6 de marzo de 2020

Te doy mi corazón - Julia Quinn


Título: Te doy mi corazón
Título Original: An Offer From a Gentleman
Autora: Julia Quinn
Saga: Los Bridgertons #3
Temática: Romance histórico
 Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?

Estoy muy enganchada, por el momento, a la serie de estos hermanos, así que no se sorprendan de encontrar que ya me leí el tercer libro.

En Te doy mi corazón, Sophie Beckett sabe desde que era una niña que es una hija ilegítima, y que el mundo de las fiestas, glamoures y caballeros está muy lejos de su realidad, que es ser la criada/esclava de su madrastra y hermanastras. Pero por una noche, decide ser parte de ese mundo en una fiesta de máscara y disfrutar de ese sueño. Lo que no esperaba es encontrarse con Benedict Bridgerton, y que la atracción sea tan fuerte que ni el tiempo ni la diferencia social podrán romper.

Bueno, es como un retelling de Cenicienta versión Julia Quinn. De todos los retellings, creo que Cenicienta es el que menos me entusiasma, porque suelen tener mucho de insta-love y saben que no es algo que me agrade. Pero he de admitir que la forma en que Quinn lo llevó y las reacciones de los personajes me gustó mucho.
Sophie ha vivido con el estigma de ser una bastarda, maltratada por su cruel y mezquina madrastra y hermanastras (por más de que una sea más amable, tampoco la defiende que digamos), quienes la tratan como una esclava. Pese a eso, no puede resistirse a pasar una noche como una noble en una fiesta de máscaras, por más que luego los problemas la golpearon de forma inmediata. Me gustó su personalidad, su forma realista de ver las cosas, que pese a soñar con algo mejor para su vida, sigue manteniendo los pies en la tierra. Pensé que tanta negación me cansaría, pero por su posición y que al parecer Quinn no le facilita la vida a los personajes  por arte de magia, entiendo su decisión y aplaudo su terquedad.
Benedict es el segundo de los hermanos Bridgerton, quien se siente demasiado homogéneo con su familia y que no destaca por quien es. Como no salió mucho en los anteriores libros como Colin, no sabía que esperar, pero terminó por enamorarse su visión tan rosa de la vida. Me encantó su fidelidad a la mujer que en tan solo una noche le generó tanto, pero que no negó lo que sentí cundo conoció a Sophie. Es inesperadamente romántico, divertido, un coqueto descarado, y me enamoró.
En esta novela vemos un lado tan dulce de Violet, la madre de todos los Bridgerton, quien apoya a sus hijos sin importarle nada porque su único sueño es verlos felices. También me di cuenta que las dos hermanas restantes no son santas de mi devoción, en especial Eloise, quien es demasiada pesada para mi gusto. Pero quien sabe, tal vez en su libro cambie de opinión.

La trama principal es muy parecida al cuento de la Cenicienta, pero sin la magia y con mucha dificultad para Sophie. Me gustó ese giro realista, que al final, por muy feliz que sea, no es de esos en los que se saca una gran revelación de la galera, por más que en parte ayudó a Sophie. Igual siento que su madrastra y hermanastra deberían haber recibido algún merecido, incluso si eso es ser rechazadas en las fiestas. Y en cuanto a Posy, tengo mucha curiosidad de saber qué le sucedió después porque estoy leyendo el cuarto libro y hasta ahora ni noticias. 
Otra cosa que resalto es que la autora cambió un tanto la dinámica de cómo lleva su historia, que fue inesperado y rompe con los patrones que suelen haber. También se me hizo más rápido, pese a que hay un salta de tiempo más grande que los anteriores (esas citas al comienzo ayudan mucho con las fechas), no hizo que se rompa la fluidez y la sensación de que lo leí demasiado rápido.
El romance, hasta ahora, mi favorito te todos. Amé su relación, por muy irreal que se me haga el insta-love, pero es que llegó a ser casi espiritual y fue un gran toque.

En conclusión, Te doy mi corazón es una novela cargada de romanticismo que no me esperaba me encantara tanto. No tenía muchas expectativas, pero terminó por enamorarme y querer un poco más de esta bella pareja.

Lo Mejor: Aunque me sorprenda, la relación entre Sophie y Benedict se me hizo tan especial y mágica que me encantó. También, que Sophie haya sido realista en sus principios y exigiera respeto por ellos.
Lo Peor: Que se más corto que los anteriores -3- o eso se me hizo. 
Portada: Se me hace muy divertida que la ilustración esté en persecución, aunque la máscara es distinta pues se aclara que es de las fijas sino perdería todo el misterio.
Puntaje:
5/5

1 comentario:

  1. Hola bonita:
    Creo que esta mujer escribe muy bien, la verdad es que he leído un par de libros de ella y siempre me han gustado ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.