17 de agosto de 2016

Noticias Imperdibles (28)

¡Hola Soñadores!
Al fin puedo traerles esta entrada llena de noticias y novedades de adaptaciones y próximo libros. La verdad es que me llevó días armarla entera para que quedara bien, y también para corroborar que todo sea verdad. Hay varios que ya son del mes pasado, pero que lo fui posponiendo y al final se me amontonaron... como siempre :p
Así que acá les dejo la recopilación de Noticias Imperdibles~


Sarah J. Maas anuncio que publicará nuevos libros de sus series "A Court of Thorns and Roses" y "Thrones of Glass"
Serán dos nuevos libros los que se unirán el sexto y último libro previamente anunciado de "Trono de cristal". Las nuevas obras serán una novela sobre el personaje Chaol, quien tiene un papel importante en la historia.
Westfall y un compendio titulado, "El mundo de Trono de cristal, que, según Bloomsbury, será "la guía definitiva para la serie "Trono de Cristal" y el mundo de Erilea, incluyendo una compendio ilustrado de personajes, escenarios, magia, dioses, política, criaturas y vocabulario, más una cronología de los acontecimientos."
También publicará una nueva obra de "A Court of throns and roses" que será un libro para colorear, que se publicaría en 2017. Las otras cinco obras se publicarán a comienzo en 2018.

No me interesa lo de los libros para colorear, pero si la historia de Chaol, quien paso de ser mi favorito a ser un personaje secundario. Creo que la autora tuvo cargo de conciencia después del final de Queen of Shadows.

Fuente: Pinterest
Ya hay novedades sobre la adaptación de Mentes Poderosas de Alexandra Bracken, pues ya se dio a conocer que Jennifer Yuh Nelso, co-directora de las secuelas de Kung Fu Panda, será la directora encargada de llervarla a la pantalla.
Sinopsis (Goodreads):
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar. 
Había quedado un poco rezagada esta adaptación, pero lo bueno es que ya están avanzando. Tengo que darle una releída porque no me acuerdo casi nada. Algo de rojos... y también tengo que leer los siguientes. 
Otra adaptación que está soltando novedades es sobre No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de la novela homónima de Laura Norton cuyos derechos había comprado Zeta Cinema y que cuenta con María Ripoll como directora del proyecto. 
Ahora ya tenemos el primer póster oficial, donde además se confirma el elenco de actores: Verónica Echegui (Kamikaze), Alex García (La novia), David Verdaguer (10.000km), la modelo Alba Galocha, Cecilia Freire (Velvet), Elvira Mínguez (El desconocido) y Jordi Sánchez (Ahora o nunca).
Fuente: Pinterest
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas cuenta con guión de Carlos Montero y Breixo Corral. Es una producción de Zeta Cinema y Sony Pictures España, cuenta con la participación de Televisión Española, Movistar+, Televisión de Catalunya, AXN España, Vodafone y con la colaboración del ICAA y del ICEC. Sony Pictures España estrenará la película el 11 de noviembre de este año.
Sinopsis (Goodreads):
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.
Tengo en mi lista de pendientes este libro. Es que el título es muy chistoso, aunque medio me da que cuidarme porque no me llevo bien con las expresiones de españolas, me encontré luchando con varios libros así. Espero que este no sea al caso.
En fin, con este póster tan original me pinta que va a ser muy divertido.

Una adaptación de la que no tenía idea es de "Todo Todo" ('Everything Everything') de Nicola Yoon, que ya cuenta con los protagonistas.
Hollywood Reporter anunció que Amandla Stenberg (Los juegos del hambre,como Rue) y Nick Robinson (La quinta Ola) serían los encargados de protagonizar a los personajes de Olly y Maddy.

Sinopsis (Goodreads):
Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?
Ni siquiera conocía el libro, pero ahora me dio curiodad así que voy a buscar un poco más de información a ver si pasa a engrosar mi lista de pendientes-algún-día-los-leeré. Pero si voy a ver la película.

Otra adaptación de que o no me acuerdo o nunca supe que tendría adaptación es "I Before Fall" de Lauren Oliver, que ya cuenta con su fecha de estreno.
Deadline.com dio a conocer la fecha, que obtendrá una amplia liberación de cines por Open Road Films, el 7 de abril de 2017
Sinopsis (Goodreads):
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Está si que la tengo en pendientes. Pero nunca me había fijado que era la misma autora que Delirium (que o leí). La voy a ver aunque espero leerlo antes del estreno. Todavía tengo tiempo :p

Cortando un poco con las adaptaciones, nos vamos a la nueva novela de Stephenie Meyer, autora de libros famosas como Crepúsculo y La Huésped.
La nueva novela de la autora será muy diferente de lo que hasta ahora había escrito. The Chemist (El Químico) verá la luz tanto en EE.UU. como en el Reino Unido el 15 de noviembre de este 2016.

