10 de marzo de 2020

Anime Reseña [#29]: Wotaku ni koi wa muzukashii

«Ficha Técnica»

Título: Wotaku ni koi wa muzukashii
Títulos Alternativos: ヲタクに恋は難しい, El amor es difícil para un otaku
Creador: Fujita
Dirección: Yoshimasa Hiraike
Volúmenes: 7
Tipo: Manga, Anime
Género: Comedia romántica
Demografía: Josei
Capítulos: 11 + OVA
Estado: Finalizado
Sinopsis:
Narumi es una joven oficinista que esta iniciando su trabajo en una nueva compañía, es una apasionada fujoshi que intenta mantener oculta su afición. Por otra parte Hirotaka es un callado y capacitado oficinista adicto a los juegos de video, sin embargo al ser puntual y productivo en su trabajo, no intenta mantener en secreto su afición. Ambos se conocen desde la escuela y se han reencontrado en la misma oficina, en adelante ambos comenzarán una relación que al principio parece no ser romántica.
Fuente: Wikipedia

►Opinión Personal◄
No tenía planeado ver esta serie, principalmente porque me van los que tienen algo, aunque sea una pizca, de fantasía y no me llaman mucho los de cosas de la vida. Pero decidí darle una oportunidad por aburrida.

Wotaku ni koi wa muzukashii trato sobre cuatro jóvenes oficinista que comparten una misma pasión: son apasionados otakus de distintos género.

Así de simple les dejo la premisa de esta historia, porque no tiene mucho más para mantenerlo generalizado. Este tipo de anime suele tener sub tramas que rodean a distintos personajes y es lo interesante y entretenido de esto.
No hay muchos personajes, pero cada uno tiene lo suyo que los hace especiales y diferentes.
Narumi es una apasionada fujoshi que intenta ocultar ese lado suyo. Con varias relaciones fallidas porque lo descubrieron, está un poco traumada y obsesionada con que nadie se entere de que es una otaku. Admito que es el personaje que menos me gustó. Tiene momentos en los que su falta de atención e incluso su atención a ciertas cosas terminan por lastimar a Hirotaka
Hirotaka es un gamer callado y aparentemente apático que no intenta ocultar sus gustos. A pesar de su apariencia, es el que más me encantó y enamoró. Cuanto más avanzaba la historia más claro quedaba cómo se sentía hacia Narumi y cuan profundo eran sus sentimientos. Me encantó totalmente eso de él.
Hanako es una cosplayer de personajes masculinos y amante del BL. Admito que la juzgué al comienzo, pero terminó por caerme muy bien su carácter fuerte y que no dejara que le dijeran cómo ser. 
Tarou es otro otaku que le gusta el género yuri, pero que no lo aparenta, en especial porque siempre parece estar enojado. Pero en realidad es un pan dulce tremendo. Siempre está intentando ayudar a sus amigos sin juzgarlos.
Naoya es el hermanito no-otaku de Hirotaka, a pesar de eso y su actitud infantil, no le molesta cómo es su hermano e incluso lo encuentra normal. No me gustó ni me disgustó, aunque tiene una personalidad infantil.
Kou es una gamer con apariencia bastante masculina, pero apareció en los últimos tres capítulos y que no tuvo tanta participación como para que me guste o no. Tiene toda la pinta de ser una posible pareja para Nao, pero como ya se terminaba el anime, como que no pincha ni corta.

En general, la historia gira en torno a las relaciones entre NarumiHirotaka, y de Hanako y Tarou en su día a día. Ambas parejas tienen relaciones de forma diferente así como personalidades opuestas, pero que se compensan de buena forma. Me gustó mucho que siendo adultos trabajadores tengan el tiempo para dedicar a sus hobbies, y sobre todo que lo compartan juntos. Es lindo tener a alguien con quien compartir tus gustos y no lo considere aburrido ni te mire de forma rara. Me gustó ver sobre sus conversaciones aunque a veces como que no podía seguir el hilo por tanta referencia, pero fue lo que más me gustó.
El romance, porque se supone que la historia gira en torno a eso también, está en segundo plano la mayor parte del tiempo. Adoré lo adorable que es Hirotaka, sus sentimientos hacia Narumi, a pesar de ser muy inexpresivo, son muy obvios y me encantaron los flashback de su niñez y el impacto que tuvo ella en él. Con Narumi me pasó que no terminé convencida de si lo quiere o si lo considera una relación por comodidad. Los celos no son indicio de nada ._. Me dejó con ganas de más momentos en pareja.
También está el romance entre Hanako y Tarou, quienes son tan distintos e iguales a la vez. Ambos tienen personalidades explosivas y competitivas, lo que se ve también en sus cortísimos flashback. Me gustaron sus momentos porque a pesar de que parecen odiarse, se aman y preocupan uno por el otro.

En conclusión, Wotaku ni koi wa muzukashii es un serie entretenida que me hizo reír y tomar unas cuantas imágenes con frases que me llegaron (porque son muy graciosas, nada profundo). Con mucha referencia al mundillo del anime, no es tan exagerado y me divirtió verlo, aunque claro, el romance me dejó con sabor a poco. En especial por el final que le faltó algo.
Puntaje: 
🌟🌟🌟🌟
4/5

2 comentarios:

  1. Pues a mi me gustó jeje
    Creo que soy parecida a Hirotaka >_>

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    A mi este anime me gusto mucho pero me faltaron momentos romanticos XDDD

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.