13 de mayo de 2022

Hermosa eternidad - Renée Ahdieh


Título: Hermosa eternidad
Autora: Renée Ahdieh
Saga: The Beautiful #1
Temática: Romance, Fantasía, Sobrenatural, Urban Fantasy, Histórico 
En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sebastien Saint Germain. Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sebastien -la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas-, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; ademas debe lidiar con la verguenza que siente por el secreto que oculta. Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.
Empecé este libro por un grupo de lectura, que me uní y justo tocó un género que me gusta. Conozco a esta autora por otras de sus dos sagas que ya están reseñadas sus primeros libros acá. Pero está historia no me atraía tanto.

En Hermosa eternidad, nos encontramos a Celine, una parisina que viaja a través del Atlántico para iniciar una nueva vida en Nueva Orleans. Pero sus planes se ven truncados cuando conoce a Bastien y a la corte de los leones, que la llevarán a un mundo de magia y oscuridad dónde su vida corre peligro.

Admito que cuando comencé a leer el libro… no había leído su sinopsis con mucho detenimiento, sabiendo el lugar y que era de fantasía, me confíe. 
La trama en si no está mal, que se contextualice en Nueva Orleans en 1872 ya le da a la historia cierta magia. Pero al ir leyendo la historia creo que se pasaron con el misterio, siendo que cuando las cosas estaban claras, todavía se arrastrara el desconocimiento de los personajes. El avance fue lento y la primera parte de la historia se me hizo un tanto tediosa, en donde la actitud de los personajes no terminaron de encantarme.
Hace foco en el tema racial de la época, las diferencias y discriminación que sufrirán por ser mestizos. Entiendo el objetivo y me parece correcto que esté presente, pues es algo que sí pasó, pero quedó todo muy idílico, sin algo que te haga un choque de realidad y realmente entiendas lo que estaban pasando, para poder entender mejor su cometido.
La verdad es que esperaba que la parte mágica de la historia me sorprendiera, pero al final resultó ser algo ya visto.

En cuanto a los personajes, tiene unos cuantos secundarios que me parecieron interesantes, pero que quedaron como telón de fondo, con intervención limitadas por lo que no logré encariñarme ni nada.
MarcelineCeline es una joven parisina, modista que decide viajar desde París a Nueva Orleans, para empezar otra vez luego de enfrentar una situación difícil. Ansia triunfar y salir de su situación sin depender de ningún matrimonio. Podría gustarme este lado empoderado que tiene, más siendo modista… si no fuera porque es muy egocéntrica. O sea, pasan varias cosas en las que literal ella quedó en medio por estar de paso, pero ya asume que es por su causa y actúa de forma dramática. Es algo que tira para abajo porque termina en que no investiga porqué pasa eso, porque nadie la conoce, tan solo hace una semana que llegó a Nueva Orleans…
Nombro de forma superficial a Bastien, quien mantiene un halo de misterio desde el principio, y me sorprendió porque pensé mil teorías de quién era y pues nada. No pude tomarle cariño porque cuando salía era indiferente a la protagonista y a su situación (todavía me pregunto cómo se generó el romance).
Después está Michael, que pintaba ser relevante pero meh, Pippa la única amiga de Celine quien también meh, y los de la corte del león que salvo Odette quien, aún con su carisma no logró ponerme más onda a su grupo, fueron bastante meh.
Estoy un poco decepcionada de que solo Celine y Pippa tengan relevancia, ya que al comienzo hacen de algo muy importante que sean 7 chicas que llegaron a Nueva Orleans. Las demás ahí, al fondo pues.

El romance vendría siendo un enemies to lovers, pero no sé que tanto es eso sí el otro ni te ficha como algo importante. Es confuso saber en qué momento se empezaron a interesar, hasta llegar al clímax de su relación fue muy a tientas. No sentí que se lograra una química entre los personajes. Y ya puedo presentir el triángulo amoroso en el siguiente.
La ambientación, más allá del carnaval de Mardi Gras, no hubo más cosas. Me hubiera gustado sentir esa atmósfera cargada de magia, transportarme a ese lugar más allá de que hace calor. Agradezco que tomara en cuenta el estilo de vestimenta de la época, creo que eso ayuda más a entrar en la historia, y me encanta imaginar los vestidos, la verdad.
En cuanto al estilo de escritura, la verdad es que tengo buenos recuerdos de los libros de esta autora, no sé porque me costó más. Ya de entrada me sentí chocar, no entiendo porque tenía que aclarar el lugar y la fecha en cada capítulo si pasaban en el mismo lugar, tan solo cambiando de punto de vista. 
El final me gustó en su giro, pero tanto drama cuál telenovela de la tarde. Al final no entendí qué quería el antagonista, fue de la nada y con razones que parecían más excusas.

En conclusión, Hermosa eternidad es una novela que tiene elementos interesantes, pero cuya premisa promete mucho misterio y magia pero que resultó más bien simple. Mucho drama y pocas razones que la justifiquen.

Lo Mejor: La idea de que siete jóvenes lleguen de diferentes partes del mundo para empezar en un nuevo lugar. Me cayó bien la madre superiora del convento, al final solo quería lo mejor, y si había juzgado bien a Celine.
Lo Peor: el poco desarrollo de los personajes secundarios, la actitud de Celine que se mandaba y nadie le paraba por su bien. Y el romance me pareció poco emocionante.
Portada: Si tiene ese tinte oscuro, pero es otra portada con fondo negro y un objeto flotando.

Clasificación:
Trama: 3/5 💎💎💎
Personajes: 2/5 💎💎
Romance: 1/5 💎
Ambientación: 3/5 💎💎💎
Estilo de escritura: 3/5 💎💎💎
Puntaje: 
2,5/5
Meh, estuvo bien, pero no me emociona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.