Como ha revelado la editorial encargada de su publicación, se trata de una novela de ficción para adultos sobre una joven que trabajaba como espía para el gobierno de los Estados Unidos, cuya vida ahora corre peligro.

Sinopsis:
Ella solía trabajar para el gobierno de EE.UU, pero muy poca gente lo sabía. Una experta en su campo trabaja para uno de los secretos más oscuros de una agencia clandestina, por lo que ni siquiera tiene un nombre. Cuando se decide que ya no es viable, vienen a por ella sin previo aviso. Ahora, rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre. Han matado a la única persona en quien confiaba, pero algo que ella sabe sigue siendo una amenaza. Ellos la quieren muerta, y pronto. Cuando alguien cercano le ofrece una salida, se da cuenta de que es su única oportunidad de borrar todo aquello que sigue arrastrando. Esto significa aceptar un último trabajo. Para su horror, la información que necesita adquirir solo hace que su situación sea más peligrosa. Intentando resolver una amenaza que se le viene encima, se prepara para la pelea más dura de su vida pero allí se encuentra con un hombre que sólo puede complicar su probabilidad de supervivencia. Como ve que sus opciones se debilitan rápidamente, lo único que le queda para salvar su visa es aplicar sus talentos únicos en formas que nunca soñó.

Creo que a estas alturas de nuestras vidas todos sabemos que jamás continuará con La Huésped, por más decepcionantes que esto fuera. Pero en fin, personalmente no me llama. Leí algunas con la misma trama y no me terminaron de gustar pero solo queda ver más adelante.

Ha pasado un año desde que se anunció el salto a la pequeña pantalla de una de las novelas super  vendida de Stephen King, The Mist. Ahora su versión televisiva tiene luz verde y ya cuenta con un casting más que completo. 
Según TodoSeries, esta nueva adaptación verá la luz bajo el nombre The Mist y  ya cuenta con un buen reparto: los dos primeros nombres que integrarán el reparto principal son Frances Conroy y Alyssa SutherlandA estos protagonistas se les suman los siguientes actores que harán de personajes secundarios: Okezie Morro, Darren Pettie, Russell Posner, Isiah Whtilock Jr., Gus Birney, Dan Butler, Luke Cosgrove y Danica Curcic. 

The Mist tiene un estreno previsto para 2017 y será la quinta novela de King que pasa por una adaptación. Esta serie, beberá tanto de la novela de 1980 como de la película de 2007 dirigida por Frank Darabont, donde un grupo de supervivientes quedan atrapados en un supermercado y deben luchar por su supervivencia cuando extrañas criaturas de otra dimensión aparecen de entre una espesa niebla.
Sinopsis (Goodreads):
El maestro se supera a sí mismo... en aterrar. He aquí una serie de historias unas, horripilantes en su extravagancia. otras, tan terroríficas que disparan el corazón que son el producto más acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo. En «La niebla», la novela corta que da título al volumen, un supermercado se convierte en último bastión de la humanidad. Hacía calor, era un día perfecto para comer al aire libre... hasta que aparecieron aquellas extrañas nubes de tormenta. Al día siguiente, un enemigo inimaginable se ha adueñado de la Tierra. En los dos relatos siguientes, sabremos por qué en los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como «El mono», y veremos cómo la más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre «El atajo de la señora Todd», para llegar antes al Paraíso. En fin, todo un ramillete de emociones y escalofríos, cuyas flores se abren por la noche...
¡Me vengo a enterar que La niebla es basada en esta novela de Stephen King! Personalmente creo que es una película muy buena y en momentos desesperante (en el buen sentido de tensión) así que sin dudas quiero ver la serie. Agh, creo que voy a necesitar mucho té de tilo.

Otra de adaptaciones, es sobre "American Gods" de Neil Gaiman, que ta cuenta con su primer tráiler oficial al igual que su primer póster oficial.
Anteriormente se había dicho que sería una adaptación a la pantalla pequeña, pero ahora STARZ ha compartido lo que es el primer tráiler oficial de una de las series más esperadas para 2017.
El reparto de American Gods lo compone Ricky Whittle, Emily Browning, Sean Harris, Yetide Badaki, Bruce Langley, Crispin Glover, Jonathan Tucker, Cloris Leachman, Peter Stormare, Mousa Kraish y Gillian Anderson.

Sinopsis (Goodreads):
¿Es que no hay nada sagrado?
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.
Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.
Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.
Voy a admitir que no me gusta el póster, así que preferí no compartirla acá. Me da repelús y aunque me gusta leer de todo, es demasiado oscuro para mi bien psíquico. Es más, creo que no voy a verlo, aunque tengo en pendiente el libro, viendo el trailer como que me lo estoy replanteando.

Otra adaptación que ya cuenta con guionista es The Young Elites de Marie Lu. La elegida por For es la guionista de la adaptación de Nerve y de varios episodios de American Horror Story, Jessica Sharzer.
Los derechos había sido adquiridos en el 2015, pero no hubo más novedades. PEro ahora todo ha comenzado a avanzar y puede que los casting comiencen en el 2018.

Temple Hill está produciendo la película bajo 20th Century Fox, con Marty Bowen y Wyck Godfrey de Temple Hill como productores, mientras que Daria Cercek y Jon Wu están supervisando el proyecto para Fox. 
Sinopsis (Goodreads):
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

>.> siempre pensé que Legend iba a ser adaptada primero. Pero al parecer The Young Elites se ganó. Lo tengo a medio leer y posiblemente lo termine... algún día...

Otro trailer oficial que dio a conocer es de la adaptación A Street Cat Named Bob (Un gato callejero llamado Bob) de James Bowen:



Sinopsis (Goodreads):
Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.
Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.
Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.
Es bastante conocido este libro pero nunca me paré a darle una hojeada. Tal vez lo haga a ver que tiene ese fato tan kuky.

Otra de adaptaciones que ya cuentan con nuevos miembros del cast es We Always Have Lived in the Castle (Siempre hemos vivido en el castillo) de Shirley Jackson.

Fuente: Pinterest
Sebastian Stan protagonizará la adaptación de la novela de Shirley Jackson, publicada en 1962 como el primo Charles. Lo acompañarán Taissa Farmiga, como la protagonista Marricat, Alexandra Daddario y Willem Dafoe.
Fuente: Pinterest
Stacie Passon será la directora de la película, quien también se hizo cargo del guión, junto a Mark Kruger y tendrá como productor a Michael Douglas. Aun se espera fecha de estreno aunque se estima será en 2017.
La idea es que comiencen filmarse a fin de agosto en Dublin.
Fuente: La Cosa cine
Sinopsis (Goodreads):
«Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.»
Con estas palabras se presenta Merricat, la protagonista de Siempre hemos vivido en el castillo, que lleva una vida solitaria en una gran casa apartada del pueblo. Allí pasa las horas recluida con su bella hermana mayor y su anciano tío Julian, que va en silla de ruedas y escribe y reescribe sus memorias. La buena cocina, la jardinería y el gato Jonas concentran la atención de las jóvenes. En el hogar de los Blackwood los días discurrirían apacibles si no fuera porque los otros miembros de la familia murieron envenenados allí mismo, en el comedor, seis años atrás.
Bueno, acabo de agregar en mi lista esta historia. Me quedé con la duda de quien es el envenenador o.o También, me parece un reparto de lo más curioso. 

Al fin conocemos la nueva apariencia de el payaso Pennywise, que muestra su nuevo traje para la adaptación de It, de Stephen King.
Fuente: Pinterest

Entertainment Weekly develó una nueva foto de Pennywise, el tenebroso payaso que aterra niños y pre adolescentes en IT, la adaptación para el 2017 de la famosa novela de Stephen King.
Será dirigida por el uruguayo Andy Muschietti, la película está protagonizada por Bill Skarsgard en el rol del monstruo. Es la primer vistazo del traje completo, y nos da una idea completa de esta visión oscura y aterradora creada por Janie Byrant, responsable del vestuario del proyecto. 

"La idea era que incorpore todas esas vidas pasadas en otros mundos. Lo ves y te das cuenta que es un payaso de otro mundo".

Así describió su visión Byrant en la entrevista con EW. Además de Skarsgard, IT tiene como protagonistas a Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard, Sophia Lillis y Jack Dylan Grazer. Se estrena el 8 de septiembre de 2017 en Estados Unidos.
Fuente: La Cosa cine
Sinopsis (Goodreads):
¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

Para mi vergüenza, vengo prometiéndome leer It desde comienzo de año, pero digan lo que quieran, ese payaso, tanto el de la adaptación anterior como esta, son aterradores. Pero todavía creo que el anterior lo era más, tiene ese colorido tan brillante que es mucho peor.

¡Doble adaptación de La Sirenita!
Sip sip, así como lo leen. Habrá dos adaptaciones en carne y hueso de este cuento tan famoso que todos conocemos de clásico de Hans Christian Anderson. 
Fuente: We♥It
La primera será a mano de Walt Disney Pictures que hará una adaptación live-action de La Sirenita (The Little Mermaid, 1989). Ya anunció oficialmente el comienzo de la producción con Alan Menken, compositor de la banda sonora original, quien está trabajando junto a Lin-Manuel Miranda para armar una nueva mezcla de canciones viejas y algunas nuevas.

Fuente: Pinterest
La otra adaptación será la versión de Universal Pictures. Esta otra historia de La Sirenita –tal vez algo más fiel al cuento original- estará protagonizada por Chloe Moretz.
Hasta hace poco la versión era un misterio, pero gracias a un reportaje en Entertainment Tonight se develó parte del misterio de una parte muy importante del look que todos recordamos de Ariel.
"Quería ser pelirroja, pero voy a estar rubia en la película", comentó Chloe. Todos recordamos a la simpática sirena de pelo colorado de la versión animada de Disney de 1989. Pero resulta que en la historia original de 1837, Anderson describió a Ariel como una muchacha con una larga y esponjosa cabellera dorada. Además, Chloe advirtió a sus fans que esta nueva versión será progresiva para las jóvenes mujeres actuales, con una perspectiva actual de lo que significa ser mujer.
Se espera que La Sirenita llegue en 2018.

Buscando otra noticia me crucé con esta que decidí incluirla acá por ser una adaptación de un cuento. Se me hace que va a haber una gran competencia entre Ariel pelirroja y Ariel rubia. Sin dudas voy a verla.

Pero no todas son buenas noticias, y esta vez viene de parte de la adaptación de la serie de novelas de Divergente de Veronica Roth.
Fuente: Pinterest
Como sabrán, la primera entrega, protagonizada por Shailene Woodley y Theo James, fue un éxito rotundo de taquilla. A ella le siguió Insurgente, con buenos resultados.
Pero todo se vino abajo con la tercera parte, Leal (Allegiant), la cual fue un fracaso tanto en taquilla como con la crítica. En ese momento, Lionsgate ya tenía todo listo para empezar la producción de Ascendant, la última entrega de la saga. Pero al ver los pobres resultados, la empresa anunció que debía repensar la estrategia para el futuro de la misma.

Según ha informado Variety, Lionsgate planea concluir la saga con una película de televisión que, a su vez, dará pie a un 'spin-off' del universo postapocalíptico adaptado como serie.

La película seguiría la historia de Tris Prior (Shailene Woodley), pero al concluir se dará lugar a nuevos protagonistas. Estos personajes que serán presentados en la película se convertirán en protagonistas de la serie que llevará el nombre de Divergent, y estará situada en el mismo mundo creado por Veronica Roth. 
Por ahora, no se sabe qué tan involucrada en el desarrollo de esta historia estará Roth ni si los actores serán los mismos para la última adaptación.
Fuente: 1 y 2

La verdad es que todavía tengo la sensación de no creerlo. No leí Leal, aunque ahora se lo presté a mi primo, pero según me contaron la primera parte es la más aburrida, y la siguiente es la más emocionantes. Falló totalmente en dividir la película en dos corriendo este riesgo que se salió saladito. Ahora, con esta nueva plataforma en la que se va a estrenar van a cambiar muchas cosas porque por regla general los actores de cine no forman parte de películas de televisión y series. Es decepcionante que hubiera este mal manejo y que terminara así.
Y lo de la serie... bueno, quiero aclarar que este tipo de cosas no suelen terminar gustándome. Veremos e.e


Bueno, esto es todo lo que encontré hasta ahora. Como verán fue bastante variado, con nuevas novelas (lo de los libros para pintar son algo que no me llaman para nada), actores y actrices que se unen a adaptaciones, algunas revelaciones y otras no tan buenas, como lo de Divergente. Pero es lo que hay.
¿Cuál adaptación esperan más?
¿Les gusta los libros para colorear de... libros?
¿Qué opinan con lo de Divergente?

3 comentarios:

  1. Uff, cuantas adaptaciones, yo creo que un par las voy a ver, aunque no hay ninguna que espere con particular ansia, un besote y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luu, cuantas novedades! no he leído ninguno de los libros que aquí mencionas pero varias adaptaciones me llaman la atención. Sobre todo Before I fall, que quiero leer el libro, El gato Bob y el del libro de Marie Lu. Que pena que no sea Legend lo que adaptan que es la única saga que leí de ella.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelente post! Como buen amante de las buenas cosas, este artículo junto a los regalos vikingos, son parte de las cosas que más me gustan ahora (=

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.