18 de agosto de 2016

Noche Pochoclera (39): Si decido quedarme

¡Hola Soñadores!
Que rápido se me pasó la semana. No me di cuenta de que ya tocaba otra entrada de película, pero por suerte ya tenía una preparada *u*
Por suerte estoy mejor de mi angina, aunque ando media sorda y que escuchen música en el colectivo a todo trapo no me ayuda. Pero sobrevivo :D También pude terminar de escribir la historia corta, así que en cuento mi hermana le de el okey la publico en wattpad. Solo les comento :p
Ahora me voy a estudiar después de publicar que con esto de estar enferma me hice un poco la tonta y lo deje estar. Así no se puede :p

★~Ficha Técnica~☆
Título: Si decido quedarme
Título Original: If I Stay
Dirección: R.J. Cutler
Reparto: Chloë Grace Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Aliyah O'Brien, Stacy Keach, Aisha Hinds, Joshua Leonard, Chelah Horsdal, Jakob Davies, Sarah Grey, Gabrielle Rose, Peter J. Gray, Donnie MacNeil
Origen: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 106 min.
Calificación: +13
Género: Drama, Romancem Familia, Young Adult
Sinopsis:
Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, una amiga incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche. FILMAFFINITY

★~Opinión Personal~☆
Aclaro desde el comienzo que no leí el libro aunque lo tengo en pendientes. Así que esta reseña sería libre de cualquier relación con el libro.

No esperaba que me gustara. Tiene momentos en los que me conmovió y otros que hacían que me distrajera con otra cosa. Estuve más interesada en lo que tiene que ver con la familia de Mia, sus momentos juntos y como entre ellos afrontan muchas cosas.
Me gustó la forma en que está llevada, desde los acontecimientos que llevaron a Mia a su situación, con escenas flashback donde recuerda su vida, y si esta vale la pena seguir ahora que quedó sola. La verdad que en estos momentos la pasé más mal que cuando recordaba su romance con Adam.

El romance es algo constante en toda la historia. Desde los recuerdos con Adam, hasta la reacción de ambos con todo lo sucedía alrededor. Personalmente, a pesar de que me encanta el romance, no me emocioné ni nada. La idea de la chica que ama la música clásica y está decidida a cumplir sus sueños, y el chico malo cantante de una banda me gustó aunque, no sé, meh. Creo que los recuerdos se centran mucho en eso y no amplía un poco más, a pesar de que se toca lo de sus sueños, se sintió un poco dejado de lado en momentos importantes, centrándose en otras que no al caso. Eso sí, me alegro que Mia no sea de las que tiran todo por la borda por amor.


La escena con la que realmente lloré fue lo del hermanito. Mi alma sensible no pudo, fue más fuerte que con lo de los padres. Me desesperaba con Mia en esos momentos, por no poder hacer nada y estar ahí viendo todo lo que pasaba. Ella se debatía entre si seguir viviendo a pesar de todo o dejarse llevar. Ese tire y afloje de la decisión creo que fue un gran punto, porque no era como si todo fuera perfecto si decidía uno u otro.


Si decido quedarme es una película conmovedora, entretenida y muy bonita que a pesar de que no fue la gran cosa, me mantuvo enganchada salvo algunos momentos, con ganas de saber qué decidía Mia al final, si vivir o morir.

2 comentarios:

  1. Me encantó la banda musical de esta peli :) estoy segura de que el libro debe tener mucho más contenido, pero cuando fui a verla la verdad es que me entretuvo bastante ^^
    Un beso grande!! hacia mucho que no pasaba por acá :)

    S.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luu, yo en este caso leí el libro, lo ame y luego esperé con ansias la película. Ahora ya le he visto como mas de 3 veces, pero aunque no es totalmente fiel como toda adaptación, me encantó. Es conmovedora, profunda, muy emotiva. El libro aun mejor. Mi momento mas lloroso fue el del abuelo cuando le habla en la cama.

    un beso

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.