23 de marzo de 2021

Manga Reseña [#16]: Bokura wa Mada Hyougaki no Tochuu

 «Ficha Técnica»
Título: Bokura wa Mada Hyougaki no Tochuu
Títulos Alternativos: 僕らはまだ氷河期の途中
Creador: Hinase Yuuki
Volúmenes: 1
Tipo: Manga
Género: Drama, Romance, Smut (+18)
Demografía: Josei
Capítulos: 3
Estado: Finalizado
Sinopsis:
Iroha trabaja en la panadería de su familia en el centro de la ciudad. Siempre está sonriendo y siendo amable con las personas, pero en el fondo oculta sus verdaderos sentimientos. Tiene los ojos puestos en el simpático y joven miembro del personal a tiempo parcial, Ippei. Él se ve un poco aterrador pero su amabilidad la va envolviendo poco a poco...
►Opinión Personal◄
Esta reseña va a ser un poco corta, ya que en si la historia es de un tomo de tres capítulos, así que si me extiendo en detalles caigo en spoilers. 

En Bokura wa Mada Hyougaki no Tochuu, Iroha es una trabajadora de la panadería de su familia. Con una actitud amable y sonriente, no puede evitar interesarse al joven, amable pero aterrador trabajador a tiempo parcial, Ippei.

Antes de decir nada, aclaro que si bien es un smut (algo así como escenas subidas de tono sin ser explícitas), no es uno sucio o que te haga pasar página rápida por la incomodidad que genera la escena. Es típico de los mangas josei encontras escenas subidas de tono, pero son tolerables si no te importa.
La trama principal es sobre la imagen que los protagonistas dan a los demás y sus verdaderos sentimientos. Ambos presentan una fachada que hace que los demás los juzguen de forma errónea, y el comprenderse mutuamente sin importar esas cosas. También, un poco del pasado de los personajes y las relaciones que los definieron a hacer como son. Me hubiera gustado una mejor resolución, una reunión para darles ese cierre o por lo menos el comienzo de resolverlo. 
Inicia cierto tema que a mí en lo personal me toca en lo personal, incluso con las relaciones exactas, y eché en falta que se tomara un poco más de tiempo en desarrollarlo. 
La relación de Iroha, una mujer de 28 años que trabaja en una panadería, conocida por su personalidad amable y estar siempre sonriendo, e Ippei, un joven de 18 años (porque todo es legal por suerte, sino no lo habría leído) con una apariencia aterradora, pero que es amable y tímido. Ambos son totalmente distintos pero se entienden más allá de la superficie. Sin dudas me gustó su relación aunque es un poco rápido, con poquitos capítulos no se puede profundizar tanto, pero me hubiera gustado que se dé a entender que ya era algo que se fue construyendo. 
No puedo evitar sentir lástima por Gen, me hubiera gustado un extra de él y que también consiga el amor :’)

El estilo de dibujo me gustó, es simple y hermoso. Para ser un josei smut, la verdad que el estilo tan dulce casi me hizo confundirlo con un shoujo, pero  por las dudas, no lo es, no lo confundan. También me gustaron las ilustraciones a color, parece que es acuarela y me encantan los tonos.

En conclusión, Bokura wa Mada Hyougaki no Tochuu es un manga cortito cuya historia me entretuvo y gustó. No se profundiza mucho en la relación de la pareja, sino más bien funciona como una puerta que abre a otros temas interesantes pero que quedaron a medio camino. Si no te molesta el género, es bonito de leer.

Puntaje:
💎💎💎
3/5

3 comentarios:

  1. Hola! no lo conocía, parece entretenido, me lo apunto. Besis

    ResponderEliminar
  2. Hola Luu!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no soy de leer mangas, soy más de animes, pero bueno, al menos te entretuvo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.