6 de septiembre de 2018

Noche Pochoclera (65): Los huéspedes

¡Hola Soñadores!
Casi que no llego a traerles esta película para esta noche. Pero resulta que mis compañeras de grupo no terminaron un tp, y tuve que hacerlo a mil para poder imprimirlo y entregarlo mañana. Esto me pasa por faltar a una clase ._. pero en mi defensa, estuve enferma.
Quería contarles que estaba leyendo Un amor oscuro y peligroso, y si alguien lo leyó necesito que me digan si vale la pena seguirlo, porque hasta ahora me quiero largar a llorar de lo estúpido que está siendo todo (mil disculpas, pero hasta este punto me tiene este libro)

Pero sin demorarme más, les dejo esta película para los amantes del suspenso...

★~Ficha Técnica~☆

Título: Los huéspedes 
Título Original: The Visit
Dirección: M. Night Shyamalan
Reparto: Olivia DeJonge,  Ed Oxenbould,  Deanna Dunagan,  Peter McRobbie,  Kathryn Hahn, Celia Keenan-Bolger,  Samuel Stricklen,  Patch Darragh
Origen: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 94 min.
Calificación:  16+
Género: Terror, Suspenso, Comedia de terror, Cine Independiente 
Sinopsis:
Una madre deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania. Los niños descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante. Película de M. Night Shyamalan ('El sexto sentido') realizada con muy bajo presupuesto.
(Info: FILMAFFINITY)
(Imagen: Pinterest)

★~Opinión Personal~☆
Definitivamente no quería saber nada de ver esta película, en especial porque no me gustan las de terror o suspenso. O los dos juntos. Pero era ver ésta, o ver El Grito versión china por segunda vez, y ya con ver la una vez fue suficiente para mi paz mental.

Los huéspedes trata de dos hermanos que van a pasar una semana en la granja de sus abuelos maternos, a quienes no conocen ya que ellos y su madre están peleados desde hace años. Con la intención de averiguar cuál fue el motivo de su distanciamiento, la mayor de los hermanos decide grabar su estancia con ellos, pero se encontrará con sucesos extraños que traerán otras preguntas.

Parto desde el comienzo que no tenía ni idea de qué se trataba la película, mi amiga no dejó que buscara la sinopsis (ni en Wikipedia para que no me spoileara a propósito así paso menos miedo). La historia se me hizo interesante y original, siendo bien llevada al punto que no sabrías si hay algo sobrenatural o no en todo momento. Hay cosas que te hacen pensar que sí, pero al final no sabes si era o no como lo pensaba. Eso sin duda le da muchos puntos en cuanto al misterio y el suspenso. 
La parte de los conflictos familiares, a pesar de ser un añadido necesario para que tenga una razón por el cual los hijos fueron sin la madre y porqué la chica (nota: no se los nombres de los personajes, pero no son muchos así que vamos por lo básico) decidió grabar absolutamente todo, se me hizo lo más aburrido y poco interesante de todo. Ese mensaje filosófico del final como que me dejó con sabor a nada y poco impresionada. En especial por la madre, que la actriz no me convenció con la actuación (no soy crítica de cine ni nada, pero no me pareció muy madre que digamos) y su personaje fue poco creíble, ¿quién manda a sus hijos solos a un lugar en el medio de la nada? Aunque fueran con sus abuelos, mínimo los acercaría a la puerta y los vería desde el auto.
En cuanto a todo el misterio que rodea a los abuelos, la verdad fue lo más interesante y atrapante de todo. No sabes porqué son así, qué es lo que ocultan y cuando lo revelan todo es como que te deja pensando que tendrías que haberlo sabido antes, era todo muy obvio. 
Igual, el mejor personaje (o el peor, dependiendo de donde se lo mire) es la abuela. Esa señora si supo sacarme cada c*gaso (y lo digo así, porque otra palabra es muy poco) y ya de por si la pinta te genera cierta cosa.
Con los hermanos me pasó que son muy personaje. O sea, ambos tienen una cualidad particular que los hace diferentes de alguna manera, y la verdad no me parecieron tan creíbles (igual, la madre es la peor de todos). La hermana mayor es la que está todo el tiempo con la cámara, haciendo entrevistas con algunas preguntas simples y otras muy rebuscadas. Una periodista a toda regla. El hermano tiene un trastorno obsesivo compulsivo con la limpieza (dato importante), y también está con la cámara pero mucho más agresivo y menos serio que la hermana. Me cayó mal, por pendejito caprichoso.
Como verán, los personajes, salvo los abuelos, son apenas lo suficientes como para llevar la historia, sin más profundidad. Hay momento graciosos, pero como que ese tipo de humor no me llega tanto, así que como si nada.

La película está grabada como si fueran diarios, como si fuera en primera persona. Se me interesante este tipo de estilo de rodaje, pero siempre son de terror así que no tengo intensión de explorar más así. Eso sí, qué cámaras resistes, y que convenientes…
El final… no voy a decir mucho, pero como que todo tuvo sentido… y quería que alguien rompa las convenientes cámaras.

En conclusión, Los huéspedes es una película que de primeras no parece ser interesante ni emocionante, pero en cuanto más avanza la historia, me encontré especulando sobre lo que estaba pasando, y llevándome un buen susto en momentos. Mi queja es que las cámaras se usan de formas muy convenientes y como creíbles, tomando mucha importancia cuando, en algunos momentos, deberían tirarlas y salir corriendo.

1 comentario:

  1. Hola
    No es un género que me guste ver, así que lo dejo pasar.Es que hasta en los anuncios de TV lo cambio, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.