13 de marzo de 2020

Seduciendo a Mr. Bridgerton - Julia Quinn


Título: Seduciendo a Mr. Bridgerton
Título Original: Romancing Mister Bridgerton
Autora: Julia Quinn
Saga: Los Bridgerton #4
Temática: Romance histórico
A sus veintiocho años, Penelope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una decada, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. Tambien para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penelope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penelope siempre ha estado ahi,   simpatica, agradable, pero casi invisible. Como es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien como, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubriran va a resultar tan placentero...

Tenía muchas ganas de leer el libro del tercer hermano Bridgerton, por lo encantador que fue en los anteriores libros y como ayudó a su manera a sus hermanos, así que no dudé en meterme en su historia.

En Seduciendo a Mr. Bridgerton, han pasado once años desde la presentación en sociedad de Penélope Featherington, quien nunca ha recibido una propuesta de matrimonio y se resignó a ser la solterona de la familia. Colin Bridgerton quien está volviendo de viajar por el continente, es el soltero más codiciado de la temporada, aunque él no tenga la intención de establecerse. Pero cuando secretos sean revelados y Colin conozca un lado que nadie conoce de Penélope, las cosas cambiaran para ambos amigos.

Cuando comencé a leer esta novela, me esperaba muchas cosas, en especial porque en los anteriores libros, los personajes tienen bastante presencia en comparación con otros personajes. Y aunque me gustó, también me sorprendió de forma distinta.
Penélope es la joven que todos ignoran en el baile, a quien nadie saca a bailar a menos que sea por el hostigamiento de madres. Pero ella ha terminado por acostumbrarse y resignarse a su destino de cuidar a su madre en su vejez. Quisiera decir que lo que dice la sinopsis es cierto, que encontró el algo dentro suyo y sorprendió a todos, pero la verdad es que su actitud y personalidad se mantuvo contante en todo el libro, menos algunos momentos de estallidos que tenían toda su razón. Los secretos y su forma de revelarse contra la sociedad y el como la trataban me encantó, porque no es algo de este libro nada más, sino que es algo que se desarrolló desde el primer libro. Admito que sospechaba mucho de ella pero la confirmación fue genial. Aunque eso hizo que nos despidiéramos de unos inicios de capítulos geniales.
Colin es, como en los anteriores libros, un personaje encantador. Pero más allá de eso, la autora le dio una vuelta de rueda que en primeras no me había gustado, lo admito, pero después de un tiempo de pensarlo entendí que en los anteriores tres libros, Quinn lo había retratado demasiado perfecto, divertido y, si, encantador, pero sería muy difícil que alguien fuera así realmente. Ese toque de mal genio, hizo que ese idealismo, no solo mío sino el de Penélope, quedara truncado. Pero esto no es malo, porque sería muy aburrido si fuera demasiado perfecto, ya que todos tienen sus defectos, lo vean todos o lo vean pocos, existen, y eso está bien. Me gustó leer sobre su lucha interna por encontrar algo que lo haga ser alguien, porque sus sentimientos fueron reales y no con los que puedo empatizar un poco, en especial por la comparación con Penélope.
En cuanto a los demás personajes, están los que son un gozo leer y aquellos que solo están para hacer sufrir vergüenza a los personajes por su falta de tacto. Y si, Eloise no me cayó tan bien como los demás de sus hermanos, demasiado atropellada para mi paz mental.

En cuanto a la trama, me gustó que al fin el gran misterio se revelara de una forma tan teatral, y que ciertos personajes recibieran su revés. También, que el romance hiciera un contraste bastante marcado con respecto al de Benedict y Sophie, cuyo amor fue casi mágico, en cambios el de Penélope y Colin tardó sus años en formarse y establecerse. Ese contraste de un amor instantáneo con uno que se cultivó con el tiempo, la perseverancia y que primero se formara un vínculo de amistad y respeto me encantó totalmente. Aunque no me convenció del todo ese despertar tan abrupto de Colin, pero tampoco me disgustó. Mi única pega, y lo que me decepcionó un poco, es que esperaba que Penélope se soltara un poco más, que pudiera vencer su timidez y recato ya que, al ser una solterona, nadie esperaría nada de ella, y que sea esa liberación lo que llamara la atención de Colin. No esperaba que cambiara de noche a la mañana, pero si que pudiera pararse firme frente a quienes la lastimaron en el pasado.

En conclusión, Seduciendo a Mr. Bridgerton es una novela donde revelaciones esperadas se hacen, el amor al fin se vuelve realidad, y que sin importar cuento tiempo pase, nunca es tarde para despertar y encontrar el amor a tu lado.

Lo Mejor: Me gustó saber quién era quien, pese a que eso significara que ya no habría comentarios poniéndonos al día sobre los escándalos. También, que la autora mostrara otra forma de enamorarse. 
Lo Peor: Que en realidad Penélope no cambió, no libero lo que hay dentro de ella y deslumbró a todos.
Portada: No se si lo había dicho en las reseñas de los libros anteriores, pero estas no son las portadas con las que leí las novelas. Por alguna razón no encuentro una imagen de buen tamaño y cuando la edito para que tenga el tamaño que normalmente uso, está toda pixeleada y fea y, bueno, estaban sacando los libros con estas nuevas portadas y ya quedó. Me gusta, aunque no se cual sería Penélope y quién sería la otra. Lo único que agregaría sería una pluma de escribir.
Puntaje:
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.