23 de febrero de 2020

El Duque y yo - Julia Quinn


Título: El Duque y yo
Título Original: The Duke and I
Autora: Julia Quinn
Saga: Los Bridgertons #1
Temática: Romance histórico
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Hace tiempo tenía ganas de leer algo de esta autora, y como van a adaptar la serie de libros de Los Bridgerton y quiero verlo, decidí empezarlos ahora.

En El Duque y yo, la cuarta hermana Bridgerton, Dafne, está en su segunda temporada, siendo arrastrada por su madre para conseguir pretendientes, cosa que se le complica ya que es considerada la amiga de los caballeros. Por otra parte, Simon ha vuelto a Londres luego de viajar por el mundo como el nuevo duque de Hastings, título que lo tiene sin cuidado. Cuando su camino se cruza con Dafne de una forma inesperada, ambos toman la decisión de fingir su cortejo para que él evite a las jóvenes casaderas y a sus madres, y ella para ganar atención de los caballeros. Lo que no esperaban es que de su alianza florecieran sentimientos inesperados para ambos.

No estaba muy segura de cómo iba a escribir el resumen según yo, más que nada porque era como una telenovela, y el problema con ellas es que saltan de conflicto-resolución a conflicto-resolución. Es decir, en todo momento se mantuvo el mismo conflicto en la historia, pero se fueron formando otros focos que complementaban al principal, lo que me dio esa sensación de telenovela, lo que, tengo que serles sincera mis queridos soñadores, me encanta. No voy a mentirles, me encantan los culebrones de las telenovelas aunque me lleguen a exasperar (me gustan en especial las viejas mexicanas y brasileras, y me está costando tomarle el gusto a las turcas).
Julia Quinn desarrollo personajes muy interesante, aunque se enfocó principalmente en los protagonistas, es imposible que no se deslizada un poco por casi todo el clan Bridgerton y algunas damas cotillas de Londres.
Dafne es la cuarta de los Bridgerton, quien creció junto a cuatro hermanos mayores protectores pero que a su vez le dieron una forma distinta de enfrentarse a los caballeros lo que hace que la vena como una amiga más que un  posible candidata. Es un personaje que no deja que su suerte afecte su disfrute de las fiestas, aunque si termine avergonzada por el actual de su madre. Me pareció divertida y que la autora logró trasmitir si fraternidad con sus hermanos mayores. No fue una damisela dramática, sino alguien que disfrutaba y se sabía querida. Mi única pega con ella es que en un momento hizo algo que no me pareció correcto, porque Simon puede que no estaba en lo correcto, pero Dafne vulneró algo que no era solo su decisión. No puedo evitar encontrar esto un tanto demasiado así que le quito medio punto por eso, porque me dejó con un mal regusto.
Simon ha sufrido por el destrato de su padre. Me dio mucha tristeza leer sobre su infancia y cuanto se había esforzado por ser “perfecto”, terminando en desilusión. Cuando comenzó su interacción con Dafne no puede evitar pensar que ya estaba perdido desde el comienzo, por más que intentara mantenerlo como amigo. La forma en que de una manera u otra terminaba orbitando alrededor de Dafne fue dulce y pese a que llegó un momento en que tenía ganas de darle un cachiporrazo, no fue tan necio y recapacitó enseguida.  
No voy a mencionar a los hermanos, que me encantó leer sobre su sobreprotección de hermanos que casi se va a las manos más de una vez. Eso sí, la madre de Dafne, Violet, todo un encanto.

La trama principal, pese a tocar temas sensibles y otros no tanto, fue llevada con gracia y humor, con momento hilarantes que me dejaron con ganas de verlo en vivo. Me gustó que tuviera esa dinámica con distintos escenarios y momentos de la temporada, que la relación no se definiera desde un comienzo ni que la boda sea el punto final de la novela. La autora logró sorprenderme con su forma de llevar la historia y en verdad era lo que esperaba.
No puedo no nombrar a Lady Whistledown, con las citas de su revista al inicio de cada capítulo, le dada cierta expectativa por lo que podría venir. Tengo mucha curiosidad y especulaciones de quién puede ser. 
El romance me gustó como fue llevado, en especial porque por parte de Dafne no fue amor a primera vista, aunque eso no quita que no haya admirado el espécimen. También, me gustó como describió el vínculo familiar de los Bridgertons.
Tengo entendido que la autora escribió dos epílogos, pero no leí el 2° así que me limitaré a decir que fue un buen final, dándole un punto final al la incertidumbre principal pero no a la historia de esta bonita pareja.

En conclusión, El Duque y yo es una novela de la cual tenías expectativas por la autora, que logró sorprenderme con su pluma y estilo. Se me hizo una historia entretenida, divertida y alegre, de esas que no importa los dramas que se armen ni los pasados de los personajes, te deja una sensación de algodón de azúcar. 

Lo Mejor: Me gustó las relaciones entre los personajes, por más que algunas estuvieron en conflictos (con razón pues, códigos rotos) la autora no escatimó en que todo tenga cierto humor y fuera una lectura divertida.
Lo Peor: Que Dafne se aprovechada de algo en cierto momento. No se sintió correcto y no sentí que se tomara en serio esa decisión.
Portada: Es de esas portadas que prometen un trama divertida con un humor. Saben que no soy fan de este estilo de ilustración, pero que tenga detalles en el rostro y vestido la hace tolerable, 
Puntaje:
4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.