26 de mayo de 2022

Noche Pochoclera [#132]: Encanto, Red y Soul

 ¡Hola Soñadores!
Hace tiempo que tengo esta entrada al pendiente, entre que no encontraba inspiración para escribir y que tengo mil cosas, recién hoy les traigo mi opinión después de meses de pendiente.
En fin, hoy les traigo una recomendación diferentes, pues no es una sino tres películas para pochoclear, Tres películas animadas que de seguro conocerán, pero hoy toca mi opinión de ellas.
En fin, no me demoro más, acá las tres recomendaciones pochocleras de la semana~

Encanto
🎀 Opinión Personal 🎀
Creo que fue el pode de convención de la canción No se habla de Bruno lo que me llevó a ver esta película. Sin dudas una historia que, si bien no es la más original que me encontré, disfruté mucho del realismo mágico con toda esa ambientación y toques latinos. 
La historia de esta película es por demás interesante, con un trasfondo histórico real, pero que fue tratado con cuidado y sin profundizar más, sino centrándose en el después, en la construcción de su propio mundo aparte. Me gustó que el enfoque sean los lazos familiares que otra cosa, con una variedad de personajes diferentes tanto en la estética como en personalidades, con sus roces tan presentes en las grandes familias. La magia es interesante y diferente, la naturalidad con la que se presenta y el nivel de naturalidad con la que se encuentra me gustó. La animación una delicia de ver, sin dudas cada vez se superan más. Y las canciones, si bien no parecían al principio, son muy pegadizas y me encantaron todas.
Mención especial a Luisa, el mejor personaje, la segunda mejor canción y me representa. 
Lo que no me gustó tanto es que la trama es predecible, es decir todo eso de familia disfuncional y el miembro que no encaja es figurita repetida. También, me chocó un poco la actitud hace ciertos personajes y el cierre fue todo perdonado y olvidado.  
En general, Encanto es una película que si bien cuenta con una historia ya conocida, es disfrutable y engancha desde el principio, con canciones pegadizas y personajes con un hermoso diseño. Sin dudas recomendada.
Puntaje:


Turning Red
🎀 Opinión Personal 🎀
Otra que me ganó por el hype (con las películas si me convenzo de ver), y que no esperaba que gustara tanto.
La historia de Red sin dudas me sorprendió, porque no solo apeló a la nostalgia que despierta en los adultos, sino que fue con todo en todas las emociones que sienten los pre adolescentes, no importa la época ni cuánto tiempo pase, todos sabemos que actuamos así en algún momento.  Me gustó que la historia se enfoque tanto en los lazos de amistad como un apoyo y los vínculos familiares que sufren una transformación tanto por la edad como generacional, ambos puestos en tensión con la misma problemática, pero que no se quiten protagonismos. Destaco la presencia de la cultura china, tanto en lo estético como en costumbres, pero que no sea dominante, sino más bien una fusión, que es lo que presenta Mei. 
Todo lo relacionado con las pandas rojas, la trama principal, me pareció un bello simbolismo y un desarrollo en el que se tomó su tiempo en contarnos lo que quería resaltar pero con toques de humor, exageración y totalmente pagaría por abrazar un panda así. Tanto la parte mágica como la simbólica, me pareció bien llevada y sin dudas aplaudo que se quitara ciertos tabus que nunca es algo que se ven en películas y menos animadas. 
Lo que tal vez podría decirse que no me gustó, fue la parte de los dibujos de Mei y la madre, o sea, no es que esté mal, pero fue tal el nivel de cringe que no podía ver eso. Me horroriza pensar si me hubiera pasado a mi D8
En general, Red es una película de la que no estaba segura por toda la controversia que levantó, pero que terminó encantándome por los personajes, trama y desarrollo, emocionándome por una boy band y empatizando con los dramas de pre adolescente. Si fui :’)
Puntaje:


Soul
🎀 Opinión Personal 🎀
Admito que mientras todos estaban super tocados e inspirados por esta película, a mi no me terminaba de convencer, y al verla comprendí cuál era el motivo de tanta emoción, pero que no logró llegarme, sino más bien me molestó un poco. A todo esto, después de verla tuvimos un debate con mi hermana, y a cada cosa que encontrábamos nos gustaba menos. 
Soul es una película creo que se nota que su enfoque es para adultos, con temas que van desde la razón de la existencia, cuestionamientos del ser y la obsesión con cosas. Tiene un vaivén entre la seriedad y el humor que creo funcionó bien. Además, me encanta que la forma de los personajes sean tan variados, siendo imposibles de confundir. Se salen de las plantillas y les dan más individualidad.
Lo que no terminó de convencerme es la trama. Entiendo de qué trata, de cómo nos dejamos ir por lo que nos apasiona, obsesionándonos y perdiéndonos de momentos únicos, sencillos y que nos llenan. Pero no logré empatizar con ninguno de los personajes, sus motivaciones no me llegaron y sus personalidades me exasperaban un poco. Salvo un momento que un poco entendí a 23, pero no sentí que la película construyera hasta esa conclusión, y fue más de sopetón. 
Y las personalidades de las almas, ¿por qué todas eran tan oscuras?  Me sorprendió ver eso y esperaba un poco más de variedad.
En general, Soul es una película que invita a la reflexión, pero de la que saqué poco y nada. No logre empatizar con los personajes, hubieron cosas que no me cuadraban y la moraleja final (si se le puede decir así) más bien me dejó fría. 
Puntaje:

2 comentarios:

  1. Hola Luu!!
    Que suerte ya que he visto 2 de las películas que pusiste en esta oportunidad, Encanto no la he querido mirar aún por falta de tiempo y ganas la verdad. Concuerdo mucho con lo que mencionas con Red porque es una película que me encantó no tenía muchas ganas de verla porque estaba como de moda pero de alguna manera terminé cediendo. Con respecto a Soul es una película que me encanta y ahí si que no concuerdo contigo porque yo le encontré muchas cosas de las que aferrarme me gusto su trama y como se cuenta la historia. Muchas gracias por compartir estas breves reseñas :D

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    No he visto encanto, pero las otras dos me gustaron mucho, sobre todo Soul :)

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.