19 de marzo de 2020

Noche Pochoclera [#89]: Oscuros

¡Hola Soñadores!
Después de algunas semanas sin traerles ninguna reseña pochoclera, más por falta de palabras para expresarme (no puedo expresar lo fastidiada que estoy con Jumanji), les traigo una película que tiene sus años y que lo tenía para ver hace tiempo.

★~Ficha Técnica~☆

Título: Oscuros
Título Original: Fallen
Dirección: Scott Hicks
Guión: Nichole Millard, Kathryn Price, Michael Ross (Novela: Lauren Kate)
Reparto: Addison Timlin, Jeremy Irvine, Hermione Corfield, Harrison Gilbertson, Joely Richardson, Sianoa Smit-McPhee, Daisy Head, Lola Kirke, Juliet Aubrey, Elliot Levey, David Schaal
Origen: Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 91 min.
Calificación:  Para mayores de 13 años
Género: Fantástico, Romance, Aventuras, Drama, Sobrenatura, Young Adult
Sinopsis:
Luce, una joven solitaria, es enviada a un reformatorio después de ser acusada de asesinar a un joven. Allí conocerá a Daniel, quien en realidad es un ángel caído que está condenado a enamorarse de la misma muchacha cada diecisiete años. 

★~Opinión Personal~☆
Después de un largo tiempo desde su estreno, y aprovechando que está en Netflix, decidí animarme por fin a ver esta extraña adaptación.

Oscuros trata de Lucinda, quien sufre de problemas mentales y todo el mundo piensa que mató a un chico, por lo que la envían al internado  Espadas y Cruces (creo que así se llamaba) para chicos como ella. Lo que no esperaba es encontrarse con Daniel, un joven misterioso que le trae recuerdos aunque nunca lo había visto antes.

Empecé a ver esta adaptación sin muchas expectativas ya que, antes de su estreno había visto las imágenes y como que no tenía la pinta de ser una super producción y creo que, por lo que vi, tampoco es como si lo intentara o ambicionara a serlo. 
Algo que recuerdo bien de la novela, es que no fue hasta bien avanzada la historia que se reveló todo lo relacionado con los ángeles y su relación con Luce, cosa que no se mantuvo en la película, ya que apenas comenzó y aparecieron los personajes, algunos estaban comentando lo que le sucedería a Luce y Daniel. Se pierde el efecto de misterio e investigación que hace Luce, en el que el televidente pueda participar con teorías así como se hacía con la novela. Creo que esta es su mayor falla, no explotar el misterio y suspenso y centrarlo demasiado en el triángulo amoroso.
La trama original se mantuvo tal cual el libro sin cambios significativos y añadidos que nada que ver, por lo que la considero una buena adaptación, si bien no cien por ciento tal cual por lo anterior mencionado, los elementos fundamentales están, los personajes y sus personalidades, así como las relaciones y reacciones me parecieron que reflejaron las originales. 

Los efectos son como si viera un book tráiler donde hay un uso contante de los efectos de luces y sombras, con el ventilador y la persona estática. Lo malo es que los momentos donde se utilizaron fueron innecesarios y le quitó toda continuidad y gracia a la historia. En especial la parte de la moto, es decir, cualquiera puede ver que esa moto estaba apagada e.e Se supone que era para darle más impacto, misterio y ese toque mágico de bajo presupuesto, pero quedó como sin ganas, como si fuera recortes de una película distinta, o una sesión de fotografías con vestidos pintorescos pero que de antiguos no tenían nada y un montón de niebla en los lugares más extraños. Se nota que esa escuela no tenía buena ventilación. Y lo de las alas… me gustaron y a la vez no, porque no son algo fácil de hacer o por lo menos eso parece, pero como que les quedaron no tan proporcionales. 
Los actores, si bien no son un gran wow, me parecieron correctos y acertados. Me gustaron en especial los que hicieron de Luce y Daniel, en especial él porque estaba bello el muchacho. Tengo que resaltar a Daniel, que fue menos odioso que el Daniel del libro.

Si tengo que verla como una película independiente sin relacionarla con la novela, siento que le faltó mucho más por dar. Y no viene por el lado de los efectos, que eso puede ser perdonado teniendo en cuenta el presupuesto, sino la forma tan extraña que hicieron ciertas escenas que sentí me cortaban de la historia, la repetición de momentos innecesarios cuando ya se había revelado y quedado claro antes. Fue como si tuviera una mala construcción. 

En conclusión, Oscuros es una adaptación que mantiene la esencia de la trama principal y no agrega nuevos elementos o cambios significativos, pero que abusa de los efectos básicos para darle un aire gótico que no tiene y en especial de los momentos book tráilers que hicieron que mirara hacia otro lado y me distraiga.
Puntaje:
🎬 🎬 🎬
2,5/5 
Meh, estuvo bien, pero no me emociona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.