6 de mayo de 2022

Resumiendo el Mes: Abril 2022

 ¡Hola Soñadores!
Al fin puedo traerles el resumen de abril, con muchas lecturas y películas. No me pregunten cómo le hice, exprimiendo cada segundo de mi tiempo cuando no estaba ocupada con la universidad.
En fin, no me acuerdo si tenía algo que compartir, solo que empecé dibujo y fotografía, lo que me tiene emocionada porque siempre quise hacer esos cursos. Así que esperen y en algún momento compartiré mi trabajo.
Sin más demora, mi resumen~

 Lecturas de Abril 
Un highlander en la cama, Allie MacKay ★★★ Me recomendaron este libro, pensé que era tipo viajes en el tiempo. Pues no, fue uno de fantasmas... que embruja una cama... Fue una lectura confusa, los diálogos muy rebuscados, y el final me dejó insatisfecha. 
Escaping Wonderland, Tiffany Roberts ★★★ Confío en estos autores, aunque este fue el libro que menos me gustó. No está mal, es decir, es interesante el giro futurista de este clásico, pero todo eso de no saber si es real o no me genera estrés, y termino toda frustrada en la lectura. 
Air Awakens, Elise Kova ★★★ Le tenía muchísimas ganas de leerlo, prometía mucho pero fue más bien meh. No está mal, tiene una trama interesante, pero me decepcionó que todo lo que cumplía no está. 
Imbalance y Inheritance, R.L. Caulder y M. Sinclair ★★★ Con estos dos finalizo otra trilogía de fantasía. No es una mala lectura, es uno más de romance harem reverse, un mundo interesante pero con tanta corrida no da tiempo de conocerlo en profundidad. Es para pasar el rato. 
Strange love, Ann Aguirre ★★★★ No pensaba leerlo, pero caí por una recomendación. Me sorprendió toda la acción y cómo fue construyéndose el romance. Lo que la prota tiene que enfrentar me pareció muy interesante y aunque no terminé convencida de leer el siguiente, si disfruté de esta lectura. 

The Hidden, Avowed y The reclamation, Ivy Asher ★★★ Pues no puedo, ya no se cuantas trilogías de este tipo voy leyendo este año. Pero bueno, eran de grifos y nunca había leído nada así. Es una lectura... bien, pero me sacó mucho de onda la actitud de los intereses amorosos (ah, es un harem reverse también, pero esta vez no lo sabía cuando lo empecé) y no perdono nada. Y lo que pasó con los grifos, bueno, una imagen mental más para borrar.

River Wild, Samantha Towle ★★★ No es de mi lecturas convencionales, pero hicieron que me llamara la atención. Es super fuerte al comienzo, y admito que lo pasé muy por encima, para entender lo que pasaba pero no más. Toca temas de abuso, en la infancia....... fuerte. Me gustó el desarrollo de los personajes, y detesté al pueblo, no a todos, pero a la mayoría.
The Buddhist girl transmigrated into a book ★★★ Hace tiempo no leo una novela china de transmigración y pues ya tocaba. Está buena la historia, aunque cae en el cliché de que todo le sale bien a la protagonista. 
The Green Lotus Peasant Girl ★★★ Una de épica, si bien tiene un renacimiento de los dos, poco más toca ese tema. Es más de cómo salen a delante juntos, mientras pasan por mucho drama de la familia y el pueblo donde viven. Fue una lectura entretenida, aunque si bastante lineal.

 Películas vistas 
Orgullo y Prejuicio: La primera vez que la veo, y siento que pese a que salió hace mucho tiempo, conserva muy bien su historia. Es muy bella visualmente, la historia tiene un buen ritmo y si, no leí la novela :p
Turning Red: Después de tanto que hablaban la vi, y le concedo que es una muy buena película. Me resbala si toca temas de inclusión y esas cosas, pero en lo que tiene que ver con la pre-adolescencia y todo el drama, es tan mi hermana que duele xD
Soul: No me odien, pero me pareció una película bastante meh. Entiendo que quiere dejar una enseñanza y demás, pero no me llegó, no conecté con los personajes y me pareció que el concepto en general es bastante triste. 

Raya y el último dragón: Esperaba mucho de esta película, pero tiene elementos (inserte bebé ladrona) que no me gustaron, y la historia es como un querer y no llegar a más.
Unidos: Tremenda historia, no le tenía nada de fe, después de las decepciones anteriores, pero me encantó la trama, los temas que tocan y el desarrollo de personajes me sorprendió. Sin dudas recomendada. 
Luca: La vi con mil prejuicios, y si bien si esta película no tiene representación me como mi sombrero, hipotético, es una bonita historia, sin mucha ambición, que se me hizo un reversión de la sirenita. 

Por suerte, la mayoría de mis lecturas me gustaron, pude disfrutarlas y pasar un buen momento emocionante. Las películas también estuvieron bien. 
Con los libros, el que menos me gustó fue Air Awakens, mientras que las películas fueron Soul y Raya y el último dragón.
Mis recomendaciones son Strange love (para quienes les gusten los romances espaciales) y Unidos.




Y esto es todo por hoy. Me demoré un poco, pero estoy en época de parciales así que estoy con todas las cosas a medio hacer. 
Cuéntenme, ¿qué leyeron este mes de abril?
¿Qué películas me recomiendan para ver en mayo?

4 comentarios:

  1. Eres increible! que cantidad de lecturas, anoto primero las pelis.Beso.

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    orgullo y prejuicio me la he visto un monton de veces, la amo.
    Soul es una pelicula hermosaa con un mensaje muy lindo, quiero ver Red y aun no me pongo con ella. Raya estuvo entretenida, Luca me encanto y Unidos es bonita pero casi no la recuerdo

    ResponderEliminar
  3. hola!

    en cuanto a las lecturas no he leído ninguno de esos ni me llevo alguno apuntado; no logran captar mi atención.
    Sobre las películas, ya he visto soul, turning red, raya y onward. Mi favorita de todas es onward ^^.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Luu!

    Ains cuanto Disney has estado viendo, que maravilla :D
    La verdad es que me han encantado todas, especialmente disfruté Raya con las aventuras, los escenarios, la mitología... y también Turning Red fue toda una sorpresa, me sentí muy identificada y me hizo reir un montón jajaja pero vamos, que Onward, Luca y Soul también están genial ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.