29 de marzo de 2020

Buscando esposa - Julia Quinn


Título: Buscando esposa
Título Original: On the Way to the Wedding
Autora: Julia Quinn
Saga: Los Bridgerton #8
Temática: Romance histórico
Todos los hijos de Violet y Edmund Bridgerton han pasado por el altar. Todos menos Gregory, el último de los hermanos, quien sigue esperando encontrar a la mujer de sus sueños. Cuando, en una fiesta, sus ojos se posan sobre la bella Hermione Watson, se convence a si mismo de que ella es la elegida. Sin embargo, la práctica y discreta amiga de Hermione, Lucy Abernathy, frustra sus esperanzas de conquista al informarle de que el corazón de su amiga pertenece a otro hombre. El romántico Gregory no cejara en su lucha y, con la ayuda de Lucy, intentara seducir a la hermosa Hermione, aunque obtendrá un resultado muy diferente al esperado: sin apenas darse cuenta, la amistad de Lucy y Gregory les llevara a un sentimiento mucho más profundo y Gregory descubrirá que es ella, con su franca sonrisa y su inteligencia, quien realmente ocupa su corazón. Pero tal vez ya sea demasiado tarde: Lucy ha sido prometida en un matrimonio de conveniencia. A las puertas de la iglesia, Gregory deberá jugarse el todo por el todo para evitar que el verdadero amor se le escape de las manos para siempre.

Y al fin llegue al último de los hermanos Bridgerton, quien no sale mucho en comparación con los demás, salvo al comienzo como un niño travieso y en algunos como hermano dispuesto a todo para proteger a su hermana.

En Buscando Esposa, Gregory Bridgerton ha crecido viendo cómo sus hermanos y hermanas encontraban el amor, y no espera nada menos que eso. Por eso, cuando ve a Hermione Watson cree que ha encontrado al amor de su vida. Pero con lo que no contaba es que ella ya está enamorada de otro. Con la ayuda de su mejor amiga, Lucinda Abernathy quien está casi comprometida, intentará conquistarla, pero lo que no esperaban ninguno de los dos es ser ellos los conquistados.

Al ser el último de la serie, se nota que Julia Quinn sacó, en mi opinión, el más complicado de los romances: el cuadrado amoroso. Ni triangulo ni que nada, sino el cuadrado, donde todos sienten algo por el otro y no por el que realmente les quieren. Cuando comencé a leerlo y conocer más a los personajes solo podía pensar, wow, creo que voy a detestar a Hermione, pero al final como que no es su culpa, y tampoco es como si pudiera decirles a todos los demás que no la molesten. Eso sí, todo su romanticismo y cómo ella “vibre” me pareció que ni lo pensó. 
Lucinda –Lucy- ya tiene su futuro asegurado: casi comprometida por un conde, no tiene intención de conocer a alguien ni experimentar el amor. Pero cuando intenta ayudar a Gregory para que conquiste a su mejor amiga, no puede evitar ser ella quien caiga por él. Me pareció un personaje no perfecto, pero sí que se nota ama muchísimo a quienes considera su familia, sacrificándose a si misma y a su corazón por ellos. Me gustó eso de ella, y que no estuviera dispuesta a ser egoísta si eso significara traicionar lo que ella cree. También, me gustó su forma inocente de amar, y que si estuviera dispuesta a hacer algo y no solo resignarse porque sí.
Con Gregory me pasó que al comienzo se me hizo muy crédulo, buscando solo enamorarse y no dejándose enamorar de verdad. Francamente su cortejo a Hermione me dio un poco de vergüenza porque ella no podía ser más obvia en su falta de interés y él todo desesperado prácticamente. Claramente es diferente a sus otros hermanos, más independiente pero no tan apartado como Francesca (quien desde su libro no hay noticias, ni siquiera una mención de si está viva o qué). No me enamoró, pero si me encantó su resolución a arriesgarse para conseguir a la persona que ama, y no dudar su amor por ella y de ella por él.
En cuanto a los demás personajes, el hermano de Lucy deja mucho que desear, aunque puede ser que estoy acostumbrada a la fraternidad de los Bridgerton que esperaba más cariño de su parte. Hermione al comienzo no me disgustaba, pero eso de que “vibró” por tres personas distintas como que me fastidió y bien que se merecía un pellizco por ser tan vueltera. Hay algunos personajes realmente desagradables que me gustó cómo se solucionó su presencia, a diferencia de los otros, realmente recibieron su escarmiento. No puedo no mencionar a Hyacinth, quien les dio una mano a los enamorados y también salió a defender a su hermano cuando estaba herido. Me encantó cómo se enojó y sus maquinaciones. Una hermana menor que protege a sus mayores.

En cuanto a la trama principal, siempre me fastidian los triángulos amorosos, así que no se sorprendan que los cuadrados (no se si tiene otra denominación, pero ya me entienden) sean un dolor de cabeza. Por suerte, la autora no lo extendió demasiado ya que Hermione se encargó de apresurar las cosas. Me gustó cómo fue el descubrimiento para Lucy y Gregory de sus sentimiento, que no eran esperados y, por parte de ella, no queridos, pero que no se negó a si misma (no por mucho tiempo, al menos) y eso se agradece. 
Me pareció un buen toque que aportó drama, todo lo que pasó con el tío de Lucy, le dio un poco de acción, cosa que no hubo hasta ahora, e incluso un momento donde pensé todo se iba por los aires. Me encantó la escena de la boda, y lo que pasó después. La autora se lució en hacer todo lo más memorable posible.
El final me pareció super tierno, y me encantaría leer un capítulo más donde estén todos los Bridgerton reunidos, junto a su prole.

En conclusión, Buscando Esposa es un cierre para la serie de los hermanos Bridgerton lleno de drama y un poco acción, con un joven corriendo a interrumpir una boda y un amor que costó encontrarse pero que valió la pena.

Lo Mejor: Ah, que Gregory es tan dramático. Me encantó que él estuviera dispuesto a arriesgarlo todo por estar con Lucy y no se rindiera hasta saber por qué. Tengo que aplaudir que no se haya rendido e ido a beber wisky.
Lo Peor: El comienzo, todo ese lío con Hermione, que era necesario para que Lucy y Gregory se conocieran y acercaran, peor ella me sacó un poco con su “vibré”, puaj.
Portada: Al fin un cambio de estilo en el peinado y color. Me encanta el toque del vestido de novia y me hubiera encanto que estuvieran enfrentados ambos personajes, o huyendo, eso hubiera sido divertido.
Puntaje:
4/5

Estoy realmente consternada al enterarme que cada novela tiene un segundo epílogo, los que quiero leer ahora mismo ._. ¿cómo pude pasarlo por alto? Y creo que hay un noveno del después de y vivieron felices. 

2 comentarios:

  1. Hola, Luu:
    Aunque este tipo de novelas no están entre mis favoritas, quiero agradecerte la reseña porque creo que a quienes gustan de este género les haces una perfecta exposición de la novela. En literatura hay lectores para todos los gustos, ¿no crees?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Madre mía vaya lío el cuadrado amoroso ese jajajj desde luego si que promete ser suuuper entretenido y estar lleno de enredos, perfecto para pasar un buen rato ^^
    Tengo pendiente a esta autora así que me lo apunto para más adelante, cuando me apetezca algo de este estilo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.