12 de octubre de 2018

The Valiant - Lesley Livingston


Título: Vencedora
Título Original: The Valiant
Autora: Lesley Livingston
Saga: The Valiant #1
Temática: Young Adult, Histórico, Ficción
Princesa. Cautiva. Gladiadora.
Fallon es la hija de un orgulloso rey celta, la hermana de la legendaria guerrera Sorcha y la enemiga jurada de Julio César, que hizo pedazos a su familia. En la víspera de su decimoséptimo cumpleaños, Fallon es capturada y vendida a una escuela de élite para gladiadoras,propiedad del mismísimo Julio César. Así que, en un cruel giro del destino, el hombre que destruyó a su familia se convertirá en su única esperanza para sobrevivir. ESTE ES SU VIAJE. DE FIERA PRINCESA CELTA A LEGENDARIA GLADIADORA DEL IMPERIO ROMANO.

Le tenía muchísimas ganas a este libro cuando lo vi y leí la sinopsis por primera vez, pero cuando salió me entraron dudas y desconfianza, ya me había decepcionado un libro sobre mujeres gladiadoras y no quería que otro libro más terminara con mi curiosidad por este tipo de historia. Pero estoy feliz de haberlo leído al fin.

The Valiant trata sobre Fallon, princesa de la tribu de Cantii de Prydain, cuyo mayor sueño es ser como su hermana mayor fallecida Sorcha, y luchar contra los romanos, dirigidos por el famoso y tirano Julius Cesar. En la noche de su decimoséptimo cumpleaños, no solo pierde a su mejor amigo y primer amor, sino que perderá su libertad al intentar enfrentar a su asesino, siendo llevada y vendida como esclava para convertirse en una gladiadora. Para poder sobrevivir, deberá luchar del lado de sus enemigos en una guerra de sangre y conspiraciones oscuras.

Tengo que decirles que estoy muy feliz de haber leído esta historia. Como sabrán últimamente siento que me estoy encontrando con libros que solo sacan mi lado malo y que no termino de disfrutar del todo. Pero, y a pesar de que tiene momento que no terminan de convencerme del todo, The Valiant logró engancharme y no permitirme pensar en otra cosa que no sea en lo que pasará en el siguiente capítulo.
La historia cuenta con varios personajes importantes y otras que a primeras no parecen, pero que terminas por tenerle cariño.
Fuente de imagen: We♥It
Fallon es la protagonista principal, una princesa que sueña con ser una guerrera tan fuerte como su hermana Sorcha. Creció apartada del conflicto con los romanos, creciendo junto a Mael, su mejor amigo y su amor, a quien pierde en poquitos capítulos (lo suficiente para que quisiera saber más de él por lo tierno, protector pero un apoyo constante para ella). Me costó entender sus motivaciones. En todo momento sentí que era un personaje que estaba para complacer a otros. O sea, en ciertos momentos cruciales, ella tiene un convicción que defiende con fuerza pero en cuanto un personaje importante para ella le dice algo, cambia radicalmente de opinión, actuando de forma contraria a lo que decía anteriormente y sin siquiera volver a considerarlo, como si no hubiera pasado. Estos cambios cual panqueque me parecieron poco creíbles y demasiados convenientes para la trama. Me hubiera gustado un desarrollo un poco más lento para que cambie de actitud, así tendría más sentido y una mejor profundidad, no solo que sea al boleo.
Sorcha es la hermana mayor de Fallon, un personaje enigmático que, sin entrar en muchos detalles, creo que está muy idealizada por Fallon y todo el mundo. Y tengo un problema con los personajes que se los tienen allá arriba: me caen super mal. Y me fastidia que la hayan retratado así, porque es un buen personaje para la trama y el rol que juega en la actitud y acciones de su hermana.
Cai (que tiene un nombre más romanicamente largo que no me acuerdo) me pareció un personaje que quedó un poco de lado ya que no tenía mucha entrada, pero que en lo poco que salió demostró tener mucho que dar y termine por tomarle cariño. Es el tipo de personaje con una convicción y decisión de lo que quiere hacer por los demás y una gran lealtad a César. Me encanta su participación aunque no estoy convencida de su papel en la historia.
Como no podía faltar, hay muchas gladiadoras que destacan en la historia, pero no puedo no nombrar a Elka, quien estuvo con Fallon desde que fue capturada y con quien no empezó con buen pie. Me encantó su relación que pasó de casi matarse la una a la otra aliarse y ser amigas casi hermanas. Admito que las shipee desde que se encontraron, y me hubiera encantado que hubiera algo más que amistad, tiene toda la pinta de que podría haber pasado algo.

El libro pasa por varios momentos a los largo de la historia, desde la captura de Fallon, su viaje turbulento y su llegada y permanencia en Roma. Pasa por muchos momentos llenos de tensión que me dejaron muy intrigada en lo que pasará en el siguiente capítulo y en el siguiente y así hasta que me lo devoré. Me gustó que no sea todo en relación a las luchas, sino lo que significan para los poderosos y cómo los gladiadores debían ganarse al público y no solo ganar las luchas. No nos introduce de lleno en las políticas y conspiraciones, pero nos da un vistazo a lo que podrá pasar y a lo que se debe enfrentar Fallon. No es que ella sea precisamente muy inteligente en esas cosas, es más del tipo de personaje que no puede ir por la tangente sino que va de frente. Solo queda ver si eso cambiará o no. 
Las escenas de luchas son pocas, aunque las que si se desarrollan tienen un valor para la historia y en especial en el crecimiento de Fallon como guerrera, por lo que no es del todo decepcionante. Me gustó todo lo relacionado con las gladiadoras, tanto su entrenamiento, su filosofía y hermandad que no está exenta de rivalidades. 
La historia también cuenta con algunos toques de la mitología celta, pero no lo suficiente como para que sea considerado fantasía, sino más bien que funciona como un incentivo de fondo. Al fin y al cabo, tanto los celtas como los romanos tenían unas muy variadas y presentes creencias. 
El romance es lo que sentí tomo un poco más de protagonismo de lo que debía, a la vez que se desarrolló con demasiada rapidez para no ser un insta-love. Fallon no pierde el tiempo y como que me dolió por Mael y por Cai, al ser es sustituto. Ambos son adorables.
Lo más fascinante es que la autora incluyó elementos de la historia real en relación a Julius César, su poder e influencia en Roma así como sus triunfos y sobre todo por lo que es más conocido, Cleopatra. Sip, está la famosa reina de Egipto que obviamente no protagoniza la historia, pero me encantó su presencia y lo que significó en el gobierno de César.

En conclusión, The Valiant es una historia que me atrapó y no me dejó ir. Con personajes interesantes, pero que le faltan un poco más de profundidad, y una trama que me dejó con mucha intriga por las revelaciones, sin dudas quiero leer el siguiente y saber más de las gladiadoras.

Lo Mejor: Que involucrara la historia real (supongo, no lo se, no tengo conocimientos más allá de algunas cosas) del imperio romano y su influencia en las tribus de Britania. 
Lo Peor: Que Fallon cambiara tan rápido de opinión y sea tan confiada, o sea, no tiene noción de su situación real ¡es una esclava! Debería tener más conciencia de donde está y lo que le pasará con la actitud que tiene.
Portada: Una hermosura de portada, realista y original con colores fríos que no le quitan el encanto. Sin dudas va muy bien con la historia. 
No encontré la portada en español en buena calidad, y como la original y la versión en español son iguales pues... bueno, ya se entiende :p
Puntaje:
 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.