25 de septiembre de 2018

Anime Reseña [#20]: Date a Live


«Ficha Técnica»
Título: Date a Live | Date a Live II
Títulos Alternativos: デート・ア・ライブ Dēto A Raibu
Creador: Kōshi Tachibana y Tsunako
Volúmenes: Novela Ligera: 11 | Manga: 1
Tipo: Anime, Manga, Novela Ligera
Temática: Comedia romántica, Sci-fi, Harem, Mecha, Sobrenatural, Ecchi
Capítulos: 1° Temporada: 12 + OVA y 2° Temporada: 10 + OVA
Estado: Terminado(?)
Sinopsis:
Hace treinta años un extraño fenómeno llamado Terremoto espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de al menos 150 millones de personas. Desde entonces, pequeños terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shido Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que causan los terremotos espaciales cuando estos aparecen en el mundo. También se entera que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta para hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar los poderes de un Espíritu, debe hacer que se enamore de él.
►Opinión Personal◄
Creo que lo empecé y lo dejé varias veces. Mucho no me llamaba la atención al principio, no había nada que me interesara como para seguirla, pero por alguna razón lo hice hasta el final, más que nada por aburrida.

El universo de Date a Live se me hizo muy interesante, pero a la vez siento que no se explicó tan bien. Se entiende lo que está pasando, pero solo de forma superficial. No termina de entenderse el por qué están los espíritus ahí y el motivo de por qué hay que enamorarlas para tenerlas controladas. Creo que eso no tiene un buen fundamente más que para que sea ecchi -3-
Fuente de imagen: We♥It
Con los personajes, lastimosamente no se salen del molde de los típicos de este género.
Shidou es el típico protagonista de harem ecchi que tiene a medio mundo muertas por sus huesos y él ni cuenta se da, sin sentir mucha atracción por las chicas, lo que es muy poco creíble porque, vamos, se supone es un adolescente hormonal. No tiene ni la más mínima idea de que tiene a todas las chicas muertas por él, y la verdad es que considerando lo que tiene que hacer, debería de tener un poco más de conciencia. Me molesta que no tenga más personalidad y no aporte realmente algo a la historia.
En cuanto a las chicas:
Tobiichi es, en mi opinión, la más obvia porque, bueno, lo invita a sus casa y por poco hace cosas indebidas con Shidou (no es que él se haya dado cuenta, claro, el niño puro e inocente que es). Tiene una historia interesante y triste.
Kotori es la hermanita de Shidou, cae en la típica loli numero dos: que tiene un mal carácter. Me fastidia este tipo de personajes.
Tohka es la que menos me gustó. Vendría siendo la protagonista femenina, que al comienzo prometía ser interesante pero cuando avanza la historia sale ese lado infantil que la hace insoportable y difícil de tolerar. No me gustan esos personajes que meten la pata, hacen berrinches y de agarran a los golpes al protagonista sin razón aparente salvo estar avergonzadas. Son intolerables, y siempre son el principal interés amoroso, para mi desgracia.
Yosino es la segunda espíritu que aparece y es sellada, y una de las más kawaiis. Me encantan el diseño y el atuendo que tiene, también que, a pesar de ser tímida al extremo tiene sus momentos de patea culos que la hacen una de mis preferidas del anime.
Kurumi es mi personaje favorito de la serie. Totalmente yendere, creo que Kurumi se ganó un lugar entre los personajes anime que es imposible matar. No voy a decirles porqué, pero no importa cuanto lo intente Mana, nunca lo va a lograr. Un diseño muy interesante, también.
Después están tres personajes más que salen en la segunda temporada, pero para mi son tan innecesarias… las gemelas Yamai: Kaguya y Yuzuru que se viven peleando en una competencia que no va a tener fin. Y Miku, que es la antagonista en la segunda tempo, y en mi opinión deberían de meterla en un hoyo y prenderla fuego. Lo que le pasó para llegar a como es triste, pero no justifica nada .3.
Hay unos cuantos personajes secundarios, pero no vienen al caso.
Fuente de imagen: We♥It
A pesar de que no es nada fuera de lo común, la primera temporada llega hasta ser entretenida. Caso contrario es la segunda temporada, la que considero innecesario y decepcionante. No hay un avanza a la trama de los espíritus ni en lo pasó en el pasado de algunos personajes importantes y que hubiera aportado más a la historia. Se centró en el fanservice y en personajes que no caen para nada bien. Es más,Tohka se vuelve aun más tonta.
Creo que la historia podría haber tomado un mejor rumbo, no centrarse tanto en agregar más chicas al harem y más desarrollar y profundizar en las que ya estaban. Me aburrió en varios momentos y estuve tentada a abandonar, pero me faltaba tan poco que al final lo terminé.

Resumiendo, Data a Live es una serie que tiene una buena base, que mezcla sobrenatural y mecha, sin dejar de lado el harem ecchi que puede llegar a tolerarse, pero que tristemente va en declive y cae en los chichés del género de forma poco original.Sin dudas la primera temporada es por lejos mejor que la segunda.
Puntaje: 4/10
Meh, estuvo bien, pero no me emociona

2 comentarios:

  1. Hola
    No soy muy seguidora de este tipo de series. Una pena que haya ido a menos y no haya sido lo esperado por ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no soy mucho de ver anime pero hay algunos que son auténticas obras de arte, aunque después de ver todas las cosas que no te han convencido de este, como que ni me planteo añadirlo a la lista.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.