27 de enero de 2022

Noche Pochoclera [#128]: Mamma mia! Vamos otra vez

 ¡Hola Soñadores!
Tenía esta reseña desde el año pasado, pero por falta de tiempo o climas molestos, recién hoy puedo traerles. 
Estos días están tranquilos, aunque también emocionantes por ciertas, solo se que este año empezó con muchas cosas buenas, y espero seguir así de bendecida y fortalecida.
En fin, sin más, la película de esta noche~

📝 Ficha Técnica
Título: Mamma mia! Vamos otra vez
Título Original: Mamma Mia: Here We Go Again!
Dirección: Ol Parker
Guion: Ol Parker
Reparto: Amanda Seyfried, Lily James, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Dominic Cooper, Andy García, Cher, Meryl Streep, Jeremy Irvine, Alexa Davies, Jessica Keenan Wynn, Josh Dylan, Hugh Skinner, Togo Igawa, Naoko Mori, Omid Djalili
Origen: Reino Unido
Año: 2018
Duración: 108 min.
Calificación: Apta para mayores 12 años
Género: Musical, Comedia, Romance
Sinopsis:
"Mamma Mia: Una y otra vez" nos lleva de viaje al verano donde comenzó todo. Desde su vida en el presente, los protagonistas de "Mamma mia!" nos cuentan los hechos acontecidos el mágico verano en el que comenzó esta historia de los tres posibles padres de Sophie. 
🎀 Opinión Personal 🎀 
Pues bueno, no sabía que había una secuela de Mamma mia! Pero aprovechando el momento, decidimos darle una oportunidad. 

En Mamma mia! Vamos otra vez, ha pasado un tiempo desde los sucesos de la primera parte, y al fin conocemos los sucesos de aquel verano de Donna donde conoció a tres jóvenes diferentes que le hicieron vivir una aventura.

Esta película es una mezcla entre secuela y precuela, donde nos llevan a aquel verano donde Donna conoce a los tres posibles padres de su hija, a la par que Sophie reinaugura el hotel de su madre y un conflicto entre ella y su pareja Ski de lo que quieren para su futuro. Debo decir que si bien me pareció interesantes ambas partes, tengo un problema con los flashback, y es que no me gustan, pierdo el hilo de la historia. Le concedo que no me pasó tanto, eran ambientes totalmente diferentes, pero tiene cierto choque el que las historias no tuvieran tantos puntos en común.
Lo que me dejó chocada en destino de ciertos personajes, o sea, no hacía falta y siento que no quisieron poner la tarasca y por eso la falta.
Igual, me encanta que de una se sacaran el gusto de hacer una precuela y una secuela, para ya darle un cierre a todos los personajes. 
Los personajes fueron como en la anterior, me gustó que las versiones jóvenes pudieran mantener las personalidades, conocer más en profundidad al personaje de Donna y todo lo que tuvo que pasar en aquel momento, aunque Lily James no logró completar todo lo que hizo Meryl Streep, estuvo a la altura. Me faltó un poco más de los personajes de los posibles padres, en ambas líneas de tiempo, pero estuvo bien en general.
En cuanto a ciertas presencias al final, no entiendo eso de las grandes entradas, como que no me convencieron. 

En cuanto a las escenas y fotografía, me hubiera gustado poder diferenciarlas a través de ellas. Es decir, tenían la misma estética en las partes de Donna y Sophie, sin un vestuario o filtro que pusieran la separación y nos transportaran a épocas diferentes.
En cuanto a la parte del musical, me decepciona que sean las mismas canciones. Sé que está basado en el musical de ABBA y son sus canciones más conocidas, pero podrían haber incluido algo un poco diferente, variar el ritmo o que se yo.

En cuanto al final, si bien me gustó el cierre, fue un poco fantasioso en mi opinión. Como que sigo sin entender porqué lo de Donna .-.  


En conclusión, Mamma mia! Volvemos otra vez es una secuela/precuela interesante, que si bien no me gustó tanto como su primera parte, fue una linda manera de darle un cierre a la historia y viaje de Donna y Sophie después de tanto tiempo. Fue entretenida de verla, pero creo que le faltó un poquito más, y se sintió la falta de ciertos actores.

Puntaje:
3/5
Entretenido pero hasta ahí

3 comentarios:

  1. Es una buena película. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también descubrí hace poco que Mamma Mia tenía secuela, no sabía que se podía considerar también precuela, pero todavía no me he animado a verla
    Me alegro que no haya sido un desastre total (es lo que yo imaginaba), aunque no haya sido tan buena
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. hola ^^

    pues yo nunca he visto una peli de estas, no see pero no me llaman :C

    saludos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.