29 de enero de 2019

Anime Reseña [#24]: Free! (1° Temporada)

«Ficha Técnica»

Título: Free! - Iwatobi Swim Club
Títulos Alternativos: High Speed!; ハイ☆スピード!, Hai Supīdo!
Creador: Kōji Ōji (Escritor), Futoshi Nishiya (Ilustrador)
Tipo: Anime
Temática: Deporte, Vida Escolar
Capítulos: 12
Estado: Terminado (Solo visto 1° Temporada)
Sinopsis:
La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que marchó al extranjero años atrás y ahora ha vuelto, reta a Nanase a una competición de natación y le demuestra lo mucho que ha mejorado con los años. Haruka no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de secundaria al que también pertenecía Rin, y formará un club de natación para vencer a Rin y a su nuevo equipo en un instituto rival.

►Opinión Personal◄
Cuando una se encuentra este anime solo puede venir una cosa a la mente: que es un anime yaoi. Pero para decepción de muchas fujoshis, de eso no trata Free!, sino que es un spocon que sabemos nunca cruzará esa linea, por mucho que nos haga dudar en cada capítulo (como los harem inversos. Sabemos que no terminará con ninguno de los ikemens, pero igual seguimos teniendo esperanza)

La historia de Free! gira en torno a las amistades de la infancia entre un grupo de muchachos unidos por la natación. Ellos, luego de haberse distanciado con los años, volverán a encontrarse y revivir su pasión por nadar.

A pesar de que últimamente están saliendo cada vez más anime de spocon, no es un género que me atraiga, pero viendo los preciosos diseños que tiene Free! y que el deporte sea la natación, no pude resistirme a darle una oportunidad.
Considero que no es un anime con mucha profundidad en su argumento más allá del amor a la natación y los vínculos no-románticos entre hombres. Los personajes tienen historias dulces y algo triste en algunos, pero son más del tipo divertidos que disfrutan de sus años de escuela e impulsarse en la vida.
Los personajes son dulces y adorables, siendo Makoto mi favorito entre todos. Puede que Haru sea el del diseño más hermoso de todos, pero no logró encantarme por su personalidad como Makoto. 
También Gou me pareció un buen personaje, que representa el sentimiento de todas las que veían esta serie. En especial por sus caras xD Nunca entendí porqué tanto odio hacia ella, si no molestaba y le da un buen toque a la historia por su rol.
En cuanto a la trama, no es tan ambiciosa ni complicada, con algunos que otros conflictos que se solucionan gracias al poder de la natación y amistad. Ni más ni menos. 
Mi gran queja es el fanservice. Entiendo que es lo que vende, lo diseños son preciosos así como toda la estética del anime, pero el motivo por el que vi solo la primera temporada es que en la siguiente se sobre pasa e incluso agregan más ikemenes para que haya más variedad, sin que haya una trama más sólida que lo justifique. Si por lo menos viniera acompañada con una buena historia, no me sentiría tan pervertida viendo a estudiantes de secundaria con cuerpos de adultos. No se me hace que sea para tener más de una temporada, así que no creo continuarla. 

En conclusión, Free! es una serie spocon de natación que se me hizo entretenida y amena, no logró sorprenderme pero si entretenerme y sacarme algunas sonrisas. Buenos diseños y una historia dulce para pasar el rato, nada más.
Puntaje: 5/10 
Entretenido pero hasta ahí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.