11 de agosto de 2020

Anime Reseña [#33]: Pandora Hearts


«Ficha Técnica»

Título: Pandora Hearts
Títulos Alternativos: パンドラハーツ, Pandora Hatsu
Productora: Pandora Hearts Project, BS-i
Tipo: Serie de televisión y OVAs
Género: Fantasía, Comedia, Aventura, Acción, Drama, Misterio, Thriller psicológico
Demografía: Shōnen
Capítulos: 25 + 9 OVAs
Estado: Finalizado
Sinopsis:
Oz Bezarius, heredero de una de las 4 casas del duque, ha cumplido 15 años. Su vida es privilegiada y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por la ausencia de su padre. En la ceremonia de su cumpleaños número 15 todo cambia, sin que él pueda entenderlo, es llevado a una prisión llamada "Abismo”, En esta prisión, él es salvado por una "Cadena" llamada Alice, igual conocida como B-Rabbit (Bloody Rabbit o Black Rabbit), con la cual hace un contrato para escapar de esa prisión y descubrir la verdad tras su supuesto pecado.
Fuente: filmaffinity
Opinión Personal
Este anime lo vi hace un tiempo, después de ver a tantas personas comentar sobre una tal Alice y como no quería quedarme atrás, decidí darle una oportunidad a esta serie.

En Pandora Hearts nos encontramos a Oz Bessarius, heredero de uno de los cuadro grandes ducados. Al cumplir los 15 años, debería de celebrar su mayoría de edad, pero esto se ve interrumpido cuando es culpado por un pecado del que no sabe nada y es arrojado a una prisión eterna conocido como Abyss, del que nadie ha escapado jamás. Allí, conoce a una chica llamada Alice con quien firma un contrato para poder salir. Lo que no esperaba es que las cosas no serán como las recuerda cuando logra volver a su hogar.

Como dije, la principal razón por la que le di una oportunidad a este anime fue principalmente porque no estaba entendiendo nada de las referencias en un grupo, por lo que comencé a verla y quedé enganchadísima. Pandora Hearts es de esas historias donde comienza de una manera y sacamos conclusiones que nos llevan a odiar o amar a ciertos personajes. Pero cuando va avanzando la historia se revelan unas cuantas, sino muchas, cosas que me dejaron sorprendida ya que no las veía venir. Tristemente, el anime no avanza en todos los arcos del manga sino que queda en uno en particular y lo cierra ahí, por lo que las conclusiones a las que se llevan son distintas al del manga.
La trama principal es original, con muchos giros y revelaciones que te dejan inestable en lo que viene más adelante, que igualmente sorprende. Si bien está lleno de acción, misterio y ciertas escenas que están para dar miedo y revelan una historia más oscura de lo que se ve a simple vista, el humor hace más fácil de llevar la serie y está presente desde el comienzo. Todo lo que tiene que ver con las cadenas, o Chain (aunque yo recuerdo que eran cadenas) se me hizo fascinante y original, aunque también creo que con el anime se quedó corto en explicar más a fondo su relación con el Abyss y el alcance de su poder.
Los personajes son un montón, y todos están ahí por una razón que, más tarde o más adelante, se revelan y tiene sentido. De igual modo, voy a tratar de limitar mi conocimiento a solo el anime porque, si no se habrán dado cuenta, me leí el manga y se me complica un poco.
Oz Bessarius es el protagonista de esta historia junto a Alice, una cadena del abismo. Ambos hacen un dúo lleno de humor y misterio por todo lo que deben pasar para descubrir la verdad del origen de Alice y la razón por la que arrojaron a Oz al abismo. Tengo que admitir mi amor por Oz, un niño tan travieso y brillante que oculta un lado maduro misterioso que denota más profundidad de la que se ve. Le tomé mucho cariño a su personalidad e historia que no deja con un personaje mucho más interesante que todo los demás.
Además de a Oz, tenemos a Gilbert Nightray, amigo de la infancia de Oz quien era mucho más joven y cuando vuelve, está todo un hombre. Es el tipo de personaje tan inocente pese a su edad que es difícil no tomarle cariño.
Alice me pasó que su rol en la historia es muy fuerte, pero ella con su personalidad y accione son terminó de encantarme. Todo tiene sus razones, pero no logró simpatizarme, pero tampoco la detesté.
Sharon Rainsworth y Xerxes Break son dos personajes que aparecen luego en la vida de Oz y en su camino, ambos son los que introducen más todo el concepto de las cadenas y la relación del Abyss con la de los ducados.

Tengo que admitir que, en relación al diseño de animación con el del manga, como que le faltó un poco más de detalles, se ve un poco tosco en comparación al estilo original que tiene el autor. Sin embargo, no está mal y con el paso de los capítulos como que se va superando.
La música le da ese aire de misterio y tanto los temas de inicio como de final son geniales y potentes.
El final del anime es de esos de cuando no se planea traer otras temporadas. Me dejó con sabor a poco e inconcluso en ciertos aspectos, aunque se intentó dar una explicación de algunas cosas, igual me empujó a leer el manga para estar más conforme.
Las ovas se enfoca más en los extras u omakes del manga, que no aportan en si a la historia y es más un desahogo humorístico.

En conclusión, Pandora Hearts es un anime que me atrapó desde el comienzo por la originalidad de la trama y las personalidades tan entrañables de los personajes. Lleno de humor, misterio, acción y magia, se me quedó corto en comparación al manga, pero totalmente lo disfruté y le tengo un gran cariño.
Puntaje: 
🌟🌟🌟🌟
4/5

2 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    He leído algunas cosas sobre este anime, pero nunca me ha llamado la atención, a ti te gustó bastante y por lo que nos cuentas quizás podría darle una oportunidad a esta historia, pero ya tengo tantos animes por ver y yo la linda que me pongo a ver cosas que no están en mi lista y mi torre no baja nunca jajaja, lo voy a dejar considerado de todas formas, gracias por las reseña :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Luu!

    No sé por qué me suena este título porque de animé sé poco y nada, por no decir que sé absolutamente nada, pero en fin, parece tener buena pinta. Me gusta que esté encasillado como thriller psicológico.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.