27 de julio de 2018

Reasons I Fell for the Funny Fat Friend - Becca Ann


Título: Reasons I Fell for the Funny Fat Friend
Autora: Becca Ann
Saga: Libro Autoconclusivo
Temática: Romance Contemporáneo
 Es estúpido enamorarte de la ex de tu hermano. Peor aún es reclutar a otra persona para que te ayude a ganarte a esa ex. Pero Brody está desesperado y Hayley, su compañera en el Lenguaje de Señas Americano, está más que dispuesta a prestarle un par de consejos.
Ella es la celestina de la escuela, y con su personalidad extravagante y positiva, Brody la encuentra fácil para hablar, incluso acerca de las situaciones más difíciles. Los consejos de Hayley parecen estar funcionando, pero mientras Brody aprende más sobre su celestina, él comienza a buscar razones para pasar tiempo con ella, y no con la chica que pensaba que estaba enamorado.
Pero Hayley no está lista para enamorarse de cualquiera. Etiquetada como la "Divertida Amiga Gorda" dentro de su grupo, su imagen de sí misma hace que sea imposible que Brody comparta sus sentimientos sin que Hayley los tome poco a broma.
Convencerla de que Brody puede y se enamoró de la "Divertida Amiga Gorda" resulta ser más complicado que un simple flechazo.

Otro de esos libros que tengo desde hace años, pero quedan ocupando espacio sin que los haya leído. Así que después de no encontrar nada interesante que leer, decidí darle una oportunidad.

Reasons I Fell for the Funny Fat Friend trata sobre Brody, un adolescente que está enamorado de la ex novia de su hermano, pero sin esperanza de admitir sus sentimientos. Hasta que Hayley, su compañera de clases de lenguaje de señas le ofrece sus consejos para lograr conseguir su atención y lo deje de ver como el hermano de su ex, se dará cuenta de que sus sentimientos cambiaran hacia “Divertida Amiga Gorda”.

Lo admito, me sentí atraído por esta historia por su parecido con 'The DUFF', libro que leí hace tiempo y trata también sobre la “Divertida Amiga Gorda”, dicho sea de paso, horrible designación que hacen a sus propias amigas.
La historia en si me pareció entretenida, con una situación complicada por el enamoramiento de Brody hacia Quynn, la ex de su hermano, quien para él no se la merecía. Luego, que se enamore de Hayley cuando ella lo está ayudando a que conquiste a otra chica, y hacerle entender que ella es más que la amiga gorda. 
Hablando un poco de los personajes, solo son tres los que tienen relevancia en la historia;
Fuente de imagen: We♥It
Brody es el protagonista y narrador del libro. Es, en todo el sentido de la palabra, un adolescente hormonal que tiene muchas cosas hormonales en su mente. Me pareció muy incómodamente tierno cuando sus sentimientos van cambiando y él se da cuenta de eso. Es un poco torpe, pero cuando quiere decir las cosas las dice, a pesar de darle vueltas.
Hayley es la compañera de clases de lenguaje de señas (¿eso en verdad existe?) de Brody. Es una chica alocada que tiene su manera de ver las cosas, tratando de ver el lado positivo de las cosas, pero tiene un gran complejo por su cuerpo a raíz de la constante recriminación de su madre. Tiene cero confianza en sí misma y por eso ayuda a otros a formar pareja. Me cayó bien su personalidad a pesar de que su constante negación llegaba a ser frustrante, en especial cuando todo estuvo sobre la mesa, entiendo su inseguridad, pero cuesta pasarla.
Quynn es simplemente un personaje secundario de recurso, a pesar de que todo inició por ella, sale poco y nada, no se le da una verdadera oportunidad y me hubiera gustado más participación de ella. Aunque los triángulos amorosos son un plomo.
En cuando a los demás personajes, están los padres de Brody que salen poco pero le dan contexto a la forma de ver de Brody, está su hermano que para mí lo pusieron como un personaje malo, pero me hubiera gustado que no lo dejan en tan mal plano, creo que podría haberse sacado algo por su lado, en especial por el dato de que no siempre fue así.

Como dije, la historia es entretenida, aunque tampoco es la más original del mundo, se dejó muchos cabos sueltos y se pasó muy superficialmente temas que daban para más y se descartaron demasiado rápido, cuando no deberían de ser así. El maltrato verbal es un tipo de violencia, en este caso para minar el autoestima de una persona. Me dio la impresión que fue tomado como un tema no solo secundario, sino sin importancia y común cuando no lo es. Entiendo que se supone es un libro con humor, pero fue una mala mezcla. A parte que no me reí, situaciones absurdas y vergonzosas, pero no me dieron gracia (hasta ahora no recuerdo haber leído ni un libro que me haga reír de verdad más allá de una que otra sonrisa). Creo que la gracia era apuntar a todas las incomodidades de un adolescente, me dio más gracia las vueltas que daba Brody por cosas simples que otra cosa.
El romance me gustó, porque ambos tenían esa química desde el comienzo. Solo que me molestó que hasta ese momento ambos se dieron cuenta de sus sentimientos, cuando se supone se conocían desde hacía tiempo. Pero tenían sus momentos de amigos y luego de dos adolescentes hormonales. 

En conclusión, Reasons I Fell for the Funny Fat Friend es un libro superficial pero entretenido como para pasar el rato y no entrar en mucho drama, sino para despejarse un poco de historias complejas.

Lo Mejor: No es una trama muy complicada y es fácil de llevar. En momentos me gusta un romance sin demasiadas vueltas.
Lo Peor: Se toma muy por los pelos situaciones que por nada en el mundo deberían de ser así. Me hubiera gustado que se ayudara un poco más. También, le hermano de Brody se lo dejó en una posición del malo cuando ni se le dio una oportunidad para arreglarse aunque sea con Brody.
Portada: Simple y sin mucho detalle, solo una pareja recostada en una posición relajada. Me gusta los detalles celestes.
Puntaje:
3/5

1 comentario:

  1. Hola, me lleve una sorpresa ver este libro por acá, lo leí ya hacer un par de años pero lo recuerdo tal como lo describes en tu novela: ligero, algo superficial y con un romance tierno. Lo que más recuerdo es odiar a la mamá de Hayley.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.