4 de octubre de 2019

MegaReseña: Fae's Captive y Road to Winter - Lily Archer

Títulos: Fae's Captive y Road to Winter 
Autora: Lily Archer
Saga: Fae's Captive #1 y Fae's Captive #2
Temática: Fae, Vampiros, Romance, Fantasía, Paranormal, Adulto 
Mi compañera de cuarto de la universidad es de lo peor. Cecile me roba la comida, trae chicos a todas horas y fiestea en vez de estudiar. Pero esas rarezas palidecen en comparación con lo que hace a continuación. Ella me droga, y me despierto prisionera en un universo alternativo lleno de criaturas aterradoras.
Ahora, la criatura más grande y aterradora de todas -un rey fae- cree que soy su compañera. Me ha liberado del calabozo, pero me mantiene cerca. Tan cerca, de hecho, que me está empezando a gustar su mirada invernal y su cuerpo cincelado en hielo. Pero, los secretos y los villanos acechan en este nuevo mundo. Y no sé si sobreviviré lo suficiente para averiguar cómo volver a casa.

Cuando leí la sinopsis del primer libro, me llamo poderosamente la atención la idea de otro mundo y faes pero cuando leí los dos primeros libros de la saga… bue.
Como verán, esta reseña se limitará a los dos primeros libros porque si hiciera nada más que el del primer libro sería super corto y bien podría ser los primeros cinco o menos capítulos de un libro.

En Fae’s Captive nos encontramos con Taylor, una estudiante universitaria quien no tiene amigos (porque todos los lectores que tienen capa de gryffindor no tienen amigos) pero si una compañera que es fiestera y desastrosa en su vida. Un día, por razones que no tienen del todo sentido, es convencida para ser la conductora designada, para luego terminan drogada y siendo esclava en otro mundo donde los humanos son menos que sirvientes y los fae los amos y señores. De pura suerte termina cruzándose con el rey de la corte de inverno, Leander, quien la identifica como su compañera y hará todo lo posible para mantenerla a salvo.

Francamente, todavía no logro entender por qué la autora dividió de este modo la historia: en dos (y que tiene otras publicadas) partes que claramente son continuos. No posee la estructura básica de “inicio-nudo-desenlace”. Es decir, tiene el inicio, bien, Taylor termina como esclava en otro mundo donde no entiende el idioma (una tema que me parece ingenioso incluir, y que me gustó (por lo poco que duró)), conoce a Leander y salta a la vista que son compañeros, pero entre el primero y el segundo se quedó en el comienzo (ponele) del nudo porque, y quiero creer con una mano en el corazón, que el trayecto de entre la coste de ¿verano? ¿primavera?, a la corte de invierno no es el tema principal. 
En cuanto a los personajes, me centraré en los protagonistas pese a que me cae mucho mejor los secundarios.
Taylor es una estudiante universitaria que le gusta la química y leer novelas de fantasía, y como hace esas dos cosas no tiene amigos ni le interesa ._. Aunque no soporta a su compañera de cuarto, igual la sigue a una fiesta y termina drogada y esclavizada en otra dimensión, e igual EXTRAÑA A SU COMPAÑERA DE CUARTO (wtf).  En fin, desde que se levanta hasta la última oración del segundo libro, lo único que le interesa es volver a su mundo, donde no tiene nada, pero según ella es donde pertenece. No entiendo su manía de desestimar todo lo que le rodea por una vida donde no es feliz, pero bue. Solo me fastidia que esté martillando con eso todo el tiempo.
En cuando a Leander, me gusta el personaje y su dedicación a Taylor, pero me molesta el insta-love y no importa lo musculoso, exageradamente posesivo y sordo sea, no me enamora y no lo entiendo.

En cuanto a la trama, que a mi parecer está incompleta, no se entiende y la actitud de Taylor no ayuda a querer saber más. Tal vez, si lo vea y sale lo suficientemente seguido lo siga, pero solo porque es corto y quiero saber quién es el señor de la montaña y porque quiere a Taylor. Por lo demás, no es más que del montón. 

Voy a volver a repetirlo: no creo que publicar de esta manera una novela sea lo mejor. No entiendo por qué lo hacen, ¿es por plata? ¿Para cobrar por cada parte como si fueran una novela completa? Si es eso, les recomiendo que huyan para el otro lado. Podría muy bien escribir todo como una novela larga y publicarla en ese momento, y no a cachitos. 
En cuanto al “final”, me dejó con ganas de golpear a alguien, ¿enserio está haciendo retroceder todo el progreso que hicieron hasta ahora? ¿con qué necesidad? La decisión más absurda del mundo, solo para dejarnos en “suspenso emocional”. Peeer faveeer….

En conclusión, los dos primeros libros de Fae’s Captive fueron un comienzo decepcionante de lo que esperaba sea el inicio de una saga de novelas eróticas de fantasía. No me gustaron los personajes, no me convence el romance y no me atrapa para seguir leyendo. El primero fue interesan, el segundo fue un retroceso de lo porque que pasó en la primera parte.

Lo Mejor: Me gustó la idea del secuestro y la complicación del idioma. Eso.
Lo Peor: Casi todo: como está llevada la trama, la actitud de los personajes, la división de la novela. 
Portadas: No están mal, pero siento que son muy potentes para la pisquita que son las dos partes. 
Puntaje: 
2,5/5

1 comentario:

  1. Hola
    Soy laurel, y sigo la iniciativa "seamos seguidores" , ya te estoy siguiendo, podría ser posible que tu también sigas mi blog?
    Aquí te dejo el link

    https://laurellareinadelosandalos.blogspot.com/?m=1

    PD:me encanto la reseña! No he leído el libro, pero me dieron ganas de hacerlo :3

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.