6 de mayo de 2021

Noche Pochoclera [#115]: La fuerza de la naturaleza

 ¡Hola Soñadores!
Jueves de pochoclos y películas. Pero aguarden, que en esta ocasión vengo afiladísima por lo que me dejó esta película. No se si reír o llorar xD

📝 Ficha Técnica
Título: La fuerza de la naturaleza
Título Original: Force of Nature
Dirección: Michael Polish
Guion: Cory Miller
Reparto: Mel Gibson, Kate Bosworth, Emile Hirsch, David Zayas, Stephanie Cayo, William Catlett, Tyler Jon Olson, Swen Temmel, Raymond Joel Oliveras, Rey Hernandez, Jasper Polish, Jesy McKinney, Blas Sien Diaz, Leslee Emmett, Anil Raman, Thomas Curran, Julio Ramos Vélez
Origen: Estados Unidos
Año: 2020
Duración: 91 min.
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Género: Acción, Catástrofe
Sinopsis:
Una banda de ladrones planea un golpe aprovechando la llegada de un huracán, pero se encontrarán con un problema cuando la policía trata de evacuar a todo el mundo del edificio amenazado por el huracán.
Fuente: Filmaffinity
🎀 Opinión Personal 🎀
No estaba segura de sí hacer o no una reseña de esta película, simplemente porque todavía no entiendo si era una película seria o todo fue un chiste de mal gusto o mal armada.

En La fuerza de la naturaleza Los policías Cardillo y Jess son designados en evacuar a los ciudadanos antes de que el huracán llegue. Mientras intentan persuadir a un amargado ex policía enfermo, su hija enfermera y a un anciano recluso, un golpe comando entra al edificio para robar uno de los departamentos, y no se detendrán hasta conseguir lo que quieren.

Lo primero que me atrajo de esta película fue que la historia se desarrollara durante el azote de un huracán. En lo personal, me encantan las películas de desastres naturales y admirar la fuerza indomable mientras las personas tratan de no morir en el proceso. Así que, dado el título y que el huracán estaba tan presente, esperaba algo más que una película de tiroteos. Pues no, me equivoqué.
Esta no es una película donde el desastre natural sea el tema o conflicto principal, ni de cerca. Es más, lo máximo que muestran de él, es cuando entra agua en el edificio, lo que me hace hizo preguntar qué tan catastrófico son realmente, o si el edificio está blindado como para que ni una ventana se rompiera o se escuchara el viento. Nop, solo aguacero. 
La trama principal es sobre un grupo de ladrones especializados que entran al edifico para realizar el robo de, lo que parece, pinturas originales y valuadas en mucho dinero. En tanto, dos policías, Cardillo que no quiere estar ahí y solo quiere estar sentado comiendo donas, y Jess, que quiere un ascenso, están encargados de evacuar el edificio. Si bien la idea no está mal, hay algo en la actitud de los personajes, las actuaciones y acciones, que me da molestia y hace que se sienta mal. Todo se siente forzado, con un factor cómico con los comentarios, actitudes y situaciones que no dan gracia sino que me dejaron mirando confundida y sin entender porqué hacen eso. Y ni que decirles de la “mascota”, un plotwist innecesario y totalmente fuera de lugar.
En lo relacionado con los policías, odiosos los dos y para nada posible empatizar con ninguno. Cae en el cliché del poli con pasado trágico y la poli demasiado entusiasta. 
No puedo no nombrar que está Mel Gidson, un actor que estuvo en tantas buenas películas de acción y termina en éste, como un personaje odioso porque quiere y puede. No me gustó ni su personaje, ni ningún otro para ser honesta.

En cuanto a la fotografía, no es mucho, más que un edificio y sus pasillos. Todo mantiene las mismas tonalidades en todo momento salvo cuando están en departamentos puntuales. No fue la gran cosa ni imaginativo.
Los efectos especiales ñeh.
El soundtrack no lo sentí como un acompañamiento y pasa sin pena ni gloria, aunque poco más podría hacer para levantar esta historia.
El final fue decepcionante, una forma de resolución que intentó ser divertida y graciosa, pero que a mi me pareció más como que dijeron ya fue, terminemos esto así nada más.

En conclusión, La fuerza de la naturaleza es una película que promete mucha acción durante un huracán, pero que terminó siendo como un chiste de si misma. No logró impresionarme con la situación del huracán, los momentos de acción no fueron algo como tal, y el conflicto y desenlace tomaron un camino más bien pálido y poco emocionante. Decepción, me hizo caer en la trama.

Puntaje:
🎬 🎬
1,5/5

4 comentarios:

  1. Que pena que te haya decepcionado ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Dudo que la vea, cuando supe de esta película por primera vez ya me pareció que no podía ser muy allás. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luu!
    No conocía esta película pero de entrada te digo que no me ha llamado la atención, me sorprende el masoquismo de tu parte ok no XDDDD jajaja era broma, yo no soy fan de las películas de desastres naturales pero si concuerdo contigo que ver su fuerza y ver como los seres humanos sobreviven en el proceso me causa algo de miedo, porque la verdad a mi me dan miedo porque no somos nada frente a esos sucesos, pero bueno ya me fui por las ramas.

    Con respecto a lo que cuentas se me hace que la película fue como clic bate no sé presentó algo que no se explotó como deberían, ofreció desastre natural para no mostrarte nada de el, que lamentable que se haya enfocado más en la otra parte, por lo que comprendo que no te haya gustado absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  4. Hola n.n no había escuchado sobre esta movie, y al leer tu review, entiendo porque. Supongo que no tuvo mucha prensa y casi nadie la vio xD Al menos, supongo que no te encontrarás otra película peor n.n

    saludos.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.