6 de agosto de 2020

Noche Pochoclera [#100]: Deslizando a la gloria

¡Hola Soñadores!
Llegó el jueves con una película que a mi no me causa mucha emoción, pero ando de mal humor así que quería soltar un poco mi hatter hacia algo, aunque se aun poquito. 
Pero ya, hablando escribiendo en serio, esta es de unas películas que te tiene que gustar un tipo de humor para poder disfrutarla, cosa que no es mi caso. Pero quiero reseñar todas las que vea aunque sea este año, así que acá mi opinión. 

📝 Ficha Técnica
Título: Deslizando a la gloria
Título Original: Blades of Glory
Dirección: Josh Gordon, Will Speck
Guion: Jeff Cox, Craig Cox, John Altschuler, Dave Krinsky, Busy Philipps
Reparto: Will Ferrell, Jon Heder, Amy Poehler, Will Arnett, Jenna Fischer, William Fichtner, Romany Malco, Craig T. Nelson, Nick Swardson, Luke Wilson
Origen: Estados Unidos
Año: 2007
Duración: 94 min.
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Comedia, Deporte
Sinopsis:
Expulsados para siempre del patinaje artístico después de pelearse en directo en mitad de los Juegos Olímpicos, dos antiguas estrellas de este deporte encuentran que la única forma de volver a la competición es tener que presentarse en pareja. 


🎀 Opinión Personal 🎀
Mi hermana quería verla, y como ya había elegido la película anterior ese día, tuve que padecerla.

Deslizando a la gloria trata sobre dos patinadores profesionales que, en las olimpiadas donde ganaron de forma compartida la medalla de oro, tuvieron una pelea que los llevó a ser expulsados de por vida de la categoría masculina. Años después, vuelven para volver a sus antiguas glorias, esta vez en la categoría de pareja.

Antes de empezar quiero aclarar que cada quien puede encontrar la gracia y el humor en distintas cosas, sea el chiste, situaciones incómodas o desagradables. No soy quien para juzgar.
Había visto escenas de esta película cuando la encontraba en la tele, pero nunca sentí ganas de verla completamente, así que en cierto modo esta fue una oportunidad para saber a ciencia cierta si estaba siendo muy pre-juzgadora o no, y como sabía no me gustó :p
Primero que nada, los personajes. Si bien entiendo que la historia es una comedia y los rasgos y reacciones serían exagerados, sin dudas el peor personaje para mi es Chazz Michael Michael, personaje interpretado por Will Ferrell quien, debo añadir, no es un actor de mi agrado. Detesté su personalidad y admito que en momento hasta me dio un poco de asco algunas escenas, no tanto por ser subidas de tono, sino por los gestos exagerados. Más allá del personaje, el actor tampoco me impresionó en otras películas y me generó el mismo sentimiento, no soy su fan que digamos.
Con el personaje Jimmy MacElroy, interpretado por Jon Heder como que no me molestó tanto, más allá de que se me hizo un tanto exagerado, tampoco es como si estuviera equivocado y no fuera víctima de su crianza.
Los demás personajes tan exagerados y poco relevantes para mencionar o destacar en la historia más que para el humor un tanto raro. 

La historia principal no está mal, es interesante y admito que me gusta todo lo que tenga que ver con el patinaje sobre hielo (nunca lo haría porque ya me veo estampada en el piso, pero es lindo de ver. Culpen a Yurii on Ice). Me gustó esa exageración en los trajes y las formas extrañas en las que se deslizan y mueven, es un humor que pude apreciar y me dio gracia. Pero es cuando se enfocan en los personajes (en especial en Chazz) que me deja de causar gracia y empieza a fastidiarme. Se enfocó en un humor más adulto, sucio y que a mí no me causó ni un poco de gracia. Eso del machito que las tiene a todas comiendo de la mano pese a que es un asco de persona (y de higiene) no me va. Ah, y lo del fan loco como que no pegó tan bien poco podría haber sido. 
El romance, porque claramente tenía que haber uno de alguna manera, fue sin penas ni gloria, algo esperado pero que no se aprovechó tan bien como se quiere hacer creer. La interés amoroso es insulsa y no aportó mucho que digamos, más que ser un títere. 
Admito que lo del loto de hierro si me gustó, una idea exagerada, poco práctica, pero que apunta a burlarse de los exageradamente peligroso que puede ser el deporte.
Los efectos que tiene por el patinaje y demás se notan a leguas, pero no siento que quede mal, en realidad. Como que va con la estética tan plástica y superficial de la película. Tiene ese toque exagerado que aporta los trajes.
El final… ese final es una cargada y me hace preguntar qué se tomaron cuando escribieron el guion.

En conclusión, Deslizando a la gloria es una película que ve prácticamente obligada y que no disfruté para nada. No me encontré disfrutando del humor que presenta ni pude soportar a los personajes. Francamente, no es una película para mí.
Puntaje:
🎬 🎬
1,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.