24 de julio de 2018

Manga Reseña [#7]: Horimiya

«Ficha Técnica»
Título: Horimiya
Títulos Alternativos: ホリミヤ; 堀与宫村; Hori-san to Miyamura-kun; Hori-san and Miyamura-kun
Creador: Autor: Hero; Artista: Hagiwara Daisuke
Volúmenes:  7+
Tipo: Manga - OVAs
Temática: Comedia, Recuentos de la vida, Romance, Shōnen, Vida escolar.
Capítulos: 52+
Estado: Manga: En Curso | Anime: 3 OVA
Sinopsis:
Hori puede parecer como una adolescente normal, pero ella es una persona completamente diferente después de la escuela. En ausencia de sus padres, que son adictos al trabajo, Hori ha sido como una madre para su hermano pequeño desde niña. Entre el cuidado de su hermano y el trabajo doméstico, Hori no tiene mucho tiempo para una vida social de una adolescente normal. Un día, conoce a otra persona que tampoco muestra su verdadero yo en la escuela: un chico tranquilo y con gafas llamado Miyamura. Ella había asumido que era aficionado a los libros, y posiblemente un otaku, pero Hori no podria estar tan errara. Fuera de la escuela, Miyamura es un chico agradable con numerosos piercings, y no es muy bueno en lo académico. Ahora los dos tienen alguien con quien puedan compartir las dos mitades ocultas de su vida!
►Opinión Personal◄
No sé porque no hice la reseña de este manga tan lindo antes. Es tan poco tiempo se volvió uno de mis favoritas.

Horimiya trata sobre Hori y de Miyamura, dos jóvenes estudiantes que parecen no tener nada en común, hasta que ambos descubren la verdadera personalidad del otro, lo que los acercará y comenzaran una relación de amistad hasta algo más.

Fuente de imagen: Pinterest
No me llaman mucho la atención las historias de vida cotidiana y menos que menos si son escolares, siempre se me hicieron muy parecidos y algunos hasta aburridos. Pero con el manga de Horimiya es totalmente diferente.
Habré soltado cada carcajada con las ocurrencias de Miyamura y Hori, aun cuando aparecen más personajes que le dan más color a la historia. Cuenta con muchos momentos en los que la situación no es absurda, sino que son los comentarios dichos con total seriedad pero que resultan muy graciosos.
Pero también tienen sus momentos emotivos, cada personaje tiene sus cosas que no son graves –algunos- pero que de un modo un u otro termina por tocarte. Los momentos más emotivos son sin duda los de la pareja protagonista, porque no hubo un enamoramiento a los tres primeros capítulos, sino que primero fueron compañeros de clases que ni se hablaban, luego amigos y después su relación avanzó. Miyamura tan tranquilo y dulce, tiene su propio pasado triste, y Hori, tan agresiva pero buena que oculta su verdadero ser, son tan diferentes pero hacen una de las mejores parejas que se complementan totalmente.
Están los amigos de ambos personajes, como ya mencioné, que le dan más humor a la historia y la hacen aún más genial. Tienen sus momentos de protagonismo que nos permite conocerlos mejor y que ellos también tienen sus dificultades a pesar de que lo intentan sobrellevar con humor y una gran amistad.
Fuente de imagen: Pinterest
La historia trata muchos aspectos de la vida de un estudiante; un poco sobre el bullying que recibió Miyamura cuando era más joven, lo que hizo y como avanzó luego de que conociera a Hori. Creo que eso es lo más hermoso del manga, porque vemos cómo cambia de un chico sombrío a alguien que cada vez se anima más a ser él mismo y que ya no está solo, sino que cuenta con la imparable Hori y sus nuevos y cada vez más amigos. También trata sobre la familia, como la de Hori y sus padres que cada vez son más distantes. O por lo menos esa fue mi impresión. Es con humor pero se nota un poco eso.
Sin dudas Hori es mi personaje favorito, a pesar que el diseño de Miya es hermoso. Ella tiene una actitud que parece muy normal y eso la hace popular, pero que cuando se la conoce mejor sale su verdadero yo que disfruta de las películas de terror, atormentar a todos, super competitiva y que ama muchísimo a su hermanito.

El diseño de los personajes son muy preciosos, no cargada con muchos detalles pero que no son copia de ni un otro y tienen su propia personalidad. Me encanta que sea así de simple y que cada capítulo sea un gozo ver y leer.

A parte del manga está la adaptación al anime en OVAS. Personalmente no terminan de gustarme porque no le hacen justicia al manga, desde la adaptación de la historia hasta el diseño de los personajes. Cada vez que sale los veo, pero no estoy especialmente al tanto de las fechas .3.

Como dije, Horimiya es uno de mis mangas favoritos, con un estilo simple y limpio que me enamoró y me sigue enamorando con cada capítulo. Con una historia que a la vez de ser sencilla y divertida, también es profunda y toca varios temas conmovedores.
Puntaje: 10/10

1 comentario:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Wooow hace rato que tengo pendiente ver el anime de este manga, recuerdo que lo leí hace rato pero estaba en emisión y las cosas en emisión y yo no tenemos buena relación porque nunca los retomo después XDD de todas formas creo que leeré el manga primero antes de ver el anime, por otra parte me alegra que te haya gustado porque por lo que recuerdo el manga también me estaba gustando bastante :D
    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.