7 de abril de 2020

Anime Reseña [#30]: Fruit Basket 1° Temporada (2019)

«Ficha Técnica»

Título: Fruit Basket
Títulos Alternativos: フルーツバスケット;  Furuba
Creador: Natsuki Takaya
Director: Yoshihide Ibata
Estudio/s: TMS Entertainment
Tipo: Serie TV animación
Género: Comedia, Drama, Romance, Sobrenatural, Recuentos de la vida
Demografía: shojo
Capítulos: 25
Estado: 1° temporada Finalizada
Sinopsis:
La historia está protagonizada por Tohru Honda, una joven estudiante que por cuestiones de la vida y su mala suerte, acaba teniendo que vivir en una tienda de campaña en un terreno que pertenece al misterioso clan de los Soma, quienes no tardan en descubrir su secreto. Lo que Tohru no esperaba era que los Soma la acogieran y que estos tenían su propio secreto: cuando alguien del sexo opuesto los toca, se convierten en animales del zodiaco chino.


►Opinión Personal◄
Desde el anuncio de este remake, estuve esperando vera con mucha emoción así que apenas comenzó a trasmitirse, me embarqué en la difícil pero dulce espera de capítulo a capítulo.

En Fruit Basket nos encontramos con Honda Tohru, una joven que al morir su madre debe de quedarse con su abuelo hasta que su casa está en remodelación y ella termina por vivir en una tienda de campaña. Lo que no esperaba es que el terreno donde se estaba quedando pertenece a la familia Sohma, y por giros inesperados termina por descubrir su más resguardado secreto: ciertos miembros de la familia se transforman en animales del zodiaco chino cuando entran en contacto con el sexo opuesto.

Ya había hecho la reseña del manga y la primera adaptación de esta historia que pueden leer [aquí], y sabrán que le tengo un profundo cariño y afecto por los personajes y la trama, así que la emoción y la nostalgia no fueron los únicos sentimientos que me impulsaron a ver este remake, sino que también para ver si seguiría la historia, el enfoque que tendría y, si había alguna falla, quejarme luego.

Esta nueva versión de la historia nos trae algo que no estuvo presente en la primera versión, que es una atmósfera mucho más emotiva que humorística. Si bien todavía tiene todos los momentos graciosos originales de la trama, nos encontramos con momentos donde las lágrimas y emociones se desbordan, sin llegar a ser un drama innecesario y exagerado. 
Algo que encontré al releer el manga, es que la historia no es una de esas donde todo el mundo es feliz y jiji jaja por doquier, sino que todos los personajes tuvieron su momento donde la vida los golpeo duro, traumas y secuelas que marcaron su forma de ser y cómo se relacionan con Tohru, y es algo que esta serie logró traer con mucho más detalle que la anterior, y logró que llorara más de una vez. Ese enfoque tan distinto, más profundo y maduro le dio un giro a la historia que esperaba ver y creo que le hizo subir muchos niveles.
Me encantó totalmente que se haya enfocado más por generar emociones y que nos llega las historias de cada personaje, conociéndolos de una manera más profunda y que sea inevitable que no les tomemos cariño y suframos, lloremos y nos alegremos con ellos. Todo siempre con esos toques humorísticos típicos de cada uno que le dieron un gran aporte a la historia.
La trama sigue fielmente a la original, incluso más que la primera versión, salvo algunas cosas como el día de san Valentín que tenía un momento muy dulce y no lo adaptaron, pero en lo demás creo que es una adaptación mucho más fiel y que abarca mucho más. Y al ser una primera temporada, emociona saber que conoceremos más del pasado de Tohru y los demás signos del zodiaco.

El diseño me parece precioso, mucho más detallado y con unos colores preciosos. Eso sí, no es tal cual el diseño del manga y eso se nota, ya que la primera versión es mucho más parecido. Pero, lejos de ser un problema, creo que de por si es como un adelanto de que se están tomando en serio a la historia y que sin duda nos va a emocionar, tiene ese tipo de diseño. Aunque me costó acostumbrarme, me encantan los diseño de los personajes, en especial el de Kyo (no saben la cantidad de imágenes que tengo en el cel ahora por su culpa), pero todos los personajes están preciosos. 
El soundtrack me encantó, no puedo parar de escuchar los temas de la intro y el ending, y la secuencia que pasan me encanta. Tengo muchas ganas de comprar porcelana fría y hacerlo los muñequitos que aparecen porque me matan de ternura… (tal vez lo haga, así no pierdo la práctica).

Sin dudas, Fruit Basket 2019 1° Temporada es un remake que volvió a traerme esta historia que tanto me enamoró de una manera mucho más fiel a la trama original del manga. Con un diseño precioso, momentos emocionantes y agridulces, así como esos toques de humor que alivian la historia, es una serie que recomiendo con todo el corazón, porque vale totalmente la pena.
Puntaje:
🌟🌟🌟🌟🌟 
5/5

1 comentario:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Yo la tengo completamente apuntada pero tengo tantos animes por ver que no he querido hacerlo todavía, me viene bien leer tu reseña porque yo también leí el manga (aunque hace años XD) y lo amé profundamente ademas que quede enamorada del primer anime, si dices que se enfocan en agragr cosas que le faltaron al otro creo que lo amaré aun más porque efectivamente muchos de los personajes tienes traumas y nudos argumentales que en el primer anime no sé conocen. Gracias por compartir esta reseña :DD
    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.