15 de febrero de 2022

Anime Reseña [#41]: Shinigami no Ballad

 

«Ficha Técnica»
Título: Shinigami No Ballad
Títulos Alternativos: しにがみのバラッド
Productora: Group TAC
Dirección: Tomomi Mochizuki
Autor de Novela ligera: K-Ske Hasegawa
Tipo: Adaptación a serie anime de Novela ligera
Género: Drama, Fantasía
Demografía: Shōjo
Capítulos: 6
Estado: Finalizado
Sinopsis:
Momo es una Shinigami, una diosa de la muerte. Su trabajo es llevarse las almas de los vivos cuando éstos mueren. Es un trabajo duro ya que se tiene que enfrentar a situaciones muy duras y a historias muy complicadas donde no siempre es justo hacer lo que debe, aunque siempre intente ayudar a los demás. Daniel la culpa de ser una llorona, a lo cual ella siempre responde: Los muertos no pueden llorar, así que yo lloro por ellos. Pero es una Shinigami y su obligación es llevarse a los vivos.

►Opinión Personal◄
Vi este anime hace un tiempo, principalmente porque era corto y porque me lo habían recomendado.

En Shinigami no Ballad nos encontramos a Momo, una Shinigami, y a su fiel amigo Daniel, un gato negro con alas. Ella se encuentra ayudando a algunas personas a superar momentos difíciles, mientras cumple su trabajo llevándose las almas.

Esta serie corta cuenta con una historia independiente en cada capítulo, teniendo en común la presencia de la shinigami Momo y de Daniel, si gato amigo. Algo positivo de esto, es que las historias tienen un ritmo rápido de desarrollo, sin muchas complejidades y con la dosis justa de drama y momentos emotivos. Los capítulos se pasan rápido, con las historias lo suficientemente interesantes como para seguir en la siguiente. Son diferentes, si bien comparten el mismo tema en común, la muerte de alguien querido y cómo esto afecta a cada personaje. 
Los personajes son diferentes en cada capítulo, pero quienes siempre están son Momo y Daniel. Ambos, si bien son las constantes y quienes tienen más importancia en la serie, quedan bastante al margen, dando el cierre y empujando ciertas cosas en las historias. Me hubiera gustado conocerlos más, conocer más sus historias y saber porqué ella es diferente.  

El estilo de dibujo, me gusta la estética, es muy de antes, con ese toque moe que hace tiempo no veo. Si los colores son un tanto oscuros, pero creo que va bien con lo que quiere trasmitir. Sin embargo, me parece que siendo tan pocos capítulos pudieron dar más cuidado a la animación, a los detalles que, si bien estaban lindos, podrían ser más.
En cuanto al oppening y ending, me gustaron las canciones y que no son tan cargados en la animación, con cosas que puedan distraer. Dan la idea justa de calma y nostalgia que trasmite la historia en si. Sin dudas en end es el que más me gustó, mucho más adorable.

En conclusión, Shinigami no Ballad es una serie cortita y disfrutable, que se me hizo amena de ver. Son historias que conmueven a la vez que entretienen, pero a la vez no son destacables o que te dejen una impresión. La recomiendo como para pasar el rato de una linda y entretenida manera.

Puntaje:
3,5/5
Le falta pulirse, pero no estuvo mal

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña suena interesante aunque no te gusto del todo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luu!
    No conocía este animé me pregunto cuántos existirán porque siempre pillo uno que no he visto por ahí, la verdad se me hace interesante aunque tu puntuación no sea muy alta me llama la atención porque dices que es cortito la verdad, otra cosa es que estoy viendo un animé similar en estos momentos y me está gustando mucho.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.