18 de marzo de 2021

Serie Reseña [#16]: Maldita [1° Temporada]

 ¡Hola Soñadores!
Tenía pensado que esta semana podría publicar más, pero resulta que me surgieron varios compromisos de la nada y me mantuvo lejos de mi casa. Por un lado es bienvenido salir un poco del encierro, pero por otro me retraso en ciertas cosas, siendo una de ellas las entradas (admito que no es lo primero, pero tampoco quiero dejarlo de lado).
Así que no me demoro más porque todavía quiero escribir algunas reseñas antes de que ya no pueda por alguna razón. Además de que me mente necesita descargarse por acá.

➳~Ficha Técnica~➳
Título: Maldita
Título Original: Cursed
Dirección: Frank Miller, Tom Wheeler, Zetna Fuentes, Jon East, Daniel Nettheim
Guion: Tom Wheeler, Frank Miller
Reparto: Katherine Langford, Sebastian Armesto, Shalom Brune-Franklin, Emily Coates, Billy Jenkins, Peter Mullan, Lily Newmark, Daniel Sharman, Gustaf Skarsgård, Devon Terrell, Catherine Walker, Matt Stokoe, Lucas Antoine Starrets, Natasha Culzac, Olwen Fouere, Sophie Harkness, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Andrew Whipp, Jasper Jacob, Julian Seager, Tom Lawrence, Gabriel Akuwudike, Carl Andersson, Jill Buchanan, Wil Coban, Jaz Hutchins, Louis Martin, Stephen McDade, Bryony Miller, Joel Morris, Selva Rasalingam, Anton Saunders, Christopher Sciueref, Sandra Teles, Ólafur Darri Ólafsson
Origen: Estados Unidos
Año: 2020
Temporada: 1° Temporada
Capítulos: 10 capítulos
Género: Fantasía, Thriller, Young Adult
Sinopsis:
Fantasía medieval que reescribe la leyenda del Rey Arturo desde un punto de vista completamente nuevo: a través de los ojos de una hechicera adolescente con un misterioso y poderoso don. Tras la muerte de su madre, Nimue emprende una expedición para encontrar a Merlín y entregarle una antigua espada, y halla un compañero inesperado en Arturo, un humilde mercenario. A lo largo de su viaje, Nimue se convertirá en símbolo de coraje y rebeldía contra los aterradores Paladines Rojos y su cómplice, el rey Uter. 
➳~Opinión Personal~➳
Cuando salió, y más antes desde que leí la sinopsis del libro, tenía muchas ganas de ver esta serie que prometía mucho. Tarde un año en pasar del cuarto capítulo.

En Maldita, nos encontramos con Nimue, una joven inefable marginada de su pueblo quien, luego de un ataque de los Paladines rojos pierde a todos y a su madre, quien le encomienda la misión de llevarle una espada encantada al maga Merlín. En su camino, se encontrará a otros como ella y al enigmático mercenario Arthur, quien la ayudará e cumplir sus misiones.

Al principio, con la novedad de la historia me llamó la atención. No soy fan de los cuentos artúricos, no leí nunca ningún retelling y la sola idea de Ginebra y Lancelot me pone de malas (no importa que tan mágico sea el amor, una infidelidad y traición a tu amigo es eso -.-). Pero como el personaje protagónico era otro que hasta ese momento no conocía, me llamó la atención. 

La trama principal que es el llevar la espada a Merlín, el conflicto entre la corona, los paladines rojos y los inefables me gustó. Tiene una construcción interesante que, si bien me hubiera gustado saber un poco más, que se profundizara más en cada tribu, no estuvo mal y me llevó a tener curiosidad de saber cómo iban a desarrollarse las cosas. Me gustó el inicio que tuvo, el introducir directamente a una situación de incertidumbre y temor a lo que estaba pasando más allá del pueblo, así como el propio conflicto que tiene Nimue con su gente. Esa premisa de ser elegida por la espada, el crecer con ella y ganar poder poco a poco me encantó de entrada. Tiene una construcción fantástica y una introducción interesante y original. No sé si es algo que aparece en la historia de Arturo, pero asumo que es original de la historia por el momento. 
Ahora, tiene una parte negativa que no puedo negar, y por mucho que me gustara la parte de acción y fantasía, no puedo pasarlo por alto: tiene subtramas que parecen metido a la fuerza. Esto es todo lo que abarca el conflicto de herencia y los vikingos que, de un capítulo para otro, aparecieron para unirse a todo el lío y ¿y? De un momento a otro sentí que lo que se venía construyendo no tenía sentido de ser, perdía peso ante lo que se estaba pasando en otro lado que, a fin de cuenta, no generó ningún aporte. Además, se sintió más relatado que actuado, o sea, se ponían a discutir el porqué de las cosas y no se desarrolló como para que se integre a la trama principal. Me molestó bastante eso, el introducir personajes y situaciones que quedaron en la nada o se sintieron muy forzados.

