27 de marzo de 2020

Por un beso - Julia Quinn


Título: Por un beso
Título Original: It's In His Kiss
Autora: Julia Quinn
Saga: Los Bridgerton #7
Temática: Romance histórico

Hyacint, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Dunbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca y el pulso acelerado... y que además parece disfrutar con ello. Cuando él le pide ayuda para descifrar un secreto de su pasado oculto en un diario escrito en italiano, ella no puede negarse. Pronto se ven inmersos en una aventura en la que cada uno de ellos descubre que ha encontrado en el otro, por fin, un desafío a su altura.

Admito que este, junto al libro de Colin, era el que más esperaba leer. Una no puede pasar por alto los comentarios pinchazos de Hyacinth y no esperar a leer su historia.

En Por un besoHyacinth es la última de las hermanas Bridgerton casadera, por lo que está recibiendo toda la presión de su muy amada pero entrometida madre. Cuando el afamado rebelde nieto de Lady Danbury, Gareth St. Clair le pide su ayuda para descubrir secretos familiares guardados en un diario, ellos terminaran por encontrar algo más que la verdad.

Ah, simplemente me encantó leer sobre esta hermana. No sabía qué esperar de ella, pero con cómo se presentó desde el comienzo cuando era una niña, sin duda tenía que tener su chispa.
Hyacinth es la más joven de todas las hermanas Bridgerton, pero no por ello es la más tranquila. Conocida por querer saberlo todo de todos y querer ser siempre la mejor, le está costando encontrar pretendientes ya que intimida a todos los hombres. Pese a su personalidad, no puedo no tomarle cariño y causarme gracia sus actitudes. No es que ella quiera ser mala, sino que no puede evitar ser directa y dominante. Me encantó que sea la que más conservó su personalidad, que se animara y sea atrevida cuando quisiera, incluso cuando eso lo desconcertaba a Gareth y lo sacara de quicio por su temeridad.  Fue realmente divertida y decida a descubrir la verdad a toda costa sin temor alguno. Sin dudas, única entre sus hermanos.
Gareth admito que no terminó por encantarme tanto. Al principio me gustó la forma en que equilibraba la personalidad dominante de Hyacinth, pero tomo ciertas decisiones solo por el enojo del momento y eso como que me desencantó. 
Tengo que hacer mención a un personaje que estuvo en todo los libros cuya presencia se hacía notar a bastonazos, y que sin ella no sería lo mismo: Lady Danbury quien le dio una chispa a la historia que totalmente iba con la trama. Sin dudas divertidísima, directa y sarcástica, el ama de las fiestas. 

En cuanto a la trama principal, me encantó todo el misterio que se mantuvo y que no se revelara nada hasta el final. Esto no quitó el protagonismo a la formación de la relación y el enamoramiento, sino que lo fue complementando y dándole un toque distinto a los otros libros. Me encantó que hasta el final, Hyacinth no se rindiera y siguiera en la búsqueda de toda la verdad no como una necesidad sino como algo que quiere saber si o si solo porque no puede dejar misterios sin resolver y no puede no saber las cosas, y ese final fue de lo más divertido y no puede evitar reírme por la situación, sin dudas es todo un personaje que valió la pena leer y conocer. 
No puedo no mencionar los momentos de unión entre Hyacinth y Lady Danbury, una dupla que le encuentran la diversión incluso a novela con tramas de lo más absurdas. Me encantó leer sobre ellas y cómo congenian. No hace falta que todo sea sobre la pareja principal, sino que estas relaciones le aportan mucho a la trama.

En conclusión, Por un beso es una novela divertida y emocionante con una protagonista que no se detiene a saber lo que quiere, y no le importa romper un poco las convenciones. Un romance que se sintió juvenil y floreciente, pese a que tuvo sus altibajos. 

Lo Mejor: La personalidad de Hyacinth y cómo fue descubriendo lo que sentía por Gareth, que le costó admitir. También, Lady Danbury quien le da vida a la historia de una forma tan única que me encanta.
Lo Peor: La relación de Gareth y el barón se sintió que tuvo que tener algún cierre, o que Gareth le cerrara la boca de algún modo. Pero ya noté que Julia Quinn no suele darle cierres perfectos y que los malos paguen por sus errores, lo que me parece correcto pero mi lado de niña lo quiere igual. 
Portada: Me gusta la portada aunque me hubiera gustado que variaran un poco los peinados de las ilustraciones y no solo el color. De igual modo, me gusta.
Puntaje:
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.