10 de julio de 2018

Anime Reseña [#15]: Fruit Basket

«Ficha Técnica»
Título: Fruit Basquet (o Fruit Basquet)
Títulos Alternativos: フルーツバスケット; Furūtsu basuketto
Creador: Natsuki Takaya
Volúmenes: 23
Tipo: Manga - Anime
Temática: Comedia dramática, Fantasía, Romance, Shōjo
Capítulos: 26
Estado: Finalizado
Sinopsis:
Touru Honda es una chica que, al morir su madre, vive en una tienda de campaña sola, mientras que acaban las obras de la casa de su abuelo. También trabaja a tiempo parcial limpiando, y además continúa yendo al instituto. A pesar de todas las adversidades, ella siempre tiene una sonrisa en la boca y demuestra una enorme fuerza de voluntad. Su situación cambia cuando se da cuenta de que los terrenos donde ha situado su tienda de campaña pertenecen a Yuki Sohma, un compañero de clase suyo, y a su primo Shigure. Ellos acceden a acogerla temporalmente, pero los Sohma no son precisamente una familia normal… si alguien del sexo opuesto les abraza, se convierten en animales del zodiaco chino.
►Opinión Personal◄
Esta es sin duda una de mis series favoritas. No sé cuántas veces vi la serie y leí el manga, pero siempre encuentro algo nuevo que anteriormente pasé por alto.

Fruit Basket trata de Touru Honda, una chica que al morir su madre, se encuentra viviendo en una tienda de campaña, mientras reparan la casa de su abuelo y trabajando en su tiempo libre. Aun con todas las dificultades, nunca baja los brazos y sigue adelante con una enorme sonrisa. Pero cuando descubre que los dueños de los terrenos donde estaba viviendo pertenece a los Sohma, descubrirá el secreto de la familia que la llevará a conocer a todos los miembros y sus historias.

Aunque no soy muy amante de historias demasiado inocentonas y cómicas, Fruit Basket logra eso y a demás generar un montón de emociones: tristeza, amor, amistad y nostalgia. 
Fuente de imagen: Pinterest
En la serie anime solo fue adaptada el primer arco, donde salen algunos, pero no todos, los personajes del zodiaco chino. Estos personajes son muy diferentes entre si dado que respetan las características del zodiaco en el que se transforman, además de que cada uno logra formar un vínculo personal con Touru.
Y es que Touru es el tipo de personaje que en otra historia podría haber sido un total fastidio. Pero que en esta historia se vuelve alguien imprescindible, siendo el eje principal para que todas las cosas pasen, sufriendo ella misma una gran evolución que se nota mucho más en el manga, pero sin perder esa inocencia y capacidad de amar que termina ganarse el cariño de todos. Lo que la hace especial no es que sea buena, sino que ella también tiene sus defectos y que es consciente de ello.
No voy a mencionar tooodos los personajes que salen en la historia, porque a parte de los doce del zodiaco también están las amistades de Touru y otros que se cruzan en la historia. Pero que, sin duda todos se hicieron de notar y tuvieron su momento de protagonismo. Cada historia era única y emocionante, siendo imposible no engancharse y seguir leyéndola porque no solo se trataba de momentos de humor, sino otros más profundos, donde se revelaba la verdad oculta de cada sonrisa y conocemos más a fondo a cada personaje.
En ningún momento la historia pierde la chispa de diversión, incluso cuando se vuelve más oscura y madura, Touru suele romper la tensión con ayuda de otros personajes.
La historia comienza apuntando a lo cómico, presentando la trama inicial de la maldición del zodiaco chino, pero cuando más avanza y conocemos a los personajes profundamente, la trama cobra un rumbo diferente y es lo que termina por hacerte amar la historia por completo, tanto el romance como las amistades que se van formando.
Fuente de imagen: We♥It
En cuanto al diseño, puede notarse desde el primer capítulo al último una evolución y limpieza en los personajes, notándose en los detalles tanto en los personajes como en los fondos.

El final es, sin duda, precioso. Adoré que el romance no sea lo fundamental pata Touru, que lo que la mantenga fuerte sea el amor por todos sus amigos y cada vínculo que formo. Que a pesar de las duras piedras en el camino el final haya sido satisfactorio para todos. Porque si, hasta el antagonista tiene un historia triste.

Fruit Basket es, sin duda, una serie anime que recomiendo donde tendrás unos buenos momentos de risa y ataques de ternura, pero principalmente es el manga quien se lleva todo mi cariño y buenos recuerdos, quedando guardado en mi corazón.
Puntaje: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.