11 de octubre de 2018

Noche Pochoclera [#69]: Cartas para Julieta

¡Hola Soñadores!
Casi no llego a traerles esta reseña para este jueves pochoclero. Aunque hace tiempo no como pochoclos ._. Necesito una escusa para hacerlo +u+
En fin, antes de que comience a divagar les dejo esta película (y me voy a seguir haciendo un tp para mañana... hoy no duermo...).


★~Ficha Técnica~☆

Título: Cartas a Julieta
Título Original: Letters to Juliet
Dirección: Gary Winick
Reparto: Amanda Seyfried,  Vanessa Redgrave,  Gael Garcia Bernal,  Franco Nero, Christopher Egan,  Marcia DeBonis,  Giordano Formenti,  Fabio Testi,  Oliver Platt
Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 105 min.
Calificación: Apta para todo público
Género: Comedia Romántica
Sinopsis:
Sophie (Amanda Seyfried) y Víctor (Gael García Bernal), una pareja que está de vacaciones en Italia, recibe una carta dirigida a una tal Julieta. La remitente es Claire (Vanessa Redgrave), una mujer que trata de localizar a Lorenzo (Franco Nero), un hombre con el que vivió en Italia, en su juventud, una aventura. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar al antiguo amor de Claire.

★~Opinión Personal~☆
No conocía esta película, pero como tenía ganas de ver alguna película romanticona (lo que es muy extraño de mi) y justo encontré esta con una interesante premisa y que estaba por empezar así que pensé, ¿por qué no?

Cartas para Julieta trata sobre Sophie, una joven que trabaja como verificadora de datos para una revista. Ella, junto a su novio chef Victor, van de viaje a Verona, Italia. A pesar de estar en un hermoso lugar para pasar un tiempo romántico, Victor se va por su lado mientras Sophie descubre algunos secretos que oculta Verona y que la harán preguntarse sobre su relación y lo que quiere.

No esperaba gran cosa de la película pero me encontré disfrutando de la historia y la ambientación tan colorida y hermosa. Me encantan cuando las películas promocionan los lugares con sus paisajes naturales y sus lugares históricos. Me entró la duda de si existe de verdad ese pasadizo con las estatuas de Romeo y Julieta, sería muy interesante y un lugar muy mágico para visitar (aunque me fastidia su historia de amor, demasiado drama adolescente. Aunque sea una obra muy bien escrita).
No cuenta con muchos personajes, ni logra profundizar mucho en ellos, pero si lo suficiente como para llevar la historia y no quedar demasiado plano todo.
Sophie se me hizo un personaje muy divertido y que se nota es demasiado curiosa y atrevida, sin importarle lo que piensen para conocer toda la historia de las cosas.  Pensé que no iba a caerme bien, pero resulté simpatizando con ella. Aunque, es Amanda Seyfried y no podía dejar de pensar en su actuación en Chicas pesadas.
Victor, el novio, no tiene tanta participación en la película, se la pasa de un lado a otro probando distintas comidas. No puedo odiar al personaje por amar tanto su trabajo y ser un apasionado, pero si me entristece su relación con Sophie.
Charlie se me hizo el típico personaje engreído y pomposo, llego a molestarme mucho si mala onda en todo momento en el viaje, pareciendo que disfrutaba que no consiguieran nada. Pero cuando al fin baja un cambio como que lo llegue a tolerar.
Claire, la abuela de Charlie y en cierto modo tan protagonista como Sophie, tiene una historia romántica con un final triste, pero que en toda la película se busca cambiar eso y sea un feliz final. Me gustó su participación y que a pesar de todo no bajara los brazos persistiendo hasta el final. Que haya decidido buscar a su amor después de tantos años y teniendo una vida ya hecha es muy tierno.

La historia de Sophie y la búsqueda de Claire me gustaron y entretuvo mucho. Me gusta que la parte de humor no sea exagerada y pase de forma natural entre los diálogos y las cosas que pasan. No es una historia muy rebuscada y de entrada te das cuenta de cómo va a terminar, pero igualmente la disfruté viendo y no me molestaría verla nuevamente.
Lo de las cartas y las “Secretarias de Julieta” como que se quedó al comienzo de la historia y después no pasó nada más. Creo que hubiera sido más interesante saber de más historias y no solo de una. Me di cuenta que la sinopsis dice que a Sophie le llegó una carta y nada que ver, la encontró oculta entre las piedras de una pared :p

En conclusión, Cartas a Julieta es una comedia romántica entretenida, que logré disfrutar y me divirtió en momentos. Contando dos historias de amor en paralelo, no logró enamorarme pero si enternecerme. Muy linda para pasar el rato y distenderse un poco.
Puntaje:
3/5
Para pasar el rato

1 comentario:

  1. Me alegro de que te haya gustado el libro, pero la verdad es que el argumento parece de película por la tarde de Antena 3. No sé si termina de ser mi género...

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.