poniendo en peligro no solo su vida sino también su propio corazón.

Hace tiempo no leía una novela de higlanders y como que mi corazón lo pedía. Así que luego de leer una buena reseña que despertó mi interés en esta novela, le di una oportunidad.

En El hielo bajo tus pies, el rey ha decretado que el Laid Evan McAlister y una de las hijas del Laid del clan McGregor deberá casarse para poner fin a generaciones de odio y guerra. Ante esta decisión, Meg McGregor decide realizar su propia investigación de si el su posible futuro esposo o el de su hermana es tan terrible como cuentan las historias. Infiltrándose como una sirvienta, se encontrara siendo aceptada por aquellos enemigos jurados de su clan y no podrá evitar rendida ante su Laid.

Empecé bastante entusiasmada esta novela, principalmente porque más allá del romance y los highlanders, se leía divertido y eso es algo raro en este tipo de libros. La verdad es que me gustó pero a la vez como que le faltó algo.
Los personajes, si bien están bien definidos y se nota su presencia diferenciada en los diálogos, no puedo decir que se los haya sentido real. Es decir, no logré conectarme con ellos aunque tampoco lograron disgustarme. Más bien fue un meh.
Meg es la hija menor del Laid McGregor, criada por su hermana mayor a quien adora y protegida por su padre y hermano mayor. Después de recibir la noticia del decreto, se tira de cabeza a la fortaleza de los McAlister para averiguar todo lo que pueda sin importarle las consecuencias. Algo que tiene esta protagonista es que no piensa mucho antes de actual. No podía evitar pensar en ella como esos cachorritos que corren cual cohetes por todos lados y se dan de cabeza con cosas, se marean un poco pero después siguen corriendo como si nada. Es impulsiva, testaruda y valiente, y no tiene miedo de dejar su opinión en claro.
Evan es el Laid de los McAlister, un hombre temido por sus enemigos y amado por su clan, que lleva consigo la pesada carga de la responsabilidad de los que lo rodean. Me gustó pese a que no me enamoró. No es de esos totalmente cerrados y aunque Meg se manda más de una macana bastante gorda, no pasa de los gritos y mandarle a hacer otra tarea que probablemente estropeará. Es el personaje en que más se nota la falta de detalle y profundidad, porque bien se podría sacar más provecho y así no solo construirlo a él, sino a la relación romántica.
También están Andrew, el hermano menor de Evan quien tiene la pinta de ser el protagonista de la próxima novela, Aili la hermana mayor de Meg y el posible interés amoroso de Andrew (más obvio que mi perro mirando mi plato de comida no podría ser) y Logan quien salió apenas al final pero cuyo libro estoy más interesada en leer que el de su hermana.
Hay otros personajes McAlister pero prácticamente son de utilería por lo poco que aparecen e impactan en la historia.

La trama principal si bien no es original, todo eso del odio entre clanes y el rey metiche ya lo leí en otras novelas y con mucho más revoltijos políticos, fue entretenida y divertida de leer. Creo que lo que la hizo tan entrañable fueron las meteduras de pata de Meg quien no es tonta, pero si tan imprudente que se merece el apodo que le dan. Mi queja sería que el conflicto no estuvo bien planificado ni desarrollado y el final de este fue precipitado y pareciera que ni pinchó ni corto. Y todo eso de la boda me pareció absurdo.
El romance, si bien los personajes tienen cierta química, no me convenció. La autora podría haber alargado el “cortejo” por así decirlo, un poco más. Se sintió sospechosamente como un insta-love y eso ya no me simpatiza que digamos. La escena erótica… Lo dejo acá.
La ambientación estuvo bien, me hizo acordar a la película Valiente por alguna razón y si bien no se detalló tanto si me pareció que no lo desatino.
El estilo de escritura me dejó un poco extrañada, porque no es el típico que viene con este tipo de historias, que suelen ser más detalladas y serias, pero tuvo un toque de frescura que me gustó ya que le dio un aire más juvenil (aunque no es juvenil, aclaro). Si se me hizo que de la mitad en adelante le faltó más consistencia a la historia y todo se hizo precipitadamente. 
Tengo un gran problema con el final, porque el “epílogo” bien podría ser un capítulo más, no me aportó nada y me hizo acordar al epílogo de Mi Orgullo y tus prejuicios, y eso fue como una cachetada. Se podría haber ahorrado el momento o que dé pie a la segunda parte con otro punto de vista.

En conclusión, El hielo bajo tus pies fue una novela que me entretuvo e hizo reír en varios momentos pero del que no hay que esperar una trama compleja y profunda. Es más para pasar el rato y así.

Lo Mejor: Meg cocinando. Creo que nada lo supera.
Lo Peor: El epílogo, me fastidió que sea así, había esperado que sea más a futuro a que introdujera a la siguiente historia. 
Portada: Me gusta, el bien del estilo de las novelas higlanders pero a la vez más romántica y no tanto macho pecho al aire.

Calificaciones:
Trama: 2,5/5 💎💎💎
Personajes: 3/5 💎💎💎
Romance y Picante: 2,5/5 💎💎💎
Ambientación: 3/5 💎💎💎 
Estilo de escritura: 3/5 💎💎💎
Puntaje:
3/5

2 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Es otra saga?? bueno ya sabes que de libros soy cero aporte XDDD me parece curioso el tema de los gustos porque aveces solemos apuntarnos cosas por leer buenas reseñas o buenos comentarios de ella, y hay veces que no nos gusta nada nadita, que lástima que esta obra no pudo conquistarte pero ya habrán mejores.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las historias de highlanders y me han hablado bien de esta escritora, ya veremos si lo lea, te daré mi opinión.
    Si quieres pasarte por mi blog puede que haya algo que te guste.

    un saludo

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.