20 de marzo de 2020

El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn


Título: El corazón de una Bridgerton
Título Original: When He was Wicked
Autora: Julia Quinn
Saga: Bridgerton #6
Temática: Romance histórico
Libros Anteriores: El Duque y yo | El vizconde que me amó | Te doy mi corazón | Seduciendo a Mr. Bridgerton | A Sir Phillip, con amor
El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.

Bueno, dado que estoy tan metida con esta serie y no quiero saltearme ninguno, decidí igual leer esta novela pese a que la trama no me llamara mucho la atención.

En El corazón de una Bridgerton, Francesca Bridgerton estaba felizmente casada con John, el conde de Kilmartin, pero cuando este muere de forma repentina y ella sufre un aborto espontaneo, toda felicidad parece desvanecerse. 
Cuatro años del triste suceso, Michael vuelve a Londres para heredar el título de su primo y mejor amigo John, pese al dolor que esto le genera. Pero cuando Francesca decide salir de su luto, él deberá luchar contra la atracción que siempre sintió por ella, y no traicionar la memoria de quien fue casi su hermano.

Francamente esta fue la trama más compleja de todas en la serie. Son dos personas que perdieron de forma repentina a alguien importante, y que temen deshonrar la memoria si están juntos. Pero para llegar a eso, primero me hicieron padecer los deprimentes pensamientos de Michael, quien no fue precisamente mi preferido, aunque Francesca no es mejor.
Francesca siempre fue la más tranquila y apartada de los hermanos Bridgerton. Casada por amor, realmente la pasó muy mal por la doble pérdida que tuvo que pasar, y aunque ciertamente nunca olvidará ni tampoco quiere hacerlo, me gustó su disposición a buscar su felicidad aunque le haya costado. Y aunque no esperaba mucho de ella ya que no sale tanto en los otros libros y como que fue más bien un meh, me decepcionó que sea tan cobarde, en especial al final que pese a cambiar de parecer, fue muy abrupto.
Michael es todo un sufrido y para nada mi favorito. Huyendo de sus responsabilidades durante años, si no fuera por Colin nunca se hubiera animado a luchar por Francesca. Creo que eso es lo que no me gusta de él, que en realidad no fue por su voluntad y fuerza que se animó a confesarse, sino porque alguien más casi lo retó a hacerlo. 
En cuanto a los demás personajes bueno, salen los de siempre más algunas nuevas, aunque tampoco es como si aportaran mucho.

En cuanto a la trama principal, la encontré compleja ya que ambos no son desconocidos, sino que lo que los única era alguien más que ya no está. Diría que este amor es aquel después del amor. Ni igual, ni mejor ni peor, solo distinto y que se debe permitir porque al final, el otro siempre espera que sea feliz. Francesca los amó a los dos, de forma distinta y aunque le costó poder aceptarlo, no está mal. Me pareció muy agridulce su lucha, pero necesaria a la vez.
No me encantó como fue llevado y las actitudes de los personajes, en momentos me preguntaba cuándo alguno iba a hacer algo porque no se lo proponían ni se animaban, y eso me desanimaba a mi :/ Tenía ganas de sacudir a Michael para que dejara de ser tan cobarde e hiciera algo, lo que sea, para poder ser al fin feliz. 
Siento que hay una marcada diferencia con los otros hasta ahora, y es que no me divertí. En todos tienen algún que otro momento divertido que me sacó una sonrisa, pero en este mi único pensamiento era cuándo iban a estar juntos así lo terminaba. No es algo que esperaba sentir, la verdad.

En conclusión, El corazón de una Bridgerton no es precisamente mi preferida. No logré encariñarme con los personajes y la relación sentí que no terminaba de encajar o de completarse del todo. Me faltó más resolución de los personajes para poder superar tan triste comienzo.

Lo Mejor: Me gustó la situación de Francesca, no que sea viuda, sino que lo que vive y vivió sea distinto a lo de los otros. Ella realmente amó a su primer esposo, pero eso no quita que pueda amar a alguien más luego de la pena.
Lo Peor: La actitud de Michael, no podía tolerarlo mucho. No es un personaje desagradable solo, demasiado deprimente y que no hacía nada por ser feliz.
Portada: Me gusta como queda el fondo rojo con el vestido verde, que va bien así como la ilustración con el tema del libro.
Puntaje:
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.