Anime Reseña [#37]: Monster Musume no Iru Nichijou

Autor del manga: Okayado
Tipo: Serie
Género: Comedia romántica, fantasía, harem
Demografía: Seinen, Ecchi
Capítulos: 12
Estado: Finalizado
Cuando el desafortunado Kimihito Kurusu se “ofrece como voluntario” para un programa de intercambio del Gobierno, su mundo da un giro de 180 grados. Miia, la lamia, llega a vivir a su casa, y Kurusu tiene la tarea de cuidar de ella e integrarla a la vida cotidiana humana. Por desgracia para Kurusu, aunque Miia es muy atractiva, el Acta de Intercambio Interespecies prohíbe estrictamente todo tipo de encuentro sexual. Por si fuera poco, una deslumbrante centauro y una coqueta harpía se mudan con él. ¿Qué se supone que haga este pobre hombre?
Fuente: Ramen para dos
En un momento de mi vida donde le entraba a todo anime que era un poquito interesante y diferente (y tenía más tiempo, obviamente), me encontré con este anime que es… diferente…

En Monster Musume no Iru Nichijou, los padres de Kimihito Kurusu se van de viaje, dejándolo tras de ellos como un voluntario para recibir a una especie de intercambio como parte del programa del Gobierno para incluir la las otras especies no-humanas. En si vida llega Miia, una lamia demasiado amorosa a quien deberá ayudar para integrarla a la vida humana. Junto a ella, llegarán otras a mudarse con él, y las tensiones aumentan, en especial con la prohibición de mantener una relación interespecies.

Todavía me pregunto cómo es que llegué a este nivel, para ver un anime así. Es decir, hasta me apenas escribir la reseña xD pero el azar hizo que cayera en el número de este anime (tuve que ordenarlos, así me motivaba a escribir más reseñas) así que acá me tienen :d
Monster Musume es un anime con una trama interesante, en principio. Me llamó la atención todo lo del programa de intercambio, las dificultades que sufren los monstruos para integrarse en la sociedad humana y como, a pesar del esfuerzo, sufren por eso. Hasta ahí todo muy interesante y toda la cosa peeeeero...
Es Ecchi.
Y cuando es un Ecchi, para quienes no conozcan en género, las cosas se tornan pervertidas. Pero no son solo poses comprometedoras, manos de pulpo o vientos demasiado convenientes, pero que en general son… “tolerables” Nop. Esta serie lo llevó a extremos que lo volvieron incómodo de ver en algunos momentos.  Creo que cuando crearon esta historia, el autor pensó “vamos a llevarlo al límite de para al siguiente género. Porque sino, no será comercial” y así lo hizo. También cumplió muchas fantasías que… bueno, de entrada se agradece que no sea tan gráfico (o por lo menos que recuerde…). Puede que, al tener la etiqueta de ecchi ya debería estar advertida, pero este se excede. En lo personal, fue mi límite y tuve descartar toda serie de este género por el momento. Mucho, ya.
En cuanto a la trama en general, el ritmo y el tipo de personajes y el desarrollo de la historia, es muy chiché. Salvo algunos cambios como la insistencia de las chicas, sus historias y desarrollo que en lo personal encontré entretenido, en lo demás es un copi-pegue de otras series del género:
Por un lado tenemos a Kimihito Kurusu, el protagonista que por razón X o Y, sus padres se van de viaje dejándolo solo en una casa que poco a poco se va llenando de mujeres que dejan en claro MUY claro su interés. Es un prototipo de protagonista masculino de este género. No tiene algo que lo diferencie, todo un princeso que se deja llevar por las situaciones y que queda en el papel de acosado. Me hubiera gustado que fuera más interesante, tal vez no que cambiara su respuesta, sino que tuviera un trasfondo como los demás personajes.
Con los demás personajes, hay una variedad de especies que van desde una lamia, un centauro, una araña, una sirena, una harpía, una cosa babosa verde... y muchas otras que van apareciendo a lo largo de los doce capítulos. Todas tienen personalidades y desarrollos diferentes, y sacando la parte de lo zarpado que tienen, fueron interesantes y divertidas. En especial Miia, la lamia, que me hizo reír con sus ocurrencias, aunque también la detesté en momento. No voy a entrar en más detalles, ya que son muchas (y todas mujeres, de paso para agregar).

En cuanto a la parte visual, me gustó el diseño de dibujo en general. Sí, hubieron exageraciones corporales (porque ¿por qué no?), pero la estética y detalles de los personajes fueron diferentes para cada uno. No voy a confundirme a ninguno con otro personaje de otra serie, y eso es un plus. Viendo algunas imágenes del manga, también se respetó mucho los diseños, colores y formas de todos los personajes. Eso si, las caras del prota son de risa, no cambia con nada y creo que en un momento como que se desconectó y quedó así xD
En cuanto al oppening, no hay videoclip que mejor represente esta historia. Todo, desde los conflictos hasta el demasiado amor. La canción se me hace pegadiza de escuchar y fácilmente la distinguiría. En cuanto al ending, me gustó la intensidad de la canción, aunque los personajes que aparecen no son mis favoritos ni nada.

En conclusión, Monster Musume no Iru Nichijou no es una serie para todos. Si bien los diseños y algunos elementos de la historia son interesantes y diferentes, llega a un nivel que me saturó un poco y me hizo dejar al menos por un tiempo el género. Integrante, diferente y con personajes algo originales, que la hizo bien en no extenderse en más capítulos.

💎💎💎
2,5/5