En relación a los personajes, me gustó cómo se colocaron los personajes conocidos de la historia de Arturo, los roles que tienen en la historia y cómo se van conectando. Si me pasó que algunos me cayeron mejor que otros. La verdad que Nimue al comienzo me cayó bien, tenía un buen presentimiento de cómo se desarrollaría, ese perfil de guerrera y “reina elegida por la espada”, pero luego entró en juego el romance… y la arruinó. No se dan una idea de la decepción que tuve al llegar al final.
Con los demás personajes, no logré empatizar con ninguno, y me sentí un poco decepcionada por eso. Esperaba otra cosa. Arturo no me encantó, ni su historia, sus acciones y menos su relación con Nimue tomada de los pelos. También hubo otro personaje que prometía mucho y se quedó un poco corto.
El reparto en general me gustó, no se me hicieron incómodos de ver y me pareció interesante en muchos aspectos. Creo que llevaron bien a sus personajes.

La escenografía y fotografía me encantaron. Normalmente en el género de fantasía suelen haber colores muy oscuros que contradice esa sensación de algo mágico y bueno que se intenta transmitir en la historia. Sin embargo, se llevó de forma bastante bien y tanto el vestuario como los paisajes y escenas me gustaron.
Los efectos especiales fueron bastantes, sin exagerar ni que se vean mal. Estuvieron correctos y se podía pasar por alto ciertas cosas sin que sean visualmente incómodos. Algo que me gustó fue la forma en que pasaban de una escena a otra, ese detalle de las líneas y figuras me parecieron muy mágicas.
Con el soundtrack me pasó que… no lo recuerdo. Si es así, es que no me llegó tan bien.
El final me dejó un poco sorprendida, tenía entendido de que el libro es autoconclusivo y la forma en que quedó fue muy abierta. De todos modos, vería la segunda temporada para saber qué pasó con Nimue y la espada.

En conclusión, Maldita 1° temporada es una serie que al comienzo me pareció interesante y me enganchó, pero que en cierto punto las cosas se torcieron y fueron por un camino que dejó esa premisa inicial muy atrás, casi ignorada, lo que hizo perder mi interés y hasta cansarme y pausar la serie un buen tiempo. Tiene buenos elementos, una buena base, pero que se quiso abarcar mucho en poco tiempo, perdiendo prioridad lo principal y añadiendo elementos que no aportaron tanto

Puntaje:
🎬 🎬 🎬
2,5/5

8 comentarios:

  1. Hola!! La verdad a mi no me gustó tanto, cuando la ví tenía altas espectativas pero termino decepcionando me pero igual quiero ver la segunda temporada
    Muchas gracias por tu reseña te quedo hermosa
    Besos y abrazos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me parece que esta serie no es para mí, la historia no termina de convencerme, aunque me encanta que me lo hayas descubierto. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luu!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog :D
    Bueno no conocía esta serie, pero no me ha llamado mucho la atención porque las cosas medievales suelen aburrirme a proporciones enormes, le daría su oportunidad solo porque sale la actriz de 13 Reasons why pero ya tengo demasiadas cosas por ver, además si al final se aleja de su premisa principal pues no creo que la vea definitivamente. Gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conozco la serie y aunque a mi si que me gusta la leyenda del rey arturo, todos ellos: Nimue, Morgana, Merlín , Arturo, Lancelot... Por lo que has puesto no me atrae mucho. Sin embargo, te recuerdo una serie del 2008 o así que se llamaba Las aventuras de Merlín y que era muy divertida 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Uf intenté ver esta serie pero no conseguí pasar del primer capitulo, así que no puedo decir nada de esta serie. Tal vez le de otra oportunidad en un futuro, pero por el momento va a ser que no.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Esta la he visto y me encanta, estoy deseando que hagan la siguiente temporada para verla. Y la actriz protagonista me gusta mucho. bsss

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOLAAA!!
    Me ha pasado lo mismo que a ti, al principio me pareció que empezaba muy bien pero después fue decayendo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.