23 de agosto de 2016

Sombras - Ilsa J. Bick


Título: Sombras
Título Original: Shadows
Autora: Ilsa J. Bick
Saga: Ashes Trilogy #2 | Trilogía Cenizas #2
Temática: Young Adult, Post Apocalíptico, Distopía, Aventura, Supervivencia, Horror, Zombies
 Cuando Alex entró en el bosque, jamás pensó que necesitaría usar su pistola. Ahora ya no la lleva, y ojalá lo hiciera.

Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos...
Esperaba mucho leer esta continuación después del destino incierto de los tres personajes principales de Cenizas.

Sombras sigue luego de los sucesos de Cenizas en los que Alex se ve en aprietos muy peligrosos, mientras que descubre la verdad detrás de las criaturas que asechan al mundo.
No voy a decir mucho más ya que pasan tantas cosas que corro el riesgo de decir algo y arruinar la historia.

La verdad es que a pesar de que la primera parte me encantó, ésta no llego a estar a la altura. Comenzando con el exceso de POVs, ya no solo de Alex, sino de muchos otros que no me terminaron de enganchar. Casi pasaba por encima de esos capítulos hasta llegar de nuevo a los de Alex que por lejos estaba en una situación mucho más intensa que los demás. Es la que más secretos descubre, quien está más al filo del peligro debatiéndose no solo por sobrevivir, sino por seguir conservando su humanidad. 
Están también los otros personajes que obviamente aportan a la historia, en especial algunos que estuvieron desaparecidos en todo el libro. Aunque son importantes también llegaba a ser cansador.
Sin dudas puedo decir que lo de Alex y Lobezno es lo más perturbador pero muy, muy interesante y me ponía de los nervios no saber de ambos en varios capítulos. O sea, es muy extraña la situación, como se comportan y como esto la afecta a tal punto que te hace preguntar si Alex no debería entregarse por completo.

Nos enteramos de más cosas que llevaron al mundo la situación en la que está, del origen de los Chuckies y de lo que está detrás de todo. La verdad es que en estos momentos fueron los que más me costaron concentrarme. No porque no sea interesante, sino más bien porque esta es una historia que hubiera esta espectacular siendo solamente un post-apocalíptico, y no una distopía tan rebuscada. Ya de por si los personajes están luchando por sobrevivir, no hacía falta agregarle el de luchar contra una sociedad super controladora y cruel.
Otra cosa es el romance, tal vez la autora se le fue la mano pero ya van tres… ¡y Alex solo quiere vivir un día más!

En cuanto el final, me dejó con mucha intriga, con muchos encuentros y desencuentros, la incógnita de no saber lo que pasó con varios personajes muy importantes y que terminas queriendo a lo largo de la historia. 
A pesar de que me resultó aburrido (es muy fuerte decirlo así, pero es como me sentí) por el exceso de puntos de vistas de personajes que francamente no me interesaban, no puedo no decir que la historia de Alex y su lucha es lo que más quería leer, y es por ella que voy a leer Monstruos.

Lo Mejor: Los momentos de Alex, cuando ella tenía que sobrevivir a todo, esa tensión en todo momento de que cualquier fallo, cualquier movimiento en falto le podía costar caro. A demás de que cuenta con mucho más detalle sobre la situación de los Chuckys.
Lo Peor: Demasiados povs que no me interesaban. Personajes que no toleré por su actitud y acciones, y que los que más me interesaba leer no tuvieron ninguno y no se supo nada de ellos hasta muuuy al final.
Portada: Intenta conservar el estilo de la primera, pero no me gusta el fondo, demasiado simple. Y las siluetas, aunque se agregan más personajes guerreros, no se, no me convence. 
Puntaje:
2/5
Anteriormente...

7 comentarios:

  1. Tengo que decir que la autora de este libro me encanta y todos los libros que tiene también. Estoy de acuerdo en que hay demasiados povs, a mí también hubo algunos personajes que no me interesan y que no llego a tragar jajaja. Me enganché bastante a la historia, sobretodo por Álex, aunque disfruté mil veces más del primer libro. Hace una semana compré Monstruos y todavía no me he puesto con él, creo que lo dejaré para más adelante porque ahora no le tengo demasiadas ganas.

    ¡Un beso enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy en las mismas. Tengo Monstruos y lo esperaba mucho, pero como que se me fueron las ganas :/
      Ahora solo queda esperar a que vuelvan :p
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    estos libros intermediarios entre lo primero y el ultimo casi siempre son más aburridos, a veces leo una saga y me da pereza ponerme con su continuación jjustamente porque ya he tenido un par de malas experiencias con sagas que van decayendo. A ver si en la tercera entrega, la ultima, la autora logra engancharte más...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá, es una buena historia y una trama muy interesante, así que espero que le de un cierre que se merezca.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Me leí el primero y no me gustó nada
    así que decidí no seguir
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Miraré el primero, pero no me suelen gustar las trilogías, ya desde el inicio todo queda en el aire y... en fin, parecen una serie de tv. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta pero a mi los libros me gustan que empiece n y acaben en el mismo libro

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.