9 de marzo de 2021

Anime Reseña [#35]: Fruit Basket 2° Temporada


«Ficha Técnica»
Título: Fruit Basket 2° Temporada
Títulos Alternativos: フルーツバスケット 2nd; Furuba, Fruits Basket (2nd Season) (2020)
Creador: Natsuki Takaya
Director: Yoshihide Takaya
Estudio: TMS Entertainment
Tipo: Serie TV animación
Género: Comedia, Drama, Romance, Sobrenatural, Recuertos de la vida
Demografía: Shoujo
Capítulos: 25 capítulos
Estado: 2° temporada Finalizado
Sinopsis:
¡Ha pasado casi un año desde que Tohru comenzó a vivir en la casa de Shigure! Aunque ahora tiene una relación más profunda con cada uno de los Soumas, no solo con Yuki y Kyou, le preocupa la verdadera naturaleza de su maldición siniestra. El camino correcto para elegir, destino predestinado.

►Opinión Personal◄
Al fin pude terminar esta segunda temporada que no hizo más que sorprenderme y dejarme con muchas ganas de la siguiente temporada.

En la segunda temporada de Fruit Basket nos encontramos con los miembros del zodíaco poco a poco irán encontrando sus caminos, más allá de su maldición.

Como sabrán por las reseñas anteriores, Fruit Basket es una de mis historias favoritas desde que me lo encontré por casualidad hace ya tantos años. Así que poder ver esta segunda temporada que adapta tan bien el manga me llena de emoción.
Algo que quiero destacar desde un comienzo es el desarrollo de los personajes. En esta segunda parte, se toma más tiempo en conocer a cada miembro del zodiaco e incluso a otros como las amigas de Tohru, sus pensamientos, sentimientos y deseos. Fue realmente emotivo conocer sus ganas de realmente vivir, de salir más allá de lo que se espera de ellos. En esta temporada los conocemos sus defectos, temores y fantasmas que los acosan aun después de tantos años. Pero a su vez, los vemos crecer, intentar romper con esas ataduras que les impiden siquiera soñar, sin olvidar lo que vivieron, sino ir a por más.
Se incorporan dos nuevos personajes, los que faltaban del zodiaco: Rin, el caballo, quien en un comienzo parece ser bastante desagradable pero que al ir conociéndola es inevitable compadecerse un poco; Kureno, el galla, quien es el más misterioso de todos pese a que en primera impresión parece tan simple. Además de ellos, un nuevo elenco que poco a poco se va incorporando en la vida de los personajes, o mejor dicho se meten de forma descarada pero bienvenido y necesario.

La trama toma un rumbo menos cómico y más drama, sin llegar a ser pesado. Empiezan a descubrirse las vivencias de los personajes, su realidad más allá de transformarse en un animal. En donde la primera temporada fue una dulce y cómica introducción, en la segunda nos encontramos con realidades más complejas, temores y vivencias que marcaron formas de actuar y pensar. Pero también, el avance, el seguir a delante pese a todo. Me encantó que cada personaje e historia tuvieran su momento de desarrollo, de brillar sin opacar a las demás. Sin dudas esto hizo que, pese a que Tohru es claramente la protagonista, todos tuvieran una mayor profundidad y complejidad para aportar a la historia. 

El diseño y animación, como en la anterior fueron hermosas, con momentos que no pude evitar sacarle screen para guardarlos. Me encanta lo fiel que es al manga, pero con su propia personalidad y sin llegar a ser una copia. Refleja, en sus detalles, que realmente le pusieron mucho trabajo y eso se valora. 
La música va muy bien con la historia, le da esa ambientación emotiva sin llegar a querer acerté bolita y llorar por días, ese no es el cometido (creo). El oppening y ending me encantan y no podía dejar de escucharlos y verlos. Ya no recuerdo si era de la primera o segunda temporada, pero tenían unos muñequitos del zodiaco que me dieron ganas de volver a hacer porcelana fría >o<♥
El final fue un poco… seco, por decirlo así. No fue uno que te deja con la emoción a flor de piel, con alegría y expectación. Sino más bien, con una intriga y tensión de lo que podría pasar, y presentís mucha angustia. 

En conclusión, Fruit Basket 2° Temporada es una continuación que poco a poco va tomando un camino distinto a la primera temporada. Con mucho más drama que risas, profundiza en las vidas de todos los personajes y nos acerca a lo que realmente significa la maldición del zodiaco. Lleno de emoción, tristeza y alegría, es una temporada que me gustó mucho, aunque me faltó un poco más de Tohru.

Puntaje:
🌟🌟🌟🌟🌟
5/5

1 comentario:

  1. Hola Luu!
    Yo no he querido ver todavía esta serie porque quiero pasarme primero por la original, luego por el manga y luego por este remake, así que solo puedo decir que me alegra que este anime esté entre tus favoritos a mi también me encantó en su tiempo :D

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.