20 de mayo de 2021

Noche Pochoclera [#116]: El juicio de los 7 de Chicago

 ¡Hola Soñadores!
Llegó jueves con una película diferente, de esas que casi no hay en el blog pero que siempre es bienvenido los cambios. 
Estas dos semanas se me complicaron por los parciales y los trabajos que tengo que hacer. Pero ya casi termina y voy a poder publicar tranquila (porque reseñas tengo escritas, para mi sorpresa).
En fin, estoy media dormida y ya mejor les dejo la recomendación de la semana.

📝 Ficha Técnica
Título: El juicio de los 7 de Chicago
Título Original: The Trial of the Chicago 7
Dirección: Aaron Sorkin
Guion: Aaron Sorkin
Reparto: Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Mark Rylance, Frank Langella, Joseph Gordon-Levitt, Jeremy Strong, John Carroll Lynch, Alex Sharp, Yahya Abdul-Mateen II, Michael Keaton, Ben Shenkman, J.C. MacKenzie, Noah Robbins, Alice Kremelberg, Danny Flaherty, John Doman, Mike Geraghty, Kelvin Harrison Jr., Caitlin Fitzgerald, John Quilty, Max Adler, Wayne Duvall, Damian Young, C.J. Wilson
Origen: Estados Unidos
Año: 2020
Duración: 129 min.
Calificación:  
Género: Drama, Basada en hechos reales 
Sinopsis:
En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Su arresto se produjo a consecuencia de unos disturbios contra la policía y el juicio, impulsado por el nuevo fiscal general, fue claramente político, dando lugar a una serie de conflictos sociales -manifestaciones, movimientos ciudadanos, impulso de los derechos civiles- que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en los Estados Unidos. 
🎀 Opinión Personal 🎀
Había visto que estaba en Netflix, pero no me llamaba la atención verla. Pero buscando algo en común para ver en familia, nos decidimos por darle una oportunidad.

En El juicio de los 7 de Chicago, nos encontramos con el juicio político contra Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden, Rennie Davis, David Dellinger, Lee Weiner, John Froines y Bobby Seale, jóvenes activistas y un líder de las panteras negras que son acusados de iniciar los disturbios en Chicago que se cobró la vida de muchos jóvenes. 

Estoy muy sorprendida por lo mucho que me enganchó y gustó esta película. Admito que la empecé un poco prejuiciosa, preparada para aburrirme y quejarme, pero me mantuvo completamente atrapada y llena de tensión por las cosas que estaban pasando.
El juicio de los 7 de Chicago no es una película de acción, aunque tiene momentos donde todo se descontrola, no es de ese tipo. Nop. Es una película de drama, que te deja la sensación de un nudo en el estómago por la impotencia de lo que está pasando. La mayoría de la historia ocurre en el juicio, en una sala llena de personas que ya tienen el veredicto y la condena definida, y por el otro, personas que aun quieren luchar por sus derechos y la verdad. Es fascinante ver el lado político de la guerra de Vitnam, las repercusiones sociales y las olas de pensamientos que, diferentes y antagónicos, se encuentran en un mismo punto en común con sus ideas y pensamientos. Si bien la película no entra de forma detallada en esos temas, aporta lo justo y necesario para definirlos en sus líderes. Fue esclarecedor en algunos aspectos, como los panteras negras, los hippies y la situación gubernamental. Una triste triste realidad. Hubo momentos en los que realmente de medió mucha angustia y bronca por lo que pasó, la injusticia que se mostraba y que todos vean impotentes sin podes hacer nada.
Cuenta con un ritmo constante, sin acelerarse pero sin estancarse o ralentizarse. Esta constancia hizo que siempre se mantuviera novedoso, revelación tras revelación sin demorar ni dar un respiro. 
Con los personajes me pasó que si bien eran poco, no se profundiza en cada uno sino en lo que representan en ese momento. Admito que el que más me sorprendió con Abbie, el hippie, quien al principio parecía un alivio cómico incómodo, pero que al ir avanzando  la película me di cuenta que resultó ser el que cazó todo lo que estaba pasando de primeras y ¿para qué molestarse en ser serios? Fue una revelación que me sorprendió gratamente. 
Los demás personajes, cada uno fue distinto, no siempre concordando entre si, pero teniendo su momento de aporte.

En cuanto a la fotografía, me gustaron los tonos que se usaron. No tiene esa matiz retro que parece artificial, siendo el vestuario y ciertos elementos los que determinen el contexto y el tiempo en el que transcurren. 
En cuanto al sonido, hubo momentos de silencios, lo que le aportó un peso a la situación y denotar lo difícil y complejo de la situación. También, transmitiendo la impotencia. 
El final fue lo que pasó, me dejó un poco agridulce, pensando en lo corrupto que es todo órgano político y judicial.

En conclusión, El juicio de los 7 de Chicago es una película que me sorprendió, con drama y conflicto social, tiene un ritmo constante donde el desarrollo nunca se detiene y las escenas retrospectivas aportan muchísimo al contexto de cada personaje y la del juicio. Sin dudas, me conmovió y gustó poder disfrutar de esta película.

Puntaje:
🎬🎬🎬🎬🎬
5/5

2 comentarios:

  1. La vi también Netflix hace cosa de un mes o así y también me gustó mucho.
    Un beso, Luu

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Luu!

    Ay me alegra mucho ver que te encantó la peli a pesar de que ibas un poco reticente de primeras jaja a mi también me enganchó muchísimo y me atrapó, y eso que tampoco es que sea tan corta, pero tiene un ritmo que no te suelta en ningún momento.
    Me encantó ver toda la situación política, las opiniones de cada uno, era también frustrante por lo injusto de todo... y sí, Abbie sin duda es la revelación de esta película, que maravilloso personaje ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.