20 de septiembre de 2018

Noche Pochoclera (66): Battleship

¡Hola Soñadores!
Al fin pude terminar esta reseña que, a pesar de que me quedó un poco corta, no me salió escribir algo más. 

★~Ficha Técnica~☆
Título: Battleship: Batalla naval
Título Original: Battleship
Dirección: Peter Berg
Reparto: Taylor Kitsch,  Liam Neeson,  Alexander Skarsgård,  Brooklyn Decker,  Josh Pence, Rihanna,  Tadanobu Asano,  Hamish Linklater,  Peter MacNicol,  John Tui,  Rami Malek, Jesse Plemons
Origen: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 131 min.
Calificación: +13
Género: Ciencia ficción, Acción, Extraterrestres
Sinopsis:
La Tierra está siendo invadida por parte de unos alienígenas que pretenden hacerse con los océanos para utilizarlos como fuente de energía. El ejército estadounidense liderará en un primer momento la defensa del Planeta, aunque la batalla pronto contará con la implicación de todos los países del mundo y de sus ciudadanos.... Adaptación del famoso juego de mesa de estrategia naval "Hundir la flota". 
★~Opinión Personal~☆
Hacía tiempo que había visto el tráiler, me quedé muy intrigada por lo que presentaba pero quedó en eso. Hace poco haciendo zapping lo encontré en recién comenzando y me quedé a verlo al fin.

En Battleship nos encontramos con un día de celebración para la marina, quienes participan en un juego en el mar con los mejores buques, cuando unas naves espaciales caen en el mar cerca de ellos y los encierran en un campo de fuerza, deberán luchar contra ellos para poder sobrevivir y escapar, deteniendo la invasión en tierra.

El comienzo de la película es del tipo que fácilmente te harían cambiar de canal. No viene al caso en la historia, más que dejarnos en claro que el protagonista es un idiota (que roba tacos de un supermercado cerrado) y que debe enlistarse en la marina. Debería ser una introducción, pero la historia hubiera sido mejor sin esos primeros minutos.
Salvo el protagonista, los demás personajes son decentes, en especial el hermano y la novia, a pesar de que no tienen tanto tiempo en pantalla, creo que fueron buenos papeles en los momentos necesarios, sin que le quitaran protagonismo a la situación. Aunque lo que le pasó al hermano bien podría no haber pasado.

Los momentos de acción fueron muy entretenidos con muchas luces, explosiones y muertos, y la forma en que incluyeron el juego de batalla naval, que a pesar de que nunca lo jugué y no estaba convencida de cómo lo iban a incluir, fue muy ingenioso e interesante. Fue casi al final que entró en acción esta estrategia que fue muy interesante pero a la vez, como que deberían haber dicho que era del juego naval y no una estrategia militar inventada por otros. 
Con lo de los extraterrestres, me pareció original su forma de ataque, casi que parecían invencibles en especial con esa especie de bolacierra que parecía imparable. También, el diseño de especie es interesante, aunque no se centra tanto en ellos como lo hacen con el combate. No sentí que se explicara bien por qué estaban atacando, centrándose en los que estaban en el mar y los que estaban tratando de robar la señal. Una cosa un poco rara, pero que funciona a medias como para una trama no tan profunda. 
Una cosa que resalta en la película es la glorificación de los ex combatientes de la marina y ejército. Me gustó la idea de incluirlos y que tengan un momento de brillar, pero no terminó de convencerme el cómo lo hicieron. No sé, le faltó algo para que sea más memorable.


En fin, Battleship es una película que a pesar de no ser una obra maestra, es entretenida y con escenas de acción emocionante y entretenida, aunque no profundizó lo suficiente sobre el motivo de la invasión ni mucho más, no es el gran desastre con el que lo pintaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.