4 de febrero de 2022

Resumiendo el Mes: Enero 2022

 ¡Hola Soñadores!
Un poco demorada, pero al fin les traigo el resumen del mes de enero, con las lecturas y películas que vi.
Antes que nada, una advertencia: leí mucho, pero todo tiene sus razones que no diré acá, pero ya me tuve que moderar a mi misma porque podría haber seguido. Si bien espero estar así de enganchada en febrero, tampoco la cosa. 
Así que sin dejarles más en las dudas, el resumen de Enero~

📚 Lecturas del mes 
A wicked Nightmare, Maya Carnage ★★★ Mi primer libro del año. Si bien fue entretenido de leer y me pareció original en ciertas cosas, también deja muchas cosas de forma superficial que podrían haber ayudado a profundizar la historia, para entenderla mejor, así como los personajes no lograron encantarme del todo.

Escape the Sea, G. Bailey ★★★ Es interesante la idea, si bien también me faltó más contexto porque empecé medio perdida con lo que estaba pasando y por qué tanto miedo y persecución, me dejó con ganas de seguir leyendo. Y valoro que si bien tiene toooda la pinta de tener romance, a la protagonista más bien le interesa sobrevivir y solo sobrevivir, lo demás no es su prioridad. 

Fallen Academy, Leia Stone  ★★★★ Lo devore la primera semana. Creo que es algo de la autora que me haya enganchado tanto con sus historia. Fallen Academy toma elementos comunes de la literatura de la fantasía, es decir la lucha entre el bien y el mal en forma de ángeles y demonios, y le dio su toque personal para que todo tenga sentido. Tiene cositas que no me gustaron del todo, pero no hizo menos la emoción de leerlos de una sentada. 

Matefinder, Devi y Balance, Leia Stone ★★★★ Otra de las historia de Stone, ahora con otro tema común: hombres lobos y vampiros. También tiene cosas que no terminaron de cerrarme, pero la dinámica de la protagonista y su relación con los demás personajes y la trama en si me mantuvieron enganchada en todo momento. 

Logan, Skyborn, Earthbound y Magictorn, Leia Stone ★★★ Esta tal vez sea lo que no me encantó del todo, y se debe a la actitud de la protagonista. Tenía buen potencial para ser una prota super poderosa y mandada, pero quedó rezagada y siguiendo la corriente. Me falló en esa parte, porque tiene un interesante mundo armado.

Ash, Anarchy y Annihilate, Leia Stone & Jaymin Eve ★★★★ Otra de la misma autora, pero en colaboración con Eve. Y prometo que fue la última del mes xD En fin, nuevamente vampiros, pero con un giro más de ciencia ficción que fantasía. Me gustó en especial por la actitud de la protagonista, aunque también me pasó que tenía expectativas por el título del segundo. Pero en general, me gustó en especial por la interacción de los personajes (aunque no paso por alto el chiché del amigo gay que se repite en 3/4 de las historias que leí de Stone).

Find Me y Save Me, Ashley N. Rostek ★★★ No tenía intención de leerlo, y menos engancharme hasta devorar el segundo. Me pone nerviosa las historias así, con temas mucho más complejos y sensibles, pero me enganché tontamente en lo que vivió y vive la protagonista, y no puedo evitar comerme las uñas esperando la siguiente parte para saber qué va a pasar. Además, las portadas son una preciosidad. 
Bound, Tiffany Roberts ★★★★ Tenía que leerlo, después del final tremendo del anterior, esperaba contando los días para su publicación. Los autores son sin dudas mis favoritos del género romance espacial spacy, y con lo interesante y atrapante que fue esta conclusión sin dudas lo confirma. Ellos fueron más allá de solo un romance hot entre una humana y un alien, construyeron todo un planeta con un sistema social, conflicto entre culturas y diferencias físicas dentro de una misma especie que genera conflicto. Muy bueno sin dudas.


Villainess Wants to Turn Over a New Leaf: Me parece genial que en esta historia se tome la idea de "té verde" y se lo use en toda su expresión con intensión. Me gustó que se valorara en vínculo entre hermanos sin caer en el cliché del conflicto porque, bueno, la protagonista no entraba en la competencia, y me encanta el vínculo que tiene con su hermano mayor que es diferente. Aunque me dolió por Xi, él tenia esperanzas. 
Transmigrated as the Stepmother of the Male Protagonist in a Campus Story: Me encantó la actitud de la protagonista, extrovertida y con la iniciativa de hacer lo que quiere cuando quiere. No es la típica que busca venganza ni nada, solo divertirse y molestar a su hijastro mientras crece su relación, muy bonita de amistad y confianza. Creo que esto es lo que rescato, más que el romance con su marido. 


🎬 Películas vistas 
La guerra del mañana: Tenía buena pinta, y si bien me pareció interesante la trama, también me dejó medio ñeh todo lo que tiene que ver con la historia del protagonista, no me emocionó eso. Si quedé super intrigada por la que eran esos seres, y siento que se hizo muuucho lio por ciertas cosas que se hubieran solucionado de otra manera más simple y con menos muertes. Pero en fin, paradojas. 
Madagascar: Todos conocen esta película, pero la vi en la tv en día aburrida. No soy fan, pero si entretiene y es al diferente a las convencionales de disney. 
Encanto: Al fin la vi con mi hermana, después del bombardeo de tiktok por las canciones y no que se más, caí también. Me gustó, la animación una preciosura y la canción de Bruno mi favorita. 

El Grinch: Mientras estaba todavía la temporada navideña de las películas me la volví a ver. No es navidad sin esta película. Me encanta la actuación, y entender algunos chistes ya de adulta xD Una de las mejores para ver que no envejece. 
Pesadilla jurásica: me encantan los dinosaurios, aunque no entiendo bien qué quisieron hacer con esta historia. Primero que nada en la imagen aparece un T-Rex, en la película no, hay más personajes que tienen mayor importancia que esos tres que aparecen. Creo que voy a buscar otro poster para la reseña ._. Pero en general, una buena idea pero rara. 
El día del fin del mundo: Otra que tenía buena pinta cuando pispee el trailer, pero que se me hizo suuper larga, y cuando pensaba que terminaba, todavía le faltaba. Creo que nomás aprovecharon la sicosis que hay por el meteorito (otro, gente, otro), y si bien me encanta el cine catástrofe, le faltó un ritmo más ágil. Y el final, 2012, solo digo. 

Terror en Chernobyl: No se porqué me vi una película de terror ._. pero bueno, no la puse yo. Es interesante, pero nada nuevo lo de cámara en mano. Pero si pegué unos cuantos saltos, y el final fue inesperado y la vez no. 
Lemonade Mouth: Lo enganché a la noche. Me gusta la historia, creo que es de las pocas de Disney que me gustan pero pocos la conocen. Es entretenida, con canciones que pegan y una trama que tiene un buen desarrollo. 
Los Miserables: Antes de que la sacaran de Amazon nuevamente la vimos (es que nos pedimos Netflix, la sacan, los pedimos Amazon y la sacan también, mi hermana indignada, que AMA esta película). Es una película que vale la pena ver, y eso que no soy fan de los musicales. Y por lo que me va contando mi hermana, el libro también tiene una pinta increíble. 

Por suerte, todo lo que me leí este mes me gustó. Fueron buenas lecturas, que me mantuvieron entretenida y distraída de lo demás.
Tal vez la trilogía de Dragons&Druids no fue mi favorita, la protagonista me desilucionó la historia.
Y Pesadilla Jurásica no fue lo que esperaba xD
Sin dudas mi recomendación son la saga Fallen Academy, es entretenida y vale la pena darle una oportunidad. También, sin dudas Los Miserables es una películas que tienen que ver. 



Y esto es todo por hoy, como verán, muuuuchas lecturas, creo que me saqué las ganas por los meses que no leí nada el año pasado. Pero me voy a moderar, que se me salió de control esto. (en fin, tristezas y evasión).
Pero cuéntenme, ¿qué libros leyeron este mes?
¿Vieron alguna película, serie, anime o lo que sea que quieran recomendarme para ver en febrero?

2 comentarios:

  1. ¡Hola Luu!

    MADRE MÍA QUE CANTIDAD DE LIBROS :D
    Veo que has estado a tope con sagas y trilogías, me alegra ver que te ha cundido tanto el mes.
    De las películas me encanta Los Miserables y me alegra ver que la recomiendas tanto, para mí es una maravilla. La de Encanto tengo que verla ya de ya, a ver si me pongo!!

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. hola hola!


    sí que leíste un montón, que cool! no conocía Fallen Academy pero me llama así que la checaré a ver que tal ^^ en cuanto a las pelis tenemos en común Encanto que tambn me gustó, y como dices, El Grinch es imperdible de la temporada navideña n.n.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.