1 de junio de 2022

Resumiendo el Mes: Mayo 2022

 ¡Hola Soñadores!
Llegó el resumen del mes, uno que estuvo cargado con lecturas variadas (mucho) pero con una novela que estaba en mi lista, otras que fueron una sorpresa y una ¡que es de viajes dimensionales! Una locura. Me encanta.
Este mes fue de parciales, decirles que pasé mi cumpleaños con uno, y ocupadísima para siquiera pensar en hacer algo. De todos modos, comí torta y tengo mis regalitos. Además de que pude ir a la feria del libro y comprarme tres libros: dos que ya leí pero quería tenerlos en físico - Mestiza de Jennifer L. Armentrout y Ángel de Joss Stirling- y uno de selkies que tengo que leer. 
Uff, bueno, siempre que llego a esta entrada, no recuerdo qué les quiero comprar. Una cosa que debo remediar.
En fin, no me demoro más y aquí mi resumen. 

I married a Birdman, Regine Abel ★★★★ Me gusta mucho como escribe la historia, y por más raro que sea, me gusta ese toque político, que sea diferente de los otros por más que están atravesados por el mismo sistema. 
Tempting Rever, Laurann Dohner ★★★ Me gusta el contexto, aunque mientras lo leía tenía la sensación de haber leído algo de este universo. En fin, una interesante lectura, aunque un poco fuerte el comienzo y ciertas actitudes.
Dynasty, Sheridan Anne ★★☆ Sabía yo en donde me metía. Pensé que iba a ser diferente, y aunque tiene cosas novedosas, no quita que cumple con la mayoría de los items de los libros de herem-bully-to-love-to-gente-rica-y-que-hace-cosas-malas-y-la-justicia-donde. 

Cricket, Willow Hadley ★★☆ Tiene un vibra hippie que la cumple de pe a pa. Me sorprende que sea un harem inverso, aunque me hizo falta más desarrollo de personajes secundarios y que haya una trama, o al menos un conflicto del qué esperar algo y no solo que se base en el potencial romance. 
Blood And Magic Eternal, Jessaca Willis ★★★ Le tenía muchísimas ganas porque la sinopsis me hizo acordar a Los Juegos del Hambre, pero versión vampiros y acá son cazados. Me bajoneó que sea como un spin-off, y que haya una saga de mucho antes (no la voy a leer, ya con este me spoilee lo que les pasa a los protagonistas de esa saga). Tengo ganas de saber más, pero también que haya romance (pero no con Rowan, ese man merece pasarla mal e_e espero sinceramente que no vaya con ese lado porque todo mal).
The Match, Sarah Adams ★★★★ Tenía ganas de un romance más tranqui, me encontré con esta historia que además, tiene una protagonista con epilepsia y que entrena perros de servicio. Nunca leí nada parecido y fue un buen cambio. Dulce, sin empalagar, una historia con su dosis de drama pero más que nada me encanta la pasión que tiene la protagonista por lo que hace.

Transcendence, Shay Savage ★★★ No les voy a mentir, leo cosas raras, pero este me supera algunas cosas. Creo que es porque es desde el punto de vista de él, y no de ella, por lo que todo está sesgado. Si bien me pareció super interesante, también encuentro con que podría haber llevado la situación también a la narrativa o a controlar las palabras que técnicamente no debería conocer. 
The Golden Dynasty, Kristen Ashley ★★★ Me lo leí porque en las reseñas del anterior lo nombraban como algo mejor. Me hizo acordar a Daeneris y Drogo (como se escriba sus nombres). El principio me perturba, todavía esto procesando qué tan de acuerdo estoy con las acciones y decisiones de los personajes. 
Wolfed, Leia Stone ★★ Confío en esta autora, pero me olvidé de su manía de dejar los finales en suspenso y ahora voy a tener que esperar hasta octubre para saber qué pasó con esa revelación!!! Detesto los romance con reencarnación y recuerdos y que parezca que no importa la vida actual, sino quien fue. Es desesperante. 

Ice Planet Prison, Alexis B. Osborne ★★★ Me decepcionó que sea tan corto, esperaba un mayor desarrollo político, ya que tenía toda la pinta. Pero después de un momento de mayor acción, todo se apaciguo y no pasó nada más. El romances, si se puede decir, es muy rápido y sin sentido, aunque el final si me pareció tierno, ñeh.


Aladdin (live-action): Después de tanto tiempo, y con la canción de Príncipe Ali, al fin la vimos. No encantó, desde lo visual, la historia que cambió para bien y las canciones, sin dudas la disfrutamos. Me encanta puntualmente la ambientación, los colores estridentes, los vestuarios y tantos detalles hicieron que todo se luciera. 
El rey león (live action): La verdad que mal que mal, no está. Me gusta la animación, sin dudas se esperaron en cada minúsculo detalles, pero no sentí ese algo que la haga igual a la animada. Creo que el que sea hiperrealista y no se marcara las expresiones, y la falta de carisma de Scar, hizo que no me emocionara. 

Malcolm in the middle 1° y 2° Temporada: Con mi hermana empezamos como para ver en sobremesa, pero terminamos enganchadísima y sorprendidas por la buena historia y personajes. No es una historia lineal, más bien es casi independiente cada capítulo pero disfrutables cada uno de ellos. 

I married a Birdman y The Match fueron mis dos mejores lecturas. Las demás, si bien las disfruté, no destacan tanto como estas dos. Tomo con pintas a Golden Dynasty, porque la premisa es la que más me encanta, pero todo lo que pasa a nivel romántico me tiene recalculando para bien y para mal. 
Dynasty y Wolfed fueron las que menos me gustaron. No estuvieron mal de por si, pero uno no fue novedoso en el género, y el otro tiene un tópico que me pone de nos nervios. 


Pues bueno, como verán fue variado. Entre aliens, romances rosa y un poco dark. Siento que necesito una buena de fantasía sin nada de spacy y mucha acción con poquito de romance .3.
Cuéntenme, ¿qué leyeron este mes?
¿Qué película, serie o anime vieron que me recomienden?

4 comentarios:

  1. No es mi tipo de lecturas, pero le tengo muchas ganas a esos libros de Regine Abel. Los recomiendan tanto que los tengo que leer si o si jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Luu!

    Ains, totalmente de acuerdo con la nueva de El rey león. Es impresionante lo bien hecha que estar, pero el hiperrealismo... simplemente creo que no le viene bien, eso de que los personajes no tengan expresiones en la cara hace que no conectes, que no sientas nada, o al menos fue lo que me pasó a mí.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luu!!!
    Querida leíste muchísimos libros, ya ganas de hacer lo mismo con los mangas tengo jajajaja. Yo vi Aladdin una sola vez nunca la reseñé pero recuerdo que me gusto también, la del Rey León aun no la veo y no sé si lo haga XD Malcom es una serie que me encanta nunca la he visto completa pero suelo ver episodios sueltos en facebook es super entretenida.

    ResponderEliminar
  4. hola !

    wow leíste bastante , no puedo opinar ya que yo no he leído ni uno de esos libros, pero que bueno que te gustara the match.
    La de aladdin igual me gustó y la del rey león no la he visto pero he visto puras cosas negativas XD

    saludos n.n

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.