4 de septiembre de 2018

Anime Reseña [#19]: Brave 10

«Ficha Técnica»
Título: Brave 10
Títulos Alternativos: ブレイヴ・テン; 真田十勇士 (霜月灰吏); ขุนพลแผ่นดินเดือด; BRAVE10
Creador: Kairi Shimotsuki
Volúmenes: 8+
Tipo: Anime, Manga
Temática: Histórico, Acción, Fantasía
Capítulos: 12
Estado: Anime: Terminado | Manga: Continúa (Brave s 10)
Sinopsis:
Kirigakure Saizou, un ninja de Iga está busca el sentido de su vida. En su periplo se encuentra con Izanami, sacerdotisa del templo del Izumo que está siendo atacada por unos asesinos. Izanami, tras sobrevivir al incendio del templo provocado por las fuerzas de Tokugawa Ieyasu, está viajando a Shinshuu en busca de refugio junto a Sanada Yukimura. Al mismo tiempo, éste, se encuentra en medio de  la búsqueda de 10 guerreros con habilidades extraordinarias, “los Diez guerreros de Sanada”, qué, con su fuerza combinada, puedan alterar el curso de la historia y detener la guerra. Mediante van sucediéndose las batallas, un misterioso poder despierta en Izanami que les pondrá a todos en peligro.

►Opinión Personal◄
No se cómo terminé encontrando este anime, pero lo empecé cuando vi el primer capítulo, ya sabía que tenía que terminarlo.

Brave 10 trata sobre Saizou e Izanami, quienes se embarcarán en una aventura que cruzará sus caminos con poderosos guerreros quienes cambiarán la historia y se internarán en conflictos y guerras que irán más allá de lo que esperaban en una guerra entre kamis.

Este resumen es como un gran pantallazo de lo que pasa tanto en el anime, que abarca la primera parte, y el manga, que no terminé de leerlo porque ya no lo encontré </3 Pero tengo la esperanza de que algún pueda finalizarlo.

Hay muchísimos personajes, así que voy a hablar un poco sin profundizar tanto de los que me parecen son mucho más importantes, incluidos los diez valientes:
Saizo Kirigakure viene a ser el “protagonista” masculino. Y… es idéntico a Sasuke de Naruto D: fue como “OMBlog, !que hace Sasuke acá!” No me cae mal, pero tampoco es muy interesante. Es un personaje bastante fuerte, misterioso y frío en apariencia, pero que al final siempre termina ayudando, quiera o no.
Izanami es una de las pocas mujeres del grupo. La adoro, y no entiendo por qué hay tantos que la detestan. En el manga, hasta donde va, demuestra ser muy pero requetemuy poderosa e importante. Y además, su historia me hizo interesar por la mitología japonesa, porque, bueno, no es por nada el nombre que lleva.
Sasuke Sarutobi es otro miembro de los diez, un ninja conectado con la naturaleza y en especial los animales. Se me hizo muy adorable y tímido, con momentos muy filosóficos.
Yuri Kamanosuke es el enigma del grupo, porque en todo lo que a de la serie te hace dudas de su es hombre o mujer. Tiene un poder muy interesante, pero no tiene nada que ver con lo que se supone es… Es el personaje cómico que le tiene ganas a Saizo y es medio masoquista porque vive buscándole pleito. En momentos llega a ser molesto.
Anastasia es la otra chica del grupo, no llega a ser tan impresionante, pero si es una fuerza a tener en cuenta. Su historia no terminó de convencerme y su final como que fue muy conveniente. 
Rokuro Unno es la mano derecha de Sanada, con actitudes medio sospechosas, tiene el diseño que más me gustó (aunque, miren sus pantalones, las leyes de la física no se aplican) y es un gran misterio.
Kakei Juzou es otro del grupo, el único que maneja armas de fuego y a pesar de que de primeras parece, no es el más fuerte y como que no me convenció del todo.
Jimpachi Nezu es el que menos me gusto, no pertenece y sus razones de ayudar como que son muy superficiales e interesadas en otras cosas.
Benmaru lo adoré, tan joven e inteligente *-* sabe cómo cuidarse y cuidar del resto, y a pesar de ser chiquito lo tiene muy claro con las bombas.
Miyoshi Seikai es tan genial, es el hermano mayor de Izanami, a quien adora y protege. 
Yukimura Sanada es el creador de Brave 10, inteligente aunque no lo parece y siempre está de vago. Sabe muy bien cómo fingir y casi ni se nota cuando está calculando todo, por lo que siempre está a un paso adelantado. Se ganó el lugar de líder por alguna razón.
Masamure Date al comienzo me pareció un personaje muy loco, inteligente y calculador, es cuando avanza la traama en el manga que te das cuenta cuáles eran sus objetivos, y si, estaba re loco.

La historia llena de escenas de acción y tejemanejes políticos, ya que mezcla muchos conceptos de la cultura japonesa del pasado, como los ninjas y la mitología, que en cuanto avanza la trama toma un papel muy importante. Esto hizo que me interesara más sobre el folclore japonés, los distintos kamis que se encuentran... y así es como encontré el libro Red Winter, que es uno de mis favoritos.
Pero mi única pega es que el anime no le hace justicia al manga, ya que al no tener suficiente popularidad quedó a mitad de camino de la historia y a mi parecer, en Brave S 10, la segunda parte de la historia, las cosas se ponen mucho más interesantes, apareciendo obstáculos cada vez más oscuros y peligrosos para los personajes.
El anime es shonen, pero a ojo experto no se le escapa algunas insinuaciones que te hacen dudas de hacia donde apuntan algunos personajes, pero te dejan con las ganas los desgraciados. Igual soy totalmente team SaizouxIzanami :p
En cuanto al diseño, encontré que más allá de la vestimenta tipicamente exagerada y que algunos personajes me hicieron recordar a otros anime, son pasables.

En conclusión, Blave 10 es un anime que me sorprendió al encontrarlo entretenido y engancharme con la historia. Es una lástima que no decidieran seguir adaptándolo ya que la trama no hace más se complicarse y ser más interesante después del final del anime. Sin dudas la recomiendo para quienes les guste animes con temas de la historia japonesa mezclada con fantasía.
Puntaje: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.