27 de mayo de 2022

Syphon 1A – Xela Knight


Título: Syphon 1A
Autora: Xela Knight
Saga: Hell Queens hath no fury #1
Temática: Fantasía, Paranormal, Romance, Erótico, New Adult, Misterio, Urban Fantasy, Vampiros, Hombres Lobos, Brujas, Demonios
Shay tiene planes, grandes planes.
Planes que implican terminar la universidad, equivocarse con los chicos que no valen la pena y socializar en la escena como una reina. Morir no está en la agenda, ni tampoco renacer en un mundo que se parece al que creció, pero que es algo totalmente distinto.
Sin embargo, hay que tener en cuenta las curvas y todo eso.
Navegar por su nueva mente vampírica mientras está cautiva en una celda debajo de la casa de un japonés de aspecto joven pero anticuado tampoco estaba previsto. Resulta difícil domar su nuevo cuerpo y su naturaleza, y la vampiresa que lleva dentro no está segura de querer hacerlo.
¿Quién quiere ser dócil cuando puede ser salvaje? Shay no.
Porque Shay tiene nuevos planes... y no dejará que nadie se interponga en su camino y en su próxima vena a tomar.
Después de intentar leerlo, abandonarlo porque me cayó mal Shay, y volver a darle una oportunidad, terminé sorprendida.

En Syphon 1A nos encontramos con Shay, una joven universitaria que un día al salir de fiesta con sus amigos, termina por ser convertida en vampira. Dada por muerta, es rescatada por un shinigami, viéndose obligada a acostumbrarse a su nueva vida, aunque puede que el mundo no pueda acostumbrarse a ella.

Al empezar a leer esta novela, me costó poder engancharme. La primera vez me chocó un poco la actitud de Shay, la protagonista, por lo que no pasé ni de los dos capítulos. Pero después de volver a darle una oportunidad y pasar esos dos capítulos, terminé muy enganchada con la historia. 
La trama principal en si es de Shay acostumbrándose a su nueva realidad como vampira sin un maestro que la guíe, mientras aprende de los demás seres paranormales que no sabía que existían. Si bien la historia está atravesada por un misterio que deriva a momentos de acción, es algo que se deja de fondo, como solo algo a resolver más adelante. No hay pistas, por más que estén dando vueltas buscándolas, y eso hace que quede estancado. De todos modos, creo que es algo intencional, como el conflicto principal que se construye a lo largo de todos los libros, de forma muy leve. La parte que ronda los poderes de Shay es interesante, aunque también confuso ya que no hay una explicación sólida, prácticamente ella anda a ciegas en muchas cosas.
Este libro se centra más en los primeros pasos de Shay como vampira, aprendiendo todo de cero mientras vive separada del mundo. Pensé que esto haría más lenta y estática la lectura, pero los cambios en Shay, su evolución y como poco a poco va dando sus primeros pasos en el mundo es interesante y le da mucho agilidad a la historia. 

Los personajes de interés son Shay, una joven extrovertida, ansiosa por experimentar la vida.Un buen día (noche), mientras salía de fiesta con sus amigos, es atacada, dada por muerta y despertada como una vampira. Admito que al comienzo me chocaba su personalidad, es explosiva, caprichosa, sin pelos en la lengua y muy terca. Esto hace que en momentos tome posturas que no eran buenas y acciones con las que no estaba de acuerdo. Pero después de pensarlo, creo que representa ese tipo de persona que vive intensamente sin limitarse, más siendo una vampira huérfana, más bien es como un tiro al aire y todo se potencia.
Takashi es el shinigami que falla en salvar a Shay de ser atacada, sintiéndose culpable. Por eso, se hace cargo de su re-educación, entrenándola y protegiéndola a ella de los demás y de si misma. Me choca un poco este personaje porque es el típico abnegado, llegando a ser un poco cruel con Shay por más que también es muy protector.
Entre los demás personajes que se van incorporando a medida que Shay empieza a conocer más el mundo sobrenatural, están Kale, el rey de los lobos, que ayuda a Shay a conocer más la sociedad y con quien se va involucrando poco a poco.

El romance no es tanto así como romántico o de amor, más bien va más en el sentido de la química y atracción. No soy fan de las decisiones de Shay, porque esta historia la conozco y no sale nada bueno de eso. Pero en general es disfrutable y claramente Shay la pasa muy buen con lo que hace. Tiene momentos picantes, y admito que no me lo esperaba, me tomó muy de sorpresa, además de que se desarrolló de forma espontánea. 
La ambientación está limitada al comienzo. Sabemos que es contemporáneo, pero como Shay permanece encerrada la mayor parte del tiempo, es muy poco lo que se revela. No estoy segura de entender la función de cierto personaje como nivel jerárquico, cuál es su cometido y si tendrá relevancia más adelante.  O sea, ¿al fin Shay va a poder darle el golpe que prometió?
El estilo de escritura de la autora es por fecha, cada capítulo está fechado y tiene algos saltos en el tiempo. Admito que ni me fijé, solo el año y mes para estar algo ubicada, pero no le di mucha relevancia. Al comienzo de la lectura me costó engancharme, no podía meterme en la lectura y tuve que forzarme a pasar los primeros capítulos. Desde ahí toma un ritmo que tiene más un aire sarcástico, con comentarios jocosos y divertidos. Esto hizo que la lectura se tornara más entretenida y poco a poco pude ir metiéndome más. 
El final me gustó, aunque tiene momentos dramáticos que pobre Shay. De todo modos, me dejó con ganas de leer el siguiente.

En conclusión. Syphon 1A es un libro que al comienzo costó que me enganchara, pero que poco a poco pude ir tomándole un poco más de aprecio a los personajes, interesarme por el mundo que va mostrando, y dejándome con ganas de saber cómo se saldrá de los problemas Shay.

Lo Mejor: Me gustó la ambientación, cómo Shay se enfrenta a lo desconocido no sin equivocarse (y lo hace bien problemático) pero aun esforzándose en encontrar su nuevo lugar.
Lo Peor: Que al comienzo no se sienta atractivo de seguir. También en algunos momentos Shay logra superarme.
Portada: Me gusta, tiene algunas cosas de la historia en si, pero es ambigua cuando podría ser más. 

Calificaciones
Trama: 4/5 💎💎💎💎
Personajes: 4/5 💎💎💎💎
Romance y Picante: 3/5 💎💎💎
Ambientación: 4/5 💎💎💎💎
Estilo de escritura: 4/5 💎💎💎💎
Puntaje:
4/5
Feliz de haberlo encontrado

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me parece interesante jeje, tal vez algún dia me anime a darle una oportunidad, me alegro que hayas disfrutado de tu lectura.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Luu!
    Bueno tú sabes que tengo mala relación con los libros XDDD pero me sorprende lo que ha hecho este contigo, me alegra que a pesar de que te haya costado conectar hayas podido tomarle aprecio y finalmente sentir ganas de saber que pasa con su historia, muchas gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    No conocía este libro pero por lo que cuentas no pinta nada mal, así que sin duda me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  4. HOLA LU
    la verdad no me llama la atencion, al ser una saga tampoco creo que le de una oportunida, al menos este año, ya tengo varios en la lista y quiero releer la saga los legados de lorien que tiene como 30 librois jaaj, no se si ya leiste o escuchaste de esa saga :)

    ResponderEliminar
  5. hola!

    wow que sorpresa n.n la portada a mi no me llama, pero la trama y eso de los vampiros siempre me llama la atención jaja. Creo que me lo voy a apuntar, pues suena entretenido luego del inicio y fácil de leer ^^

    saludos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.