11 de agosto de 2016

Noche Pochoclera (38): La duquesa

¡Hola Soñadores!
Tenía que haber publicado este reseña el jueves pasado, pero entre una y otra cosa llamada preparativos para el inicio del segundo cuatri (o mejor conocido como todo a último momento) no pude escribir gran cosas mas que algunos renglones. Por suerte llegué bien y ya curse dos materias y me crucé con varios compañeros de cursadas anteriores, así que no estoy tan solinta :3
Tengo tantas cosas pendientes, y espero poder cumplirlas todas, como los desafíos que algunos ni los empecé y otros que son estacionales solo tienen uno.
Ahhh... la pachorra...
En fin, ahora les dejo la película de esta noche :D

★~Ficha Técnica~☆
Título: La duquesa
Título Original: The Duchess
Dirección: Saul Dibb
Reparto: Keira Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling, Aidan McArdle, Dominic Cooper, Hayley Atwell, Simon McBurney
Origen: Reino Unido
Año: 2008
Duración: 110 min.
Calificación: No recomendado para menos de 7 años
Género: Drama, Biográfico, Drama de época, Siglo XVIII
Sinopsis:
Inglaterra, siglo XVIII. Hermosa, sofisticada y adorada por el pueblo, Georgiana (Knightley) fue la mujer más fascinante de su época. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire (Fiennes), fue confidente íntima de ministros y mantuvo excelentes relaciones con la Casa Real. Llegó a ser también un icono de la moda, y su influencia en el Partido Liberal fue notable. Sin embargo, fracasó estrepitosamente en su búsqueda desesperada del amor: desde el apasionado pero fatídico romance con Earl Gray hasta el complicado triángulo amoroso con su marido y su mejor amiga Lady Bless Foster (Atwell). FILMAFFINITY  
★~Opinión Personal~☆
Enganché la película en una tarde donde no había nada más para ver. Así que aunque este tipo de historias ni me van ni me vienen, decidí probar a ver si me gustaba o no.

La duquesa es una adaptación  de la novela biográfica de Amanda Foreman sobre la vida de Georgina Cavandish, la duquesa de Devonshire del siglo XVIII. Trata sobre su matrimonio con el duque de Devonshire, su vida con él, las infidelidades, sus hijos, su vida en la sociedad y en la política y sobre el amor y la amistad.

No hace falta decir que terminé la película odiando a Guillermo, el marido de Georgina, y a su supuesta mejor amiga que se acostó con su marido después de que le dio abrigo en su hogar, Bess. zorra.
Me dolió ver cuán mal la pasaba Georgina por no poder dar a luz un varón, por la presión de la sociedad y la traición de su única amiga. Fueron muchos cambios que sufrió, desde la desilusión de su matrimonio, el ser alguien popular en la sociedad a la par de tener habladurías contra ella imponiendo modas y siendo una mujer tener una fuerte presencia política, el enamorarse de Charles y la triste decisión que tuvo que tomar por su familia a pesar de su infelicidad. En muchos momentos estuvo esperando ese momento en la historia que todo se resuelve mágicamente como en las novelas, pero como es algo basado en la realidad, terminó con un final agridulce, más tirando a agrio a mi parecer.

Con los actores, solo reconozco a Keira Knightley quien también participó en Piratas del Caribe. Es impresionante como encajó en todas las facetas y momentos desde la felicidad hasta la casi locura que pasó Georgina. Personalmente me gustó su interpretación.
El vestuario y escenografía también se los tengo que destacar, muy bien ambientados en la épica aunque esas pelucas eran un asco, a mi déjenme con mi pelo normal.
Francamente lo que me dejó la historia fue que ser mujer en el siglo XVIII era ser una yegua de cría, que se era más infeliz aun con todos esos lujos. Que a pesar del carisma e inteligencia, si no eras hombre no valías nada. Que el amor no siempre es algo bueno, y puede generar mucha tristeza.
Y que tanta ropa es una molestia.

Para los que les gusta este tipo de películas, La duquesa es una historia de una mujer que a pesar de tener todos, sacrificó su propia felicidad por los que amaba. Nos muestra lo duro de la realidad de ese siglo y me alegra de haber nacido en este.

Ah, me quedé con las dudas de lo que pasó con Eliza al final, me alegro de haber investigado un poco -w-

1 comentario:

  1. hola, esta película me encantó cuando la vi. ciertamente debería volver a verla... jajaja. Uhmmm si, ella y el duque es Ralhp Finnes -alias voldemort- y George, si mal no recuerdo es el chico que se iba a casar con Amanda Seifreid (o como se escriba jajaja) en Mamma Mia! Todas las actuaciones me gustaron y me has animado a verla de nuevo!
    Gracias por la reseña.
    Bye!!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.