19 de octubre de 2018

Opal - Jennifer L. Armentrout


Título: Opal
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Saga Lux #3
Temática: Romance Juvenil, Ciencia Ficción, Extraterrestres
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Tercera parte de esta historia que solo se tuerce más y más, esta vez con un final de infarto del anterior que te deja con ganas de saber qué va a pasar después.
Vale aclarar que, como va avanzando la historia y hay muchas cosas importantes que pasaron en el anterior, va a haber algunos spoiler importantes de Onyx así que si no te lo leíste, quedan advertidos.

Al fin sale un personaje que me dejaron con la intriga desde el primer libro después de que lo nombraron y lo que realmente le pasó. Conocemos a Dawson, el hermano supuestamente muerte de  Daemon y Dee quien había desaparecido antes de los sucesos de Obsidian y era un constante recordatorio doloroso para los hermanos. Con su aparición, conocemos el verdadero objetivo del DOD y lo que quieren con Katy, así como más información de su nueva condición.
Fuente de imagen: We♥It
Por suerte, en esta nueva parte Katy mejoró mi opinión de ella. Aunque sigue sacando todo eso de “soy una mujer independiente” que en realidad no es eso por lo que la refrenan, admitió sus errores e intenta redimirse, a pesar de que tiene sus momentos en los que es un poco exasperante.
Daemon se vuelve aún más hermoso. Simplemente me sigue ganando con todos los detalles tan tiernos que tiene hacia Katy, pero sin dejar de ser tan él, con sus comentarios engreídos y su lado protector con las personas a las que ama. Me encanta, uno de los mejores personajes de esta saga.
Dawson es la nueva inclusión, totalmente diferente a sus hermanos, en especial por todo lo que vivió y se entiende su actitud. Me gusta la dinámica que hay cuando están él, Daemon y Katy haciendo cosas normales, le dan un descanso a la historia y nos permite conocerlo mejor.
Dee me decepcionó en este libro, cambió totalmente luego del final del anterior y un poco me dolió esa actitud. Qué decirles que preferí a Ash que a ella. E incluso Andrew me cayó mejor.
Blake, bueno… él es todo un caso. Nunca se sabe qué esperar de él, y lo que hizo a Katy para “protegerla” medio que deja en claro lo que opinaba la autora de unas escenas parecidas en Crepúsculo (que siempre me parecieron espeluznantes, la verdad). 
Una escena que me hizo acordar muchísimo a Amanecer es cuando Katy corre. Con eso les digo todo.

La historia comienza a tomar un rumbo cada vez más complicado, en el cual casi nadie es de confianza y en cualquier momento se puede perder todo. La mayor parte del libro es sobre las preparaciones para un gran evento, pero que en el transcurso de ese tiempo muchas cosas, en especial duros golpes para todos, conmueven bastante. Algo que queda muy en claro es que a la autora no le mueve nada matar personajes, y eso te deja desconfiada de cuál puede ser el siguiente (y de qué triste forma puede ser).
El romance tomo un nuevo rumbo que me encanta. Katy y Daemon hacen una pareja que gusta leer, más que nada por él porque es un bombón. 
El final sin dudas es de los que te dejan arañando las páginas por la tensión con lo que te deja la autora. Y con muchas palabrotas, también. O sea, es muy fuerte (y obviamente con intensión de que te quedes con las ganas).

En conclusión, Opal es una continuación con grandes dosis emoción y acción. Muchos secretos revelados que solo abren más incógnitas. Mucho amor, amistades perdidas y traiciones abundan en este libro con un final que te deja con ganas de devorar el siguiente.

Lo Mejor: Daemon. No puedo creer que desde el 2012 siga tan enamorada de este personaje. También, conocer más sobre las intenciones de DOD y las conspiraciones que enredan a todos los personajes.
Lo Peor: No tanto lo peor de lo peor, pero me cansa que Katy esté siempre a la defensiva con eso de “no quieres que vaya contigo porque crees que soy débil” y bueno, en realidad si lo es si se compara con todos los demás.
Portada: Tal bella como las anteriores, me encanta que conserve el mismo estilo.
Puntaje:
4/5
Anteriormente…

1 comentario:

  1. hola! no conocemos nada de la saga pero nos encanta visitarte y ver como trabajas en tu lindo blog, gracias!! saludosbuhos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.