28 de febrero de 2020

El vizconde que me amó - Julia Quinn


Título: El vizconde que me amó
Título Original: The Viscount Who Loved Me
Autora: Julia Quinn
Saga: Los Bridgertons #2
Temática: Romance histórico
Libro anterior: El Duque y yo
Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.
Como no podía ser, estoy decidida a leerme los ocho libros de Los Birdgertons, porque todos los hermanos me parecieron simpáticos. Así que no es una sorpresa que me leyera esta segunda parte, no tan divertida como la anterior, debo decir.

En El vizconde que me amó, Katherine Sheffield junto con su hermanastra Edwina están en su primera temporada, pese a su edad, debido a sus acotados recursos. Su principal preocupación es que su hermana consiga una buena pareja, y por ello se encuentra totalmente en desacuerdo con que el vizconde Bridgerton, Anthony, la corteje. Por su parte, Anthony está en búsqueda de una esposa que cumpla con ciertos requisitos, entre ellos que no pueda enamorase. Por eso intenta mantener su distancia de Kate y cortejar a su hermana, por más que lo exaspere y sea todo lo que realmente quiere.

Haber, cuando iba leyendo esta novela, no podía evitar sentirme moleta por las actitudes de los protagonistas, pero luego de leer una nota de la autora con algunas explicaciones que no podían darse en la novela en sí porque son más contemporáneas, cambié un poco de parecer y entendí mejor las cosas. Por cierto, normalmente me molestan las notas de autor, pero en este caso fue muy esclarecedor y acertado. 
Kate tiene solo una cosa en mente, y es que su hermana menor Edwina encuentre a un buen hombre que la ame. Por ese motivo, tiene muchos choques con Anthony, quien no le parece precisamente el mejor galán de Londres. A diferencia de con Dafne, no puede empatizar mucho con ella, por mucho pasado traumático que tuviera y su profundo amor hacia su hermana, cosa que siempre encuentro encantador, no me gustó que prejuzgara solo por una revista de chismes, y que luego estuviera toda “yo no juzgo a las personas sin conocerlas”, creo que en ese sentido, la autora no logró convencerme. Me decepcionó que no sea una mujer más dura y que pudiera defenderse mejor con sus comentarios. No la dejaban muy bien parada que digamos.
Anthony es el mayor de los Bridgerton, siempre responsable de sus hermanos y hermanas, no tiene planes de enamorarse pero entiende su responsabilidad de engendrar un heredero. Tengo que admitir que de primeras si me molestó su fatalismo, pero eso logré entenderlo al fin y al cabo, fue por un momento realmente difícil que pasó. Pero no termino de perdonar su actitud hiriente hacia Kate y su terquedad en querer casarse con Edwina. Lo bueno es que ella no era tonta y se dio cuenta enseguida de cómo iba la cosa y no cayó o fue herida en el proceso. Creo que por ese juego de “no te quiero a ti – te besuqueo e insulto- pero si a tu hermana porque es más bonita” me sacó de quicio y ya quería que se deje de embromar. 
Los personajes más presentes fueron la madrastra y hermanastra de Kate, quienes la apoyaron en todo momento aunque también fueron más bien meh. Y entre los hermanos Bridgerton, cada vez estoy más enamorada de Colin y quiero leer su libro >.<

La trama principal, todo eso de Kate protegiendo a su hermana de Anthony para que no la corteje, como que me incomodó, porque era como si Anthony estuviera jugando a dos puntas: por un lado, con la intención de casarse con Edwina por su belleza, y por otro, peleando e insultado a Kate porque se lo impedía. Y la forma en que ella lo hacía tampoco era muy impresionante, con el único argumento de que era un mujeriego y porque lo dice una revista. No terminó de gustarme del todo aunque tampoco fue lo suficientemente molesto como para que no lo continuara. Por el momento, no son mi pareja preferida. 
Pese a todo, tengo que resaltar una cita que me pareció muy linda y, bueno, quiero compartirla:
“—Tienes que vivir cada hora como si fuera la última —dijo Kate— y cada día como si fueras inmortal. Cuando mi padre se puso enfermo, lamenté tantas cosas. Había tantas cosas que deseaba haber hecho, eso me contó. Siempre suponía que contaba con más tiempo. Eso es algo que siempre he llevado conmigo. ¿Por qué diantres crees que decidí tocar la flauta a una edad tan avanzada? Todo el mundo me decía que era demasiado mayor, que para conseguir hacerlo bien de verdad tenía que haber empezado de niña. Pero en realidad ésa no es la cuestión. No me hace falta ser tan buena. Sólo necesito disfrutar por mí misa. Y necesito saber que lo he intentado.”
En conclusión, El vizconde que me amó es una novela entretenida y que mantiene la misma fluidez que la anterior, pero de la que no terminé enamorada de los personajes. Pero de igual modo, la autora logró mantenerme en la historia hasta el final y sin dudas seguiré con el siguiente hermano.

Lo Mejor: Lo que mejor cayó de esta novela es extrañamente Edwina, aunque no se desarrolló del todo en la novela, fue la única que les sacó la ficha a Kate y Anthony y fue lo suficientemente inteligente para saber lo que quiere. También, el juego que jugaron al aire libre, no recuerdo cómo se llamaba, pero me dio mucha risa y fue un lindo momento entre hermanos.
Lo Peor: No me gustó la interacción entre Kate y Anthony. Entiendo que la autora quiso que de su enemistad saltaran las chispas, pero se sintió como si Anthony solo dejara en ridículo a Kate y fuera cruel con ella, que no tenía el mismo temperamento o lengua afilada pese a que así se quiso describir. 
Portada: Me gusta que sea un personaje masculino quien esté en la protada, siendo que el es Bridgerton justamente. Como la anterior, por lo menos mantiene el estilo y eso me agrada.
Puntaje:
4/5

1 comentario:

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.