13 de mayo de 2021

Serie Reseña [#18]: Shadow and Bone [1° Temporada]

 ¡Hola Soñadores!
Qué rápido se me pasó la semana, y yo que tenía tantas cosas planeadas D: Como verán, me tomé un tiempo para editar algunas cosas del diseño del blog. Gracias a la guía de Demorrosconel20 que pude editar el HTML, a tropiezo y prueba y error, pero lo conseguí, y me quedé con ganas de más. 
Aunque estoy pensando si no es muy rosa todo :p Pero coméntenme qué les parece el diseño, y si es demasiado rosa o es un nivel tolerable xD
En fin, les traigo la recomendación del día, si todo va bien, la semana que viene toca película. Pero ya saben, no soy buena siguiendo planeamientos ._.

➳~Ficha Técnica~➳
Título: Shadow and Bone
Dirección: Eric Heisserer, Mairzee Almas, Lee Toland Krieger
Guion: Vanya Asher, Daegan Fryklind, Eric Heisserer, Shelley Meals, Christina Strain, M. Scott Veach, Leigh Bardugo.
Novela: Leigh Bardugo
Reparto: Freddy Carter, Jessie Mei Li, Archie Renaux, Amita Suman, Kit Young, Ben Barnes, Simon Sears, Balázs Megyeri, Daisy Head, Julian Kostov, Sujaya Dasgupta, Danielle Galligan, Caroline Boulton, Jim High, David Wurawa, Saif Al-Warith, Andy Apollo, Jesse Badger, Emma Bercovici, Jasmine Blackborow, Adam Boncz, Gabrielle Brooks, James Jaysen Bryhan, Kevin Eldon, Pedro Lloyd Gardiner, Roderick Hill, Genesis Lynea, Antonín Masek, Luke Pasqualino, Jonathan Peck, Mark Phelan, Roby Schinasi, Calahan Skogman, Peter Sztojanov Jr., Julia Ubrankovics, Zoe Wanamaker, Angus Castle-Doughty, James Littlewood, Tom Fyans, George Parker Mann
Origen: Estados Unidos
Año: 2021
Temporada: 1° temporada
Capítulos: 8
Género: Fantasía, Drama, Young Adult
Sinopsis:
En un mundo dividido en dos por una enorme barrera de oscuridad perpetua, donde criaturas antinaturales se deleitan con la carne humana, una joven soldado descubre un poder que finalmente podría unir a su país. Pero mientras lucha por perfeccionar su poder, fuerzas peligrosas conspiran contra ella. Matones, ladrones, asesinos y santos están ahora en guerra, y se necesitará más que magia para sobrevivir.
Fuente: Wikipedia
➳~Opinión Personal~➳
Apenas se estrenó, tenía que verlo. Y si bien estaba en una semana complicada por los estudios, no podpia esperar más tiempo. Así que en un día de desvelada devoré esta serie.

En Shadow and Bone, Alina Sarkov es una joven cartógrafa que, junto a su mejor amigo Mal Oretsev son parte del primer ejército que cruza La Sombra, una región en tinieblas habitada por peligrosas criaturas. Cuando en el viaje son atacados y Alina descubrirá un poder que la llevará formar parte de los Grisha, personas con poderes que luchan por ser respetados y temidos.
Por otro lado, Kaz Brekker, el líder de una banda de criminales, junto con sus secuaces Inej y Jasper, se embarcarán en la búsqueda de la tan esperaba Invocadora del Sol.

Estaba entre emocionada por esta adaptación, más por el tráiler y lo espectacular que se veía, como un poco nerviosa y temerosa porque se basa no en uno, sino dos libros que en sí, si bien son del mismo mundo, se encuentran en tiempo diferentes. Así que no sabía cómo lograrían unirlos y que no se sintiera forzado. 
Simplemente estoy alucinada. Me encantó totalmente cómo lograron calar ambas historias y que no se sintiera forzado, sino que me dejó con unas ganas tremendas de que sigan en contacto, que se mantenga para la segunda temporada. Admito que no terminé de leer Six of Crows, pero si leí lo suficiente como para recordar a los personajes. 
La trama principal gira en torno al descubrimiento del poder de Alina, su nuevo rol como la Invocadora del sol y lo que esto significa en su vida y sus planes a futuro. El ritmo de la historia se sintió constante, con el cantidad justa de drama sin llegar a ser pesada, así como momentos angustiantes y de acción. Me encantó que si bien se mantuvo fiel a la historia de la novela, fue mucho más allá, profundizando en ciertos personajes, permitiendo tener una visión mucho más neutral y no tan sesgada. Todas las subtramas tenían un propósito en la trama principal, y poco a poco fueron uniéndose en los momentos justos. Sin embargo, hubieron cosas que en mi parecer se sintieron desligadas y sin un verdadero motivo para que estén presentes en la historia. 
Tal vez sea porque no conozco mucho, pero en lo que tiene que ver con la historia de Six of Crows, sentí que quedó en segundo plano, la trama de ellos no tenía mucho sentido y, si bien quedó bien junto a la trama principal, no se sintió como si fuera indispensable. Creo que podría haber tenido un poco más de peso, un cambio notorio que justificase esta unión. Además, hubo cosas, como la situación de Nina, que parecieron totalmente desligada de la historia, como si fuera otras cosas totalmente distintas que no pinchó ni cortó en la historia principal. En este aspecto, me dejó decepcionada ya que le faltó ese factor que unificara ambas historias.
Los actores lograron dar vida a los personajes, ninguno se sintió forzado o fuera de lugar. Me encantaron lo natural que se vieron, que se notara lo jóvenes que eran y la química que había entre alguno de ellos, ya sea romántica como amistosa. Me gustaron todos ellos, incluso los que no eran tan buenos, por el nivel que presentaron. Algo que me sorprendió es que lograron que me cayera bien Alina, que en la novela solo la tolerara, pero tanto la interpretación como el guion hicieron que simpatizara con ella y la sintiera más cercana. Además, conocer otros aspectos de ciertos personajes dándole un trasfondo que permitiera comprender su motivación. 
El personaje que me sacó más de una sonrisa fue sin dudas Jasper, aunque también es un poco exasperante.  Ah, y no puedo olvidarme del que se parecía a Franco Escamilla. Cuando lo vi pensé que tenía cara conocida, y si bien era por los anteojos y el sombrero, es igual.

Con la fotografía me pasó que si bien es preciosa, llegó a ser confuso en ciertos momentos. A menos que hubiera cambios notorios como la forma de las cosas, los colores y formas hicieron que fuera difícil de percibir en dónde se encuentran, hasta parecía que algunas cosas pasaban en el mismo lugar, cuando por los carteles no lo era. 
El vestuario fue algo que me gustó mucho, no se veía como disfraz, tenía cierta textura que se notaba e hizo que se combinara bien con el ambiente. 
Los efectos especiales me encantaron. Para ser una serie, y comparándola con otras que requerían del mismo nivel, me parecieron correctos, ni muy exagerado ni escatimando en detalles. Me encantó ver La Sombra, creo que se robó toda la atención cada vez que estaba y me pareció perfecto por su importancia. También me gustó la forma en que se representó el poder de Alina, no estaba segura de cómo sería todo eso de la luz y que no se confundiera con fuego, pero se logró. Lo único que no me convenció fue cuando ella brillaba, se notaba un poco incómodo a la vista. 
En cuanto al soundtrack, no hubo algo destacado, creo que más allá de los efectos no fue un punto que tuviera relevancia. 
El final me dejó con unas tremendas ganas de releer los libros y poder refrescar lo que pasará. También de al fin terminar Six of Crows. Sin dudas espero emocionada la segunda temporada, para que responda las dudas que me quedaron de ciertas cosas.

En conclusión, la primera temporada de Shadow and Bone, es un inicio prometedor y emocionante, que me enganchó desde el comienzo y no me soltó hasta el final. Si bien la historia cuenta con acción, magia y momentos divertidos que alivian la trama, también contó con ciertas cosas que me dejaron muchas dudas y un tanto confusa por la forma en que se conectaron. Realmente espero que la segunda temporada logre aclarar ciertas cosas y pueda mantener la coherencia entre ambas historias, la dinámica de los personajes y el contexto.

Puntaje:
🎬 🎬 🎬 🎬
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.