26 de julio de 2018

Noche Pochoclera (62): Jurassic World 2: El reino caído

¡Hola Soñadores!
Como no podía resistirme, tenía que escribir sobre esta película que tantas ganas de ver me generó, a la vez que me podía nerviosa porque podía ser cualquier cosa.


★~Ficha Técnica~☆
Título: Jurassic World: El reino caído
Título Original: Jurassic World: Fallen Kingdom
Dirección: J.A. Bayona
Reparto: Chris Pratt,  Bryce Dallas Howard,  James Cromwell,  Rafe Spall,  Toby Jones, Justice Smith,  Daniella Pineda,  Ted Levine,  Geraldine Chaplin,  Jeff Goldblum, BD Wong,  David Olawale Ayinde,  Bobbi Jo Hart,  Daniel Stisen,  Robert Emms, Kamil Lemieszewski,  Michael Papajohn,  Peter Jason,  Sean Gislingham,  Max Baker, Faith Fay,  Kevin Layne,  Daniel Eghan,  Ronan Summers,  Deborah Rock, Charlie Rawes,  Manoj Anand,  Cory Peterson,  Fran Targ,  John Heartstone
Origen: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 128 min.
Calificación:  Mayores de 13 años
Género: Ciencia ficción, Aventuras, Acción, Dinosaurios
Sinopsis:
Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático "Jurassic World". Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a intentar preservarlos. Cuando a Claire le ofrecen la oportunidad de rescatar algunos ejemplares de la isla, acude a Owen Grady, el ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para que la ayude a evitar la extinción de los dinosaurios... Secuela de "Jurassic World".
★~Opinión Personal~☆
Admito que soy muy quisquillosa con esta nueva trilogía, porque las primeras tres películas por más que le encuentren sus defectos, son mis favoritas y son como una bocanada del aire de mi infancia.

En Jurassic World 2: El reino caído nos encontramos con varios años después del trágico final que tuvo el parque Jurassic World, que nuevamente se encuentra en crisis, pues el volcán de la Isla Nublar ha entrado en erupción y el gobierno ha decidido no interferir en su rescate. Claire, antigua empleada del parque, junto con algunos colegas y Owen, deciden volver a la isla y salvar a todos los dinosaurios posibles. Pero cuando la organización que decía ayudarles les traiciona, deberán luchas por salvar a los pocos que quedan o verlos extinguirse. 

Al fin, con mi hermana y mi mamá a cuestas, pude sentarme y ver la película tranquila, totalmente nerviosa y escéptica con lo que podría encontrarme. La verdad es que quedé muy sorprendida por todo lo que pasó, aunque sigue sin caerme bien Claire y Owen, los dos asistentes me cayeron muy bien. 
Hubo muchos momentos emocionantes, sin dudas en esta nueva entrega nos encontramos con muchos guiños de la primera trilogía, tanto en la escenografía que se encontraba perdida, hasta cameos de personajes emblemáticos como lo son Malcolm. Me encantó encontrarlos mientras iba viéndola, formas de mantener la continuidad de la historia de Jurassic Park incluso después de tantos años.
Lloré un montón con lo que pasó con la Isla Nublar. Me dolió en la infancia ver lo que sucedió, porque a final de cuentas, en un cierre total de esa parte de la historia sin retorno y si, la última escena  de la isla me hizo llorar de tristeza, rompió mi corazón.
Ahora bien, encontré similitud de esta película con respecto a Jurassic Park II, en especial por cuál fue el objetivo de todos y el encontronazo de dinosaurios-civilización. Creo que las posibilidades para la siguiente son muchas, y es la pregunta que siempre me hice, de qué pasaría si… y ahora solo queda esperar a ver cómo reaccionará el mundo ahora que los dinosaurios no solo están vivos, sino que están más cerca que nunca.
Lo que más me sorprendió es encontrarme simpatizando muchísimo con los dinosaurios. Lograron darle una, por decirlo así, una personalidad a cada uno, haciendo que sea mucho más fácil identificarlos y tomarles cariño. Y así también que te hagan sufrir mucho cuando las cosas están en su contra.
Lo que refleja esta película es el comercio de especies en peligro de extinción para la caza furtiva e indiscriminada. Francamente me encantó y angustió ver sobre esto, porque no es solo ficción (bueno, lo de los dinosaurios sí) sino que ese tipo de cosas tristemente pasan en la realidad y todavía hay personas que pagan pagarían miles para matar a un especie extinta.

Lo único que voy criticar el la función de la nena de la que no recuerdo el nombre en la historia. O sea, entiendo que en todas las películas de esta saga tienen que haber uno o dos niños, pero esta vez no encontré la finalidad, y luego esa revelación que en mi opinión quedó completamente colgada y nada que ver con la historia, ¿acaso no importan más los dinosaurios? Eso es para otra película.
En cuanto a Claire y Owen… dos personajes que no me caen bien, por más que ahora le pusieran un mejor calzado y él tenga un lazo emocional con Blue… no sé, no termina de cerrarme toda esta idea. La parte de la lava fue… no termina de convencerme que le quieran poner momentos humorísticos a la historia, porque me pareció más desesperante que otra cosa.

En conclusión, Jurassic World 2: El reino caído es una continuación que logró sorprenderme y conmoverme mucho en comparación con la anterior encontrando momentos nostálgicos, tristes y un mejor acercamiento a distintos tipos de dinosaurios, solo encontré un poco molesto a los personajes que siguen sin caerme bien. 

1 comentario:

  1. Hola cielo :)
    La verdad es que aun no la he visto y tengo unas ganas locas de que eso pase. Estas películas son de mis favoritas pero ahora con los dos peques no tengo tiempo de ir al cine XD
    Gracias por la critica!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.