15 de marzo de 2020

A Sir Phillip, con amor - Julia Quinn


Título: A Sir Phillip, con amor
Título Original: To Sir Phillip, With Love
Autora: Julia Quinn
Saga: Los Bridgerton #5
Temática: Romance histórico
¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia. 

Después de la misteriosa desaparición de Eloise en el libro anterior, tenía que saber qué estaba tramando, aunque algo me imaginaba. Puede que no haya sido exactamente una continuación, pero el resultado fue el mismo.

En A sir Phillip, con amor, Eloise Bridgerton ha comenzado a desear lo que sus hermanos y amigas tienen, sus propias familias. Así que, cuando su amigo por correspondencia le propone que lo visite para conocerse y tal vez casarse, ella decide empacar sus cosas y arriesgarse. Lo que esperaba encontrar no era a Phillip Crane, un ermitaño con dos hijos salvajes que busca más una madre que una esposa, pero no esperaba encontrar a alguien como Eloise.

No esperaba para nada que la trama de esta novela me pareciera tan entretenida. Es decir, Eloise tomo sus cosas y se fue de su casa en la noche, para conocer a un hombre con quien solo mantuvo correspondencia y nunca vio. Más allá del peligro, me pareció admirable su temeridad, aunque no tanto por sus razones.
Eloise es un personaje de esos que tienen que saberlo todo, y que hace las cosas de forma impulsiva. Aunque estaba segura de querer mantenerse soltera hasta encontrar al hombre perfecto, no puede evitar sentir los años y el desear lo que su mejor amiga, hermanos y hermanas tienen. Pese a que su personalidad en los anteriores libros no la hizo mi preferida, me pareció super extraño no sentirla en su novela. Es decir, esperaba a alguien más entrometida, insaciable por saber más sobre su posible marido y precipitada. Aunque entiendo que en el transcurso de la novela maduró más y decidió tomárselo con más calma, me pareció un poco chocante y decepcionante. Creo que en el momento donde debió ser más ella, fue cuando se comportó con demasiado cuidado y no reaccionó como debía, o como creo que debió al ser ella.
Phillip es un personaje complicado. Por un lado, tuvo una infancia horrible que lo hizo más retraído y sin experiencia en amar a otras personas, pero que no lo hizo mala persona en si mismo. Por otro, pasó por un momento traumático que lo hizo más distante, en especial de aquellos que claramente ama, como sus hijos. No puedo decir que me guste, pero no pese a su actitud, no puedo despreciarlo del todo.
En cuanto a los demás personajes, me sentí muy decepcionada por no conocer más a los hijos de Phillip, Amanda y Oliver, que tuvieran más momentos con Eloise para conocerse más y se formara otro vínculo ya que, al tener a ellos como añadidos, el matrimonio claramente sería diferente al de los otros hermanos, tendría otros compromisos. Esperaba que sea como Mary, la madrastra de Kate quien pasó por lo mismo. También, esperaba una explicación por lo que pasó con la primera esposa de Phillip, ¿por qué se casaron?, ¿cuál era la razón de su actitud?, ¿por qué se dice que nació estando triste? Creo que hay algo que no estoy entendiendo.

La trama en principio me pareció emocionante y atrevido, me encantó que Eloise se aventurara a buscar lo que quiere aunque no lo pensó tan bien y al final fueron sus hermanos quienes tomaron la decisión por ella (momento totalmente hilarante, debo decir. Eso de tener cuatro hermanos y que no duden en sacar las armas me pareció super gracioso). Como dije, mi mayor decepción es que todo lo relacionado con Amanda y Oliver no se sintió concluido, como si solo hubiera cambiado un poco pero que todo lo que tuvieron que pasar solo fue tapado por otras cosas. Es decir, se toca el tema de la violencia infantil y cómo esta deja secuelas en la psique de las personas, pero como que muy por arriba para mi gusto, y sin darle mucha importancia. Entiendo que en esa época era común castigar a los niños con castigos físicos, pero dada la postura de Phillip con respecto a eso, bueno, me esperaba algo distinto. 

En conclusión, A sir Phillip, con amor es una novela que tuvo sus momentos divertidos, otros llenos de emoción, pero que me dejó con la sensación de que le faltó un poco más, que profundizara en algunas cosas que tocó y le diera un mejor cierre.

Lo Mejor: Lo atrevida que fue Eloise al comienzo, pese a que cuando lo comencé no pensé que me gustaría. También, cuando aparecieron los hermanos, fue muy divertido.
Lo Peor: Que sentí que dejaban muchas cosas sueltas solo porque si, como lo de la difunda esposa de Phillip y sus hijos. Algo no termina de convencerme del todo, como que le falta algo. Y ni que decir lo de la niñera +_+
Portada: No soy fan de los colores amarillos, pero en este caso me gusta. También que la ilustración haga referencia a las cartas y la flor. 
Puntaje:
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.