5 de octubre de 2018

Onyx - Jennifer L. Armentrout


Título: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Saga Lux #2
Temática: Romance Juvenil, Ciencia Ficción, Extraterrestres 
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
Acá estoy con la segunda parte de la saga The Lux, siguiendo con la historia de Katy y Daemon luego de los sucesos del primer libro, que a pesar de terminar con un final semi cerrado (así quien se resguarda de si tenía o no popularidad para una continuación), me generó un poco de conflicto por las cosas que pasaron. 

Lastimosamente Onyx no pudo zafar del declive común que tienen las segundas partes. Tuvo una caía en relación a la actitud de Katy
Como dije en la reseña del primer libro, Katy no era una protagonista que me desagradara ni nada, más bien era tolerable. Pero en este libro me sacó más de un bufido por lo absurdamente terca que estaba siendo con su no-atracción hacia Daemon. Lo que más destaca en esta pareja es la atracción y química que tienen los protagonistas, pero más de la mitad del libro (y un poco más, casi llegando al final) Katy está en modo negación, sin querer aceptar lo que tienen con Daemon. Me molestó muchísimo esta terquedad, en especial por las cosas que hacía para mantenerse alejada de él.
Fuente de imagen: We♥It
Daemon fue la luz en este libro (cuak :v). Sin dejar de ser el arrogante y descarado luxen, muestra su lado más tierno, considerado y protector. Pero el ser protector no significó que ahogó y limitó a Katy, sino que quiso en todo momento trabajaran juntos (aunque claro, ella lo arruina al final). Tengo que resaltar mucho eso de él, siendo siempre el “chico malo” pero que nunca llega a ser realmente cruel, aunque en momento tiene razones para sacarse un poco. Es como, mi novio ficticio junto con Magnus♥ (déjenme ser).
En cuanto a los demás personajes, no la participación que hubiera esperado, dado que podrían haber tomado un poco más de protagonista. Me hubiera gustado que se desarrollaran más los hermanos Thompson y Matthew, quienes podrían contribuir más de otra manera y no solo para antagonizar a Katy y Daemon por cualquier cosa.
Hay un nuevo personaje, Blake, quien vendría toman el papel de “el chico que uso para sacarme de la cabeza a quien quiero” (¿tiene una categoría oficial? Debería haber una para este tipo de personajes). No me cayó bien, y al final nos confirma porqué de su aparición en la historia. No me gustó como fue usado en la historia, creo que podría haber sido mejor y menos tercero en discordia. Todo lo relacionado con él es raro, demasiado extraña la reacción de Katy hacia él (o sea, no podes confiar en un desconocido con demasiada información ._.).

En cuanto a todo lo relacionado con los Luxen, me agradó que se profundizara más en su situación en la tierra, en especial por la inclusión del DOD y cómo este afectó y afectará la vida de los personajes. Creo que con ellos, se abrió muchas posibilidades, y ninguna es muy alentadora que digamos.
Hay muchas revelaciones en cuanto a lo que le pasó a Katy al final de Obsidian y como esto repercute tanto en su vida como en los que la rodean. También está relacionado con lo sucedido a Bethany y Dawson y las respuestas tras su desaparición. Me alegro que al fin los incluyeran y no demoraran más en saber de ellos, a pesar de que no se centra exclusivamente en esa parte hasta bien entrado el final.
En cuanto al romance, bueno qué decirles. La mayor parte del libro es de Daemon tratando de demostrar sus sentimientos (a su extraña, pero entrañable, manera) y de Katy intentando negarlo todo de forma poco convincente y usar a alguien más para disimularlo. Con suerte, y dado el final, esto no se trasladará al siguiente libro (a pesar de que para eso pasaron cosas trágicas).

En fin, Onyx es una continuación que cayó en comparación con su antecesora. Esperaba más de los personajes, en especial Katy, pero hasta el final la historia remontó un poco como para dejarte con la intriga de lo que pasará en el siguiente.

Lo Mejor: El esfuerzo que hace Daemon por ganarse el perdón de Katy y que ella se dé cuenta de lo que sienten el uno por el otro, sin nunca dejar de ser él con sus comentarios que rompen el ambiente., como que me enamoró a mi al final xD 
Lo Peor: La actitud terca de Katy, como que se volvió una idiota de la nada con excusas y actitudes que incluso hacen que algunos personajes la miren raro (y el comentario de la mamá… nunca mejor merecido). 
Potada: Como el anterior una preciosura y siempre es un gozo ver a Pepe en la portada (como lo tengo fichado a este modelo eue). Los colores son suaves y me gusta, y opino igual que con la anterior, con esos circulitos difuminados al fondo creo que va mejor.
Puntaje:
3/5
Anteriormente…

1 comentario:

  1. Creo que ya te había comentado la reseña del primer libro y te mencioné que Katy era un poco insoportable en el segundo pero en el tercero ya son increíbles, jajaja, que bueno que al menos te está gustando la serie, ojalá sigas leyendo los que siguen.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.