12 de agosto de 2016

ReseñaExpress: Grace - Elizabeth Scott


Título: Grace
Autora: Elizabeth Scott
Saga: Libro único
Temática: Young Adult, Distopía, Ciencia Ficción
 Grace fue criada para ser un Ángel, un heraldo de la muerte sometido a un ataque suicida. Pero ella se niega a morir por la causa, y ahora Grace está fugitiva, atreviéndose a soñar con libertad. En busca de una frontera que nunca puede alcanzar, viaja entre soldados malévolos en un tren decrépito avanzando lentamente a través del desierto. Acompañada por el misterioso Kerr, Grace se esfuerza por ser invisible, pero el temor de ser descubierta ocupa un lugar preponderante al recordar la historia y los acontecimientos que la llevaron a su destino incierto.

Hace mucho tiempo que tenía esta historia, pero como soy una despistada y acumuladora se perdió entre los demás. Al final lo encontré otra vez y decidí leerlo.

La verdad es que Grace un libro totalmente diferente de lo que leí hasta ahora, y en parte me gustó muchísimo y por otra me dejó faltando saber más. Vale aclarar, porque yo también me confundí, que no se trata de ángeles con alas, sino que usan el término de otro modo. Que en realidad es una distopía donde la sociedad está bajo una dictadura ruin, donde no hay leyes y respeto, que cualquiera puede ser condenado a muerte y la libertad es una ilusión cada vez más lejana. Como toda distopía tiene su resistencia, que serían los Habitantes de la Colina, pero que no son mejores, ya que ellos adiestran y mandando a morir a los jóvenes “ángeles” con bombas.
A pesar de esto, no es un libro sobre una rebelión social, sino de las ansias desesperadas de Grace y Jerusha, de lograr su libertad. Ambos de distintos lados pero prisioneros dispuestos a hacer cualquier cosa por escapar, haciendo muchos sacrificios y viviendo humillaciones para lograrlo, sufriendo con sus secretos.

A pesar de que lo encontré fascinante, me decepcionó la falta de profundidad, de conocer de forma demasiado superficial la vida de Grace y Jerusha a pesar de que comparten muchas cosas de lo que vivieron y de sus esperanzas para el futuro que no se atreven a pensar demasiado, no logre empatizar con ninguno, aunque me dejó con muchas dudas al final. Esperaba más.
El libro se va contando desde el punto de vista de Grace sobre la realidad de su mundo mientras viaje en un tren viejo, que los llevará a su libertad, pero que aun así tendrán que enfrentarse a sus recuerdos, a la mano dura del rey, con un futuro incierto y un desierto por cruzar.

Grace es una historia oscura, desesperante y dura donde ambos personajes luchan a su modo de escaparte de la jaula en que vivían atreviéndose a soñar, pero del que nunca sabremos si lo lograron o no.
Puntaje:
3/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!

    Por el momento no es una lectura que me llame demasiado la atención. Tiene una pinta entretenida pero esta falta de profundidad sobre los personajes me echa para atrás.

    Besos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Luu!
    No sabía nada sobre este libro, pero me ha llamado mucho la atención. Yo amo las distopías y me gustaría agregar esta obra a mi lista de lecturas 2016 ^-^
    Espero poder leerlo antes de que termine el año jaja
    Muy buen reseña, al igual que tu blog!
    Un besote desde Olorcito a libro ❤️‍

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    me llama bastante la atención, espero leerlo pronto porque la autora promete jeje
    No conocía tu blog así que me quedo por aquí siguiéndote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.