27 de septiembre de 2018

Noche Pochoclera (67): Lo Imposible

¡Hola Soñadores!
Al fin pude terminar de escribir esta reseña. No es que no sabía que escribir, sino más bien había tantas cosas que quería contar que corría el riesgo de contar más de lo necesario. A parte que es una película que me gustó bastante por la historia.

★~Ficha Técnica~☆

Título: Lo imposible
Título Original: The Impossible
Dirección: J.A. Bayona
Reparto: Naomi Watts,  Ewan McGregor,  Tom Holland,  Geraldine Chaplin,  Oaklee Pendergast, Samuel Joslin,  Dominic Power,  Sönke Möhring,  Olivia Jackson,  Natalie Lorence, Nicola Harrison,  Bruce Blain,  Johan Sundberg,  Teo Quintavalle, Jan Roland Sundberg,  Marta Etura
Origen: España
Año: 2012
Duración: 107 min.
Calificación:  +13
Género: Drama | Basado en hechos reales. Catástrofes. Familia. Supervivencia
Sinopsis:
Diciembre del año 2004. María, Henry y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático. Este desastre cambió para siempre la vida de millones de personas. Esta es sólo la historia de una familia. 

★~Opinión Personal~☆
Había visto el póster algunas veces pero nunca me detuve a investigar de qué se trataba. Después lo encontré haciendo zapping (es lo mejor para encontrar películas interesantes, sin dudas) y me decidí a verla (también, estaba aburrida en ese momento).

Lo Imposible trata sobre una familia, María y Henry, con sus tres hijos, Lucas, Simón y Tomas se van de vacaciones a pasar el año nuevo en Tailandia, cuando un devastador tsunami azota la isla separando a la familia y dejando caos y devastación.

No me esperaba para nada terminar tan enganchada a esta película. Desde que comienza nos presenta a una familia que se va de vacaciones a un lugar paradisíaco, disfrutando de momentos normales. Y de golpe ¡Zas! Una ola gigante deja a su paso solo desastres y desesperación, con cada miembro de la familia separados y sin podes hacer nada más que se arrastrados e intentar agarrarse de algo. 
La película te llena de angustia desde que la ola azota, dejándote con la incertidumbre de lo que sucederá y como saldrán de ese lugar con vida. 
Las partes que más me tocaron fueron lo  que tuvieron que hacerlo los hijos, cada uno afrontando de la forma en que puedan, siendo el mayor, Lucas quien se da cuenta realmente lo que está pasando y lo que significa para su familia. Se puede ver una evolución, desde que llegan al lugar como un chico caprichoso, en el momento de la ola cuando parece volver a ser un niño que pide a gritos por su madre, hasta ser alguien que maduró en la dificultad al cuidar de su madre. No soy su fan, pero me llegó a conmover su situación.
Los hermanitos Thomas y Simon no tienen tantas escenas como los demás, pero cuando salen se nota el efecto que tuvo el tsunami en ellos, aun con su inocencia.
Con el padre me pasó que admiré su determinación en encontrar a su familia, teniendo momentos de quiebre y otro que no toma una buena decisión.
Ahora Maria, el personaje principal que peor la pasó en toda la película. Es realmente fuerte ver la forma en que quedó, todo lo que tuvo que sufrir hasta llegar a un lugar seguro. Dan escalofríos sus gritos de dolor, en especial la parte de la bolsa, haciéndome difícil no mirar a otro lado en esa parte.

La historia del tsunami y las consecuencias que dejó a su paso es bastante reales, donde la naturaleza no perdona a nadie y cualquiera cae a su paso. La vivencia de esta familia es una con suerte, pero que tuvieron que luchar para poder salir adelante pasando por momento muy difíciles llenos de angustia y desesperanza, sin salir del todo impunes. 
A pesar de que la película se concentra en una familia, es un caso real y las consecuencias son reales. Saber que todo eso pasó hace de la película mucho más atrapante.
Me faltó que hubiera más historias, al menos narradas y qué pasó después con los poquitos que pudieron contar lo que pasaron, como el nene Daniel y el hombre de la nota. Al menos que salga en los créditos contando lo que les pasó.
Una cosa que resalto mucho es la falta de soundtrack en los momentos de tensión. Ese silencio en donde el rugido de la corriente, los gritos desesperados de auxilio y el llanto de quienes no podemos ver generaron una atmósfera que de teja en tensión en todo momento.

En conclusión, Lo Imposible es una película de la que no esperaba mucho pero de la que terminé irremediablemente atrapada. Te llena de tensión, angustia y un nudo en el estómago, sin dudas supo ganarse mi atención hasta el final con escenas impactantes.
Puntaje: 4/5
Disfruté viéndola